INSTALACION (PROPIA Y EN TALLER menos de 200€) EBERSPACHER EN ASTURIAS

Iniciado por JowJow, Enero 26, 2012, 16:46:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JowJow

no se si lo puse ya, pero creo que por 150-160 estaria montada con certificado incluido, pero tendriamos que juntarnos algunos mas... si no es asi, subiria un poco el precio, pero nunca pasaria de 200, espera a que las tengamos, me acerque por alli con la mia y negocie con el, aver si se apunta mas gente y asi hay mejor precio para todos... demomento no te puedo decir mas...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

XulDe

Cita de: JowJow en Enero 31, 2012, 22:48:11 pm
no se si lo puse ya, pero creo que por 150-160 estaria montada con certificado incluido, pero tendriamos que juntarnos algunos mas... si no es asi, subiria un poco el precio, pero nunca pasaria de 200, espera a que las tengamos, me acerque por alli con la mia y negocie con el, aver si se apunta mas gente y asi hay mejor precio para todos... demomento no te puedo decir mas...

Cambia el titulo, por ejemplo "...en taller con certificado menos de 200€" y seguro q se apuntara mas gente... ;)
4 FRIKIPUNTOs

xarkod

A ver, porque no me entero muy bien, se pide la cale con el programador en el otro post (577€+66€), cuando la tengamos en casa, todos juntos vamos al taller este y la instalan con el certificado?, y la instalación de 2ª bateria con su rele y tomas de 12V lo hacen tambien? Es para un amigo que tiene una trafic generation del 2006 y queria poner la 2ª bateria debajo del asiento del conductor y la cale en los bajos, pero que no haya luego problemas de certificado de taller para legalizarlo luego.
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

JowJow

Cita de: xarkod en Febrero 01, 2012, 09:27:52 am
A ver, porque no me entero muy bien, se pide la cale con el programador en el otro post (577€+66€), cuando la tengamos en casa, todos juntos vamos al taller este y la instalan con el certificado?, y la instalación de 2ª bateria con su rele y tomas de 12V lo hacen tambien? Es para un amigo que tiene una trafic generation del 2006 y queria poner la 2ª bateria debajo del asiento del conductor y la cale en los bajos, pero que no haya luego problemas de certificado de taller para legalizarlo luego.

en este taller te haran la calefa y la bateria auxiliar... el precio que digo  es solo instalando la calefaccion dentro del habitaculo, el resto se pagaria aparte(instalacion de bateria auxiliar y calefaccion en el exterior) y todo con certificado de taller.   
tu compras la calefaccion en el otro post y aqui nos ponemos de acuerdo para instalarla.... si tienes mas dudas pregunta

JowJow

Cita de: XulDe en Febrero 01, 2012, 09:11:26 am
Cambia el titulo, por ejemplo "...en taller con certificado menos de 200€" y seguro q se apuntara mas gente... ;)
alla voy

JowJow

creo que tengo localizado un taller que nos haria los certificados de taller, previo pago de un precio razonable y acercandose hasta alli con la furgo, una vez instalada la calefa (para comprobar que todo esta correcto), no hay nada seguro, estoy pendiente de una llamada... iteresados contactar por privado...

JowJow

mañana me pasare por la itv de pruvia, con la documentacion que trae la calefa, haber lo que me dice el supervisor...ya dire algo....

xarkod

JowJow tienes idea de si en ese taller haran la instalación de 220V, conexión de camping con su cargador de baterias y centralita de las dos baterias? (con entrega de los certificados para ir luego a legalizarlo a leon)
Por cierto a mi amigo le pareció muy liado el asunto, y como va a montar un techo elevable prefiere que se lo hagan todo junto en el mismo sitio y se lo legalizen.
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

JowJow

esto es un engaña bobos.... en la itv de pruvia sin proyecto de homologacion y informe de laboratorio no pasa, estuve casi dos horas peleando con el supervisor y el ingeniero y no hay manera de hacerlos entrar en razon
la cosa esta asi:
La normativa indica que la instalacion de una calefaccion independiente(estacionaria), no se considera una reforma de importancia en si..(segun el BOE), hasta ahi bien.... El problema que podria haber seria a la hora de la modificacion del sistema de combustible del vehiculo(espadin o "t"), esto si esta considerado como reforma de importancia, bien, partiendo de esto, la normativa viene especificada en el BOE, y el trabajo del ingeniero es interpretar lo que aqui esta  redactado. Por lo que cada ingeniero, de cada estacion, puede interpretarlo de una manera o de otra...
En pruvia ya os digo que os olvideis de pasar la itv sin el proyecto +informe correspondiente (da igual que haya certificado de taller aunque nunca esta de mas tenerlo).... LA NORMATIVA ES LA MISMA PARA TODO EL PAIS, LO UNICO QUE CAMBIA ES LA INTERPRETACION SOBRE LA NORMATIVA QUE SE HAGA EN CADA SITIO.
Por mi parte, la voy a instalar yo y cuando me toque pasar la itv, voy a ir a mieres o aviles o cualquier estacion que no sea pruvia....
Si cada  uno de nosotros se acercara a la estacion mas proxima y hablara con el supervisor y con el ingeniero aportando la documentacion pertinente(colgare los archivos aqui nada mas que tenga un hueco), siempre haciendose el tonto(nunca decir algo asi como"en pruvia no pasa"), solamente solicitando que le informen de si hay que hacer algo especial para pasar la itv con la instalacion de la calefa hecha.. y pusiera aqui la info recibida era la cuenta....

a las preguntas recibidas puedo decir que la instalacion saldria sobre 160€ con certificado
que si alguien necesitsa el certificado sin instalacion tambien lo consigo...

