Mayo 05, 2025, 10:56:59 am

Cortinas de cabina.

Iniciado por AfricaTwin, Enero 26, 2012, 23:29:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AfricaTwin

Muy buenas.

Como autocaravanista frustrado que soy (jejeje), hay un detalle de las autocaravanas que me gusta mucho y no lo he visto en furgos como las nuestras, ni he visto a nadie que se haya atrevido a hacer un brico.

Me refiero a las cortinas de cabina que empiezan detrás de los asientos de los conductores y las corres hacia delante, dejando visible tan solo el salpicadero del vehículo.

En noches de invierno, a cierta altitud, cuando lo que prima es el buen aislamiento, tal vez no tengan demasiado sentido, pero cuando la temperatura no requiere los aislantes térmicos, me parece un invento cojonudo para cerrar nuestras cortinas de forma rápida, sin tener que sacar cacharros y/o liarse con ventosas, es más, te pones a comer/cenar en tu furgo, cierras las cortinas y estás en la intimidad.

Es posible que venga sugestionado por la mierda de cortinas de tela que lleva la Beach de serie, que son muy bonitas, pero para poner la delantera hay que liar un zafarrancho que yo no se como mi mujer no me ha sacado un ojo todavía.

Nadie se ha arevido a montar una guía para hacer unas cortinas delanteras como las AC's?

ooznak

yo las llevo en la syncro ;)

y tengo medio hecho el brico para la t4 .. pero nunca lo termino .. jejeje

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

AfricaTwin

A ti te cambio la Beach a pelo por la Exclusive,  .meparto.

La verdad es que es una consulta que le hice a los preparadores que he visitado, porque yo, cada vez que pillo un destornillador, o paso el tornillo de rosca o jodo la cabeza del mismo y todos me han dicho que si estoy loco.

El argumento, es tan sencillo como que los fabricantes no lo hacen para nuestras furgos y hacerlo a mano tiene el inconveniente de guardar tanta cantidad de cortina debajo del punto de sujeción del cinturón y que las cortinas no correrán en las curvas.

Yo he pensado, que un buen lugar para hacer el invento (aunque tenga que tirar de un cortinero) es el cuadrado del techo elevable, aunque éste no llegue tan alante como quisiera, ya que la otra opción es empezar a adaptarse al tapizado de cabina e insisto, con lo manazas que soy, ni se me pasa por la cabeza.

Por cierto, si tuvieras alguna otra foto mas clara te lo agradecería, mi vieja pantalla de tubo no me permite ver las zonas oscuras de las fotos.

ooznak

no tengo la syncro a mano, a ver si me acuerdo de sacarle fotos

no son más que carriles de cortina doblados eh, no tiene mucho misterio ..
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

AfricaTwin

Me lo imagino.

Supongo que lo mejor será que cuando tenga el techo elevable montado, vaya a un cortinero y que me haga unos carriles justo siguiendo el arco de apertura del techo, la putada es que queda un pelín atrás.

JUANMA-AVENTURA92

los camiones las llevan desde siempre,acercate a un desguaze de camiones y te la venden,a mi me costó muy baratilla en sevilla.
saludos

URDULIZ

Enero 27, 2012, 13:22:15 pm #6 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 16:36:44 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

ooznak

cual es la mejor manera de hacer las curvas? que tipo de rail es? ;D

dany.harley

Es un brico que tengo pendiente y se realiza con un"raíl curvable". Lo venden en tiendas de cortinas y en Leroy Merlín. Si vais a este último y os dicen que no lo tienen, les decís que sí que lo venden, que es bajo pedido y que lo tienen en su catálogo. (lo comento porque a mi me ocurrió, nadie sabía de él y como insistí mucho, me miraron el catálogo y efectivamente allí estaba)
También tengo pendiente realizar una cabina de ducha con ese riel curvable.

ooznak

dany.harley

Cita de: ooznak en Enero 27, 2012, 13:45:41 pm
http://www.furgovw.org/index.php?topic=202681.0

;)

Je je ya hace días que abrí ese hilo ya. cosas que te van quedando pendientes y quedan en el olvido por otras de más interés o por simple vagancia.

URDULIZ

Enero 27, 2012, 14:12:04 pm #11 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 16:37:04 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Basurde Razing

Os sigo que quiero hacer la ducha y la cabina.Saludos

ooznak

es que tengo unos carriles rectos... pero deben ser de otro tipo y no hay quien los curve...

AfricaTwin

Se agradecen un montón las respuestas. Es un brico que me encantaría hacer.