2 PROBLEMAS. A QUIEN LE HA PASADO? OPINION

Iniciado por Jovet, Enero 27, 2012, 20:16:55 pm

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Jovet

Buenas, necesito un poco de ayuda.

Tengo una California T5 confortline del 2007 y este invierno me he dado cuenta que la aguja de la temperatura de motor tarda mucho en llegar a 90ºC, pero no solo eso. Resulta que hoy mismo la temperatura estaba a 90ºC (después de 130Km aprox), i al llegar una bajada o zona de no dar casi gas, la aguja ha empezado a bajar hasta 1/4 de reloj, una vez he parado ha vuelto a subir a 90ªC. Esto ha pasado con la temperatura exterior a 5/10ºc. No se si és un problema del termostato (lo dudo), un problema de cuadro o si es normal.

El otro problema está relacionado con el gas de la cocina. De repente la llama es muy baja hasta llegar a pararse si enciendes los dos fogones a la vez, es como si estubiera cortada la presión o el suministro. He revisado la grifería, los tubos, la bombona es nueva y al final pienso que será problema del regulador que hay a la salida de la bombona. A alguien le ha pasado????

A ver si alguien se le ocurre algo, lo que me tiene más mosca es lo de la temperatura, que le cueste subir puede ser normal, pero que de repente baje con una bajadita cuando llevas 100Km circulados no me parece normal.

Saludos
VW California T5 Comfortline blanca 07

Jovet

Digo que no entiendo si es el termostato porque cuando circulo por autopista a 120km/h  no baja de 90ºC, solo baja cuando no suo el gas en bajada o plano.
VW California T5 Comfortline blanca 07

JAITAJAI

Hola, ami en el coche me pasaba algo parecido un León fr, y al ir al conde en garantía me dijeron que seguramente seria un defecto en el medidor de temperatura que esta en el vaso de expansión,
Me cambiaron el vaso y listo! Arreglado
Yo supongo que a ti te pasara algo parecido, ve a un desguace y hazte con uno.
Saludos

Jovet

Cita de: JAITAJAI en Enero 27, 2012, 20:34:41 pm
Hola, ami en el coche me pasaba algo parecido un León fr, y al ir al conde en garantía me dijeron que seguramente seria un defecto en el medidor de temperatura que esta en el vaso de expansión,
Me cambiaron el vaso y listo! Arreglado
Yo supongo que a ti te pasara algo parecido, ve a un desguace y hazte con uno.
Saludos


Gracias, primero miraré con el equipo de diagnosis s ver si marca alguna avería, porque si el problema es de sensores tiene que marcarlo sea en averías o en parámetros en tiempo real

A alguien le ha pasado???? He leído algún tema parecido

Lo del gas creeis que és del regulador de 30mb que hay detrás en la bombona azul????
VW California T5 Comfortline blanca 07

mulhacen69

Respecto al problema de la temperatura hay algunos hilos recientes al respecto, por ejemplo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=235020.0

En mi caso, en 5 o 10 km la temperatura se queda en 90 grados y ahí está clavada.

Eneko comentaba que es importante detectar en dónde está el fallo pues si algo falla, algún sensor, por ejemplo que no te indique bien la temperatura es posible que la lleves alta y tampoco te lo indique correctamente.

Jovet

Gracias por lo del hilo, lo he leído antes. La semana que biene pasaré por la Volkswagen a ver que me dicen.

Respecto a lo del gas. Alguien sabe algo? A alguien se le ha estropeado el regulador trasero?
VW California T5 Comfortline blanca 07

CURRA

Yo alguna vez desmonto con una llave de torx la tapa de la salida del gas para limpiarla un poco y se nota...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

alex.alpinista

Respecto al problema del gas, puede ser el regulador, aunque cuando este se rompe, el problema es que la llama sale muy inestable. Mira a ver si tienes la entrada al regulador sucia, o incluso suciedad en los chiclés de la cocina. Este tipo de gas es muy sucio.

merliM

13 km me a tardado en llegar a los 90º a -4 ó -5 grados este motor es muy frio, para mi que tine mucho que calentar. Tengo un peugeot 405 diesel con 17 años y en 1 ó 2 km con temperaturas bajo cero sale el aire caliente
que da gusto.
Menos mal que cuando se calienta la transporter va como la seda.
Saludos.

sitxi

El problema del gas, igual puede estar relacionado con la temperatura del recipiente. Cuando una botella de gas está (caliente) al sol por ejemplo, la presión en su interior es mucho mas alta que si estaría el recipiente a bajas temperaturas. Por aportar otro punto de vista.

Suerte con el tema.

eneko

A hellnatxo le dije lo de la temperatura.. ningun audi o vw lleva la aguja en un sitio que no sea el mismo centro marcando 90º... van clavados ahí.. frío.. calor.. subiendo.. bajando...

Vas a tener que ir por la VW o a un taller que tengan máquina de diagnosis para detectar que sonda está fallando...

no es tontería... llevarlo por debajo de temperatura es casi tan malo como llevarla subida..

Jovet

Muchas gracias o todos.

Hoy me paso por la Volkswagen a ver que ven. Hoy me he quedado flipando, he llegado al parking, paro la furgo y al cabo de 10 segundos empieza a salir umillo blanco por debajo cerca de la puerta del conductor, como si tubiera la calefa encendida, con el mismo olor. Sólo lo ha hecho 10 segundos y luego ha parado. Eso es el hidronic ese???? supongo que falla a causa de la mala lectura de la temperatura. Es normal??? no recuerdo que nunca me haya pasado.

El tema del gas ya se ha solucionado. Resulta que la bombona es nueva y se ve que cuando empiezas una bombona nueva puede dar este tipo de problemas hasta que no se estabiliza la presión etc... No se, resulta que ahora va bien.... Esperemos que siga asi.

Saludos
VW California T5 Comfortline blanca 07

alex.alpinista

Si la bombona esta muy llena, puede ser el problema, ya que no tiene espacio para suficiente para pasar de fase liquida a fase gaseosa.

Me alegro de que se haya solucionado.

Jovet

SOLUCIONADO:

El tema de la temperatura al final ha sido el termostato y de paso han cambiado el depósito de expansión con sensor. El único problema el precio: 290 euracos todo!!!!

Lo del gas en breve probaré un regulador nuevo y limpiare el sistema.
VW California T5 Comfortline blanca 07