XulDe

Ok, hoy me llega la calefaccion por la tarde, la semana q viene, espero q el lunes me paso por la ITV de aviles.

aparte de esto y el proyecto de homologacion e informe de laboratorio quien te lo da? En enero fui a preguntar a la ITV y me dijo q iba a cambiar las normas, apartir del 14 de enero q fuera un poco mas adelante. Ahora te han dicho esto... no sé, tb me dijo q fuese lo q fuese la nueva norma siempre se iba a poder homologar en homologastur, q eso iba a misa.

Aquí hay algo q no entiendo, a quien les instalan la calefaccion en taller autorizado con su certificado tampoco les va a valer? Creo q todos estamos pensando lo mismo...
4 FRIKIPUNTOs

JowJow

Cita de: XulDe en Febrero 10, 2012, 15:34:30 pm
Ok, hoy me llega la calefaccion por la tarde, la semana q viene, espero q el lunes me paso por la ITV de aviles.

aparte de esto y el proyecto de homologacion e informe de laboratorio quien te lo da? En enero fui a preguntar a la ITV y me dijo q iba a cambiar las normas, apartir del 14 de enero q fuera un poco mas adelante. Ahora te han dicho esto... no sé, tb me dijo q fuese lo q fuese la nueva norma siempre se iba a poder homologar en homologastur, q eso iba a misa.

Aquí hay algo q no entiendo, a quien les instalan la calefaccion en taller autorizado con su certificado tampoco les va a valer? Creo q todos estamos pensando lo mismo...

el proyecto de homologacion y el informe de laboratorio te lo hacen empresas como homologastur(previo pago), la que yo descartaria por sus elevados precios (en la homologacion de mis muebles, su precio doblaba el de otros de leon).Cualquier cosa que instales se puede legalizar, con su proyecto e informe (el problema es el coste, que es bastante elevado)

Cualquier taller con un numero de registro especial, esta autorizado a realizar una reforma en un vehiculo, ya sea una bola de remolque,  una calefaccion estacionaria o un techo solar..... a la finalizacion de la reforma, te entregan el famoso certificado de taller(da igual anzizar que talleres pepito, el certificado es el mismo), por lo tanto el problema que tenemos es que el ingeniero de la itv, considere la instalacion como una reforma de importancia y nos solicite el proyecto o informe pertinente, TODO DEPENDE DEL INGENIERO DE LA ESTACION, ESPAÑA ES ASI.
Lo que yo creo es que deberiamos enterarnos en que itv nos lo dan de paso e ir todos a pasarla alli
por otra parte, esta semana, quedare con un ingeniero de aqui de oviedo que esta empezando, aver si se enrolla y nos hace un buen precio en el caso de que nos haga falta...

XulDe

Cuando hable con el tecnico de Aviles me dijo q el no se estaba metiendo con ellas hasta ahora, estaba esperando a ver la nueva normativa.

Lo de homologastur son 300€, no se lo q entra pero como precio estandar... El proyecto q tipo de ingeniero, industrial? Cualquiera te lo hace? 
4 FRIKIPUNTOs

JowJow

No se decirte esactamente que ing tiene que ser... Has de preguntar tu en aviles a ver si pasa itv y si es asi a ver que necesitarias para que te la pusieran en la ficha tecnica, para luego poder pasar en cualquier sitio... Homologastur 300?? A mi por 330 me la pasan a turismo vivienda, me homologan los muebles y la calefa y me la cambian de 9 a 4 plazas, homologastur me pedia mas de 600

XulDe

Cita de: JowJow en Febrero 10, 2012, 17:54:19 pm
No se decirte esactamente que ing tiene que ser... Has de preguntar tu en aviles a ver si pasa itv y si es asi a ver que necesitarias para que te la pusieran en la ficha tecnica, para luego poder pasar en cualquier sitio... Homologastur 300?? A mi por 330 me la pasan a turismo vivienda, me homologan los muebles y la calefa y me la cambian de 9 a 4 plazas, homologastur me pedia mas de 600

Me referia a q lo minimo en homologastur son 300, si por 330 te hacen to eso, no lo pienses
4 FRIKIPUNTOs

JowJow

Todo eso por esi precio me lo hacen en leon, esta semana hablare con el ingeniero de aqui aver lo que me cuentan... Con la mia no tengo problema pa itv ya que al homologar los muebles aprovecho y meto tambien la calefa, el problema es que compre 3 mas y las tengo que instalar y no quiero que tengan problemas despues...
Me interesa mucho la info que te den en aviles, espero ansioso a que me cuentes