Cómo anular la válvula EGR del motor 2. de 115CV de Opel Vivaro?

Iniciado por fjerosa, Enero 29, 2012, 21:12:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fjerosa

Enero 29, 2012, 21:12:59 pm Ultima modificación: Enero 30, 2012, 09:58:05 am por NachoT3

Hola llevo tiempo dandole vueltas al tema..pero todavia no se como hacerlo... he visto este post de otro foro pero no se si es el mismo motor..en fin si alguien sabe como se anula..se lo agradeceria.
dejo el post por si alguien puede iluminarme.. que de mecanica estoy cortito
http://www.clublaguna2.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&printertopic=1&t=13636&start=0&postdays=0&postorder=asc&vote=viewresult&popup=1&sid=4834e99de49914daad6bd3b710b4adc9

r2pdos

Hola  fjerosa, e visto el post y parece fácil, solo tienes que taponar tubo de vacío  que actúa la válvula EGR, que va en el colector de escape,
esta se queda cerrada( no pasando gases de escape a la admisión ). Y la válvula de par es una electrovalvula que gestiona la centralita del motor (abre o cierra el tubo de vacío dependiendo de la temperatura del motor) Ni la toques.
Solo tienes que taponar el tubo que va de la EGR a la válvula de par, asegurándote de que no tome aire la válvula de par, no se si me explico,
prueba y si no te sale ninguna avería en el cuadro ya la tienes anulada. Un saludo apañero.

fjerosa

Gracias r2p2 pero no se si es correcto porque si sigues leyenco el enlace hasta el final..por lo que se ve comentan que puede dar problemas.en fin no se que te parece

r2pdos

No creo que tengas problemas por que tu EGR funciona mecánicamente,(fotos del post) la depresión del colector de admisión (en ralenti ) hace que se abra la válvula EGR dejando pasar gases de escape a la admisión, y la válvula de par controlada por la centralita deja que actúe solo con el motor frio.
Otras válvulas EGR su funcionamiento esta controladas y actuadas por la centralita (no tienen el tubo de vacío), y para anularlas hay que re-programar el software de la centralita, que no es tu caso. Yo anularía el el tubo de vacío y probaría como responde el vehículo, si lo haces me comentas que tal. Un saludo apañero

fjerosa

gracias. r2pdos pero de momento el coche va bien.... me empezo a dar problemas pero eran el segundo inyector que estaba mal,,se le puso uno de intercambio y todo bien hasta ahora..que tiene 80000 km... esperaremos tengo en la cabeza anularla..

ya te contare..

raiana

tengo el manual de taller en pdf y hay viene donde esta la valvula EGR, no puedo colgar las imagenes si alguien me dice como las pongo o comparto el manual.

Un saludo.

La EGR es un rollo pero anula gran parte del oxido nitroso que producimos.