Septiembre 30, 2025, 09:41:12 am

efecto raro al frenar fuerte

Iniciado por owen, Enero 25, 2012, 12:19:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

owen

Hola tengo un problema en la furgo t4 2.5 tdi acv año 2001, al frenar fuerte y a velocidad (despacio no lo hace) noto como un segundo efecto en la frenada y en el pedal. Andando despacio y sin apurar el freno todo va normal. Por ejemplo circulando por autovia a 120 al frenar para cojer un desvio empieza a frenar normal pero al ir apurando un poco mas el freno noto como derepente frena mas y un efecto raro en el pedal. Hace 15000 km repare el depresor y no se si será el culpable. Tambien desconfio de la bomba o el servo. Me gustaria tener alguna opinion o si a alguien le sucede o le ha sucedido los mismo. Gracias y un saludo a todos

CURRA

Un efecto raro que quiere decir? como más duro o más blando?... intenta explicarlo mejor...

Una cosa, ¿tiene ABS? supongo que sabrás que si se activa el abs se nota una vibración en el pedal...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

euskovan

Cita de: CURRA en Enero 25, 2012, 12:25:51 pm
Una cosa, ¿tiene ABS? supongo que sabrás que si se activa el abs se nota una vibración en el pedal...

aparte de un ruido/crujido que parece que se vaya a romper algo jejeje
  < click it!

owen

Si tiene abs, y el efecto puede ser que se mas duro.  Lo hace sin llegar a bloquear las ruedas por lo que de abs no me parece por que ademas solo es una vez y el abs lo hace repetidas veces. Pero tampoco es un rebote tipico de abs. Frenando a poca velocidad y sin ejercer mucha fuerza sobre el pedal no hace nada pero al ir a mas velocidad y hacer mas fuerza lo hace una sola vez. Empieza frenando normal y al poco hace como si hubiera algo que hiciese frenar mas a la furgo.

euskovan

quizás la bomba de freno? ..hace cuanto que llevas el mismo líquido de frenos?
yo empezaría cambiando el líquido de frenos.. después si sigue igual ya miraría la bomba de freno..
  < click it!

owen

el liquido lo cambie hace poco ya que hace poco una pinza de atras se me quedaba un poco y cambie los latiguillos los cables de freno de mano y suavice las dos pinzas. Tambien descarto aire en el circuito por que lo he vuelto a purgar y sin problemas.

JowJow

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

FLEGONETA

Todavía no has explicado el efecto que notas en el pedal, notas como si bajara, subiese, temblase...? es muy brusco el cambio de frenada o es suave?  .confuso2
La muerte es segura, la vida NO!!!!!

owen

el cambio de frenada es bastante brusco, y el efecto igual es como si notase una pulsacion en el pedal y no se igual si baja un poco.

JowJow

asi sin probarla es complicado....
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Xavi-Ps10

ya seria raro, pero has mirado si las mordazas puedan tener algo de juego? si fuese asi es posible que al arrastrar unos milimetros hasta el tope del juego, al hacer tope, las pastillas se estrangulen contra el disco.

owen

A  ver si el domingo miro si las pinzas tienen algo, puede ser. Si no empezare a mirar de cambiar la bomba o el depresor mirar precios y eso. Ir descartando

FLEGONETA

Mira que no te tropiecen los pedales entre sí (arriba donde terminan los pedales no donde los pisas claro), el freno con embrague, podría ser que al llegar a cierto nivel se enganchara un poco como si fuese un trinquete y por eso notas ese movimiento y mayor frenada... como dice JowJow sin probar... pero bueno mira te eso...
La muerte es segura, la vida NO!!!!!

necora10

Enero 27, 2012, 00:04:44 am #13 Ultima modificación: Enero 27, 2012, 00:08:10 am por necora10
es un efecto del servo freno ,si fuese bomba se iría el pedal al fondo y perdería freno todo lo contrario que aki ,moldazas largas se escucharía un golpe al frenar ,perdida de liquido tampoco por lo mismo pedal al fondo solo que de servo freno
pero tambien puede ser un efecto normal porque el abs tambien impide frenadas bruscas y regula la frenada sin llegar a bloquear las ruedas

ZOFRONIO

Y no será que se han deformado los discos del freno.
Recuerdas si después de un viaje o usando bastante el freno la has llevado a lavar??
Si es como el abs pero mas suave y hace el cambio de frenada pisando un poco fuerte( sin hacer frenada de emergencia), se ajustan las pastillas.
Yo no soy ningún experto, pero algo parecido le paso a una furgo de un curro en el que estuve

Creo que si te frena bien y no se enciende ningún testigo no hay mayor problema( repito, que de mecánica lo justito).