Mayo 16, 2025, 02:21:51 am

Costo de transferencia

Iniciado por kattayneo, Enero 23, 2012, 17:33:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kattayneo

Hola haber que os parece,la gestoria me quiere cobrar por la transferencia de la furgo esto:

Impuesto Sucesion 4% 338,28
Tasa de Trafico51
Asesoria30
Justificante Profesional35

Total454,28€

me parece muy caro ,Es igual en todos los sitios de españa? >:(
Antes Toyota Hiace antes T5
Ahora Busco Furgo

eneko

La gestoría te quiere cobrar 30+35€....

Los impuestos se pagan en la comunidad del comprador....y son iguales en todas partes... iguales a las colas que hay que hacer para el papeleo..

Si al que vendes o compras la furgo es de otra comunidad ya se complica el trámite...

De todas formas.. cuánto quieres pagar? si los impuestos vienen tarados por hacienda.. da igual por lo que vendas o compres..

tanarreta

Si la haces tu no te cuesta lo que pone eneko, el 30+35 que es lo que suelen cobrar ellos, a cambio si lo haces con ellos, te olvidas y ganas una mañana o dos como tengas mucha cola en la oficina recaudatoria y trafico.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

eneko

y que te olvidas.... si eres el que vende, ya con el certificado ese que le den al comprador.... y si eres el comprador pues lo mismo con el vendedor ejeje

Si para colmo sois de diferentes comunidades te lleva el coche estando a nombre de otro con un contrato y un documento privado de que tal día a tal hora le dejas el coche.... si pasa algo se puede liar la pajarraca... o una simple multa que pongan...

tanarreta

Cita de: eneko en Enero 23, 2012, 18:13:24 pm
y que te olvidas.... si eres el que vende, ya con el certificado ese que le den al comprador.... y si eres el comprador pues lo mismo con el vendedor ejeje

Si para colmo sois de diferentes comunidades te lleva el coche estando a nombre de otro con un contrato y un documento privado de que tal día a tal hora le dejas el coche.... si pasa algo se puede liar la pajarraca... o una simple multa que pongan...

y te pasa como a mi que vas un dia al desguace y te encuentras tu exfurgo, alli, con toda la documentacion incluida la fotocopia de mi dni y mi direccion.  >:(
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

PaqueT4

Cita de: eneko en Enero 23, 2012, 18:13:24 pm

Esto último no se evitaría con el contrato de compraventa, indicando la hora de compra o de venta?
Yo mi T4 la compré en diciembre y pagué aproximadamente 90 euros, al estar como vehículo mixto le pones tú mismo el valor que consideres, y sobre él te calculan el 4%creo. En un par de horas lo puedes tener liquidado si te presentas a las 9 de la mañana en Tráfico.
Prefiero cerrar la boca y parecer idiota que abrirla y demostrarlo, o no...

eskalextric

Cita de: PaquePartner en Enero 24, 2012, 16:24:51 pm
al estar como vehículo mixto le pones tú mismo el valor que consideres, y sobre él te calculan el 4%creo.

Hay un valor mínimo que tienen tabulado en función del modelo y los años.

kattayneo

perdon por no contestar antes ,he estado fuera, pues si teneis razon no es la gestoria la q me cobra eso es hacienda..perdon
y gracias
Antes Toyota Hiace antes T5
Ahora Busco Furgo

fiexplod

Yo me ahorraria esos 65€.Todo ha mejorado muchisimo y los papeles ya te los puedes traer impresos y rellenados de casa por lo que ahorras bastante tiempo en la dgt.Hay comunidades en que puedes liquidar el itp por internet.No se como sera en donde vives pero en barcelona ya puedes hacer un cambio de nombre y liquidacion de itp en menos de una hora y media,doy fe de ello.

gatsaule

Si, totalmente de acuerdo. Cuando compre la furgo lo hicimos de privado a privado, sin gestoria, y nos ahorramos todos estos costes. Tambien pusimos un precio inferior al real para pagar menos a Hacienda. La verdad es que actualmente el trámite es muy sencillo.
JOAN