Agosto 20, 2025, 05:36:09 am

bomba del agua 2.5 tdi

Iniciado por fulgen, Enero 25, 2012, 01:24:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

fulgen

Hola compañeros, os comento mi problema, compré mi furgo, una t4 multivan 2.5 tdi, como el tipo que me la vendio no me dio razones para confiar en el la cambie la distribucion, pero lo que no sabia yo era el famoso problema de la bomba, con lo cual la bomba se quedo sin cambiar, ahora he hecho 10000 km con ella desde que la cambié la distribucion, pero no hago mas que pensar en que si se me rompe la bomba me cargo el motor, con lo cual queria preguntaros si es posible cambiar la bomba del agua sin tener que montar toda la parafernalia que se prepara para cambiar la distribucion... es decir, que si no me va a volver a costar los 800 y pico euros que me costó cambiar la distribucion para poder cambiar la dichosa bomba!!! ??? ??? ??? ??? ???

JowJow

no te va a costar lo mismo, estate tranquilo....
tienes que cambiar la bomba solo(que no es barata, sobre 150 de pvp) y pagar casi lo mismo de mano de obra que pagaste para cambiar la distribucion (de 0,5 a 1,5h menos dependiendo del mecanico)
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

fulgen

Así que quizás con 300€ lo haga? estoy estoy loco de contento con ella y no me gustaría nada que se me estropease.. :roll:
gracias por la ayuda.

JowJow

Cita de: fulgen en Enero 25, 2012, 01:40:38 am
Así que quizás con 300€ lo haga? estoy estoy loco de contento con ella y no me gustaría nada que se me estropease.. :roll:
gracias por la ayuda.
de donde eres? y a como esta la mano de obra por tu zona???(€) y si de paso tienes a mano la factura de la distribucion dime cuando te metieron por la distribucion  (cantidad de horas de mano de obra)

fulgen

Soy de Cantabria , cuando la compré la llevé a pintar entera para lavarla la cara y en el mismo taller me cambiaron la distribución y el retén del cigüeñal,Lo hice en un taller de un conocido de mi padre por que me decía que eran muy buenos, aunque el resultado a sido que ya se han quedado un poco desfasados...Lo de pintarla muy bien pero ya pagué 2400 euros , y Lo de mecánica 800 y pico pero me pasa Lo de la bomba y también tengo que llevarla a calar la inyección . Las piezas y las horas ni idea , por que son de los que hechar las cuentas con calculadora ... :-\
Ahora voy a intentar llevarla a un taller bastante bueno de otro lado de la provincia ...

polybasss

Eyyy, que pasa tío, que tal va todo?, la mano bien? yo creo que el del taller se pasó un poco, te dejo lo que me salió a mi, :

Correa de distribucion...........50.73
Correa bomba inyeccion........36.16
Rodillo tensor........................41.11
Bomba de agua.....................72.72
Anticongelante......................18.00
Correa A/A............................  9.74
Correa alternador...................5.73
Correa direccion....................14.12
Bomba direccion "desguace".80.00
Liquido direccion...................12.00
Mano de obra......................160.00
  Iva ......................90.00
Total.....................................590.01

Talleres Autocontroles,en Burgos

JowJow

Si la bomba vale unos 100 mas 4 horas a 40 serian unos 260.... La verda que el que te lo hizo se paso un huevo con el precio

fulgen

ya sabes, donde hay confianza........................yo tambien pequé de ignorante, pero bueno prefiero no darlo mas vueltas.Pediré primero que me den presupuesto de calado de la bomba inyectora y de el cambio de la del agua....
cuanto tiempo Poli!! pues la mano la tuve muy fastidiada, pero ya está otra vez como estaba..y vosotros que tal todo?

polybasss

Bueno, todo bien, ahora con mucho tiempo para hacer escapadas pero sin pasta así que ......., a ver cuando podemos volver por allí que nos gusta mucho la zona.

JowJow

el calaado de la bomba yo lo hice hoy y no se tarda mas de una hora

BENBEN

Justamente es lo que me falta por hacer,el dichoso calado de la bomba,lo tengo atrasado y creo que en cuanto a potencia se nota.
En el taller que la llevo(hace poco)me comentaron que tardaban sobre 3 horas y que me esperara a cambiar correa distribucion, pero aun faltan 45000 km,si fuera una hora dime donde que lo hago ya

JowJow

eres de asturias???
si es asi mandame un privado, y te contesto por ahi y te digo lo que cobran y eso...

fulgen

¿lo has hecho en casa? yo esque lo he intentado con el VAG COM pero no he conseguido entrar, me dio un error.

JowJow

Lo he echo en el taller de un bombero, conicido mio... mas que nada, por que contaba de ponerle el comparador a la bomba y eso, pero me dijo que no hacia falta, le hice caso, me fio del 100%...
lo hice soltando la polea del arbol y girando la bomba, poco a poco hasta dar con el avande correcto...
con el kts el valor a buscar son 4º y nada mas que compruebe a ver como arranca la mia... le enchufo mi maquina (brian bee) a ver que valor da...., con el vag creo que son 55 o 5,5 pero no lo se... no hay que desmontar nada mas que la tapa de distribucion lado bomba

fulgen

he conseguido el manual de mantenimiento lo he estado mirando y creo que me voy a hechar la manta a la cabeza y lo voy ha hacer yo...voy a fabricar los utiles y ya os iré contando.
Es que tengo la desgracia de ser tan polilla que no quiero que me la toque ya nadie, asique para hacerlo mal lo hago yo..
jejje