Junio 07, 2024, 22:08:09 pm


bateria de gel

Iniciado por viquiburgues, Enero 26, 2012, 15:08:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viquiburgues

hola compañeros !!! tengo una preguntilla para alguien que sepa más que yo de como funciona una bateria secundaria. Tengo una mercedes viano marco polo y la bateria del habitáculo sólo me dura con la calefaccion encendida  dos horas con lo cual el resto de la ncohe en pirineos nos congelamos !! jejeje ya no recordamos cuando ibamos con nuestra furgo "vieja" sin calefacción, sin nevera ni cocina ....  alguien sabe si las baterias de gel se cambian como las normales de un coche ??? alguien sabe si la bateria se tiene que cargar de vez en cuando a la electricidad o es suficiente con cargala cuando el vehiculo esta en marha ???? cada cuantos años suelen cambiarse ???
   .ereselmejor   gracias por la ayuda 

agustmaiz

La segunda batería, es independiente. Está aislada de la del motor.  Por eso puedes consumir de ella, sin consumir de la del motor, con lo que te garantiza que el motor siempre arrancará.

Cuando arrancas el motor y el sistema detecta que el motor está en marcha, se unen la batería del motor, con la del habitáculo, con lo que se empiezan a cargar ambas a la vez y siguen así, mientras el motor esté en marcha.

Cuando paras el motor, se separan.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

viquiburgues

Agustin gracias por responer pero la respuesta no me ha ayudado mucho ya que la info que mes has dicho es lo unico que ya de entrada tenia claro.  Repitiendo mis dudas:
1- es necesario cargar la bateria secundaria de vez en cuando conectandola a la red electrica???  o es suficiente cargarla con el vehiculo en marcha ???
2- cuanto suele durar más o menos en años una bateria de gel ???

agustmaiz

A ver si ahora te sirvo de más ayuda.

El tener que conectarla o no, depende de tu consumo. Si estás mucho tiempo parado y con sumiendo de la batería del habitáculo y luego circulas  poco, pues no le dará tiempo a cargar, así que sería conveniente finalizar la carga con una conexión a 220V.

Sobre la duración de la batería de gel, no es una ciencia exacta, depende de los ciclos de carga y descarga a los que sometas a la batería.

Si normalmente la descargas un 30% te podría durar uno 800 ciclos de carga.

Si normalemente la descargas un 70% te podría durar unos 400 ciclos de carga.

Saludos

Agustín.

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

viquiburgues

gracias Agustín empiezo a entender como va lo de la batería ....

ayer hable con mi mecánico y miro en que estado estado se encuentra ... me dijo que sólo se había cargado hasta el 50%utilizando la corriente eléctrica y que no cargaba más ... supongo que se me está agotando y tarde o temprano tocará cambiarla. Como sólo utilizamos la furgo el fin de semana y sólo hacemos unos 500-600km no tenía suficiente tiempo para cargarla.

si no es mucha molestia te puedo hacer la ultima pregunta .palmas

seria conveniente que cada fin de semana antes de salir con la furgo cargase con red eléctrica la batería...  no es perjudicial para la batería cargarla cuando está medio descargada ???

muchas gracias !!!



agustmaiz

Es interesante, así sabes seguro que sales con la carga plena.

En algunas situaciones, circulando en marcha, con luces, aire acondicionado etc.... aunque vamos en marcha, si el alternador no es muy fuerte, se descargan las baterías, por lo que pensamos que se está cargando y en realidad es al revés.

Localicé este problema en mi anterior auto, que con el aa, circulando de noche, a poca velocidad, con los ventiladores del radiador y del interior en marcha, luces, nevera, veía que se descargaba unos 10 amperios la batería del habitáculo.
Increíble, pero es verdad.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

viquiburgues

gracias Agustin por la info mandada .... este finde hemos estado en andorra y nos ha caido un paqueton de nieve !!!!! menos mal que teniamos calefaccion .... la carga nos duro suficiente como para sobrevivir jejejeje

a partir de ahora cada finde cargarla a tope !!!!

que mundo el de la furgo !   .palmas

agustmaiz

Cita de: viquiburgues en Enero 30, 2012, 10:32:52 am
gracias Agustin por la info mandada .... este finde hemos estado en andorra y nos ha caido un paqueton de nieve !!!!! menos mal que teniamos calefaccion .... la carga nos duro suficiente como para sobrevivir jejejeje

a partir de ahora cada finde cargarla a tope !!!!

que mundo el de la furgo !   .palmas


Si, el de las furgos es un mundo.........igual que el de las auto .panicos.

Saludos

Agustin
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E