Que hago con mi furgo? denuncio, reparo. AYUDA!!!!

Iniciado por rkrjacint, Enero 23, 2012, 17:32:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rkrjacint

Enero 23, 2012, 17:32:45 pm Ultima modificación: Enero 23, 2012, 17:42:01 pm por rkrjacint
Primero de todo daros las gracias por que se que me ayudareis como otros problemas que he tenido. Pero este es mayor que ninguno. Ahí va el tema!

Despues de mucho pensar y ahorrar mucho tomamos la decisión de comprarnos una furgoneta. Nos pusimos en contacto con un vendedor que importaba furgo de Alemania. Despues de darle casi la mitad del precio ( así era el contrato) esperar que el encontrara la furgo y pagarle la otra mitad (tardo unos 3 meses). La encontró y nos dirigimos a Madrid para pillarla. El antes de dar la furgo la da aun mecanico que hace los típicos cambios de filtros aceite y correa. Hasta aquí bien.

En el camino de vuelta para Tarragona a la altura de Calatayud (250km)se paro la furgo. Me quería morir. Que coño ha pasado? Llamanos la grua y hablamos con el vendedor. Quedamos que la grua llevaría la furgo al garaje de mi pueblo "de confianza".

Una vez lo miró mi mecánico de "confianza" dijo que salto la corea de distribución porque el primer mecánico no había puesto bien el tensor de la correa. Me cague un poco con el primer mecánico. Pero bueno la reparación fue simple 160€ recolocar la corea y para adelante.

Despues de 100km utilizando mi furgo solo por el pueblo. Decidimos utilizar por hacer un viajecito de fin de semana. Con toda la ilusión y la furgo cargada se volvió a parar a 10 km de mi pueblo. Estaba para prender fuego. Otra vez a mi mecánico de "confianza"

Ahí llego la reparación bestial, la correa salto y rompió motor, vielas, cilindros... la reparación unos 3000€.

Yo hable con el vendedor para que hablase con el primer mecánico yo hable con el mio y también con otros mecánicos para preguntar que podía hacer.

El primer mecánico no quiere hacerse responsable porque el segundo toco la furgo. Y el segundo tampoco porque dice que el primero puso mal el tensor.

Ahí va las preguntas:

Quien creéis que tiene la culpa?
Si no se hacen responsable creéis que vale la pena denunciar?

Si no se hacen responsable tengo tres opciones para la reparación:

Motor de segunda mano: 900€ sin garantías.
Rectificar: 3000€ motor casi nuevo
Motor nuevo: 6000€ motor nuevo del todo ( este ni me lo planteo)

Cual críes que es mejor? pensado que poco dinero

Espero que me podéis ayudar

Gracias por adelantado.

He puesto el tema en general porque tiene un poco de todo, mecánica, papeles...

Sueño mas que duermo!

hippitifaldi_joker

uffff.. que tema delicado... yo casi prefiero no opinar, te envío muchos ánimos eso si. Lo único que yo te diría es que si ves que la cosa no se soluciona, que lo denuncies por arbitraje de tu comunidad o ayuntamiento (oficina del Consumidor), y sino al juzgado. No estarás indefenso en cuanto les cuentes como pasó. Guarda facturas y contratos "como oro"

Ante todo ten calma que se solucionará.  :-\

Logos

Hombre ante una cosa así yo que no se mucho de legislación buscaría asesoramiento legal para ver al menos qué opciones tienes. No creo que te cueste mucho y con eso ya decides conociendo qué posibilidades hay. A ver si alguien del foro tiene más bagaje legal y te da algo de ese asesoramiento :)

Suerte con todo!

furgot389

si tienes facturs legales con nif y iva , los mecanicos o vendedor tienen que hacerse cargo de la reparacion a las malas pero son procesos bastante largos .... suerte y saludoss
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

rkrjacint

Que facturas he de tener?? La segunga reparacion, (la del mecanico de "confianza") lla de.colocar la corea la pago el vendedor.

Creeis que puedo sacar algo denunciando????
Sueño mas que duermo!

PAYO

cuanto hace que compraste la furgo .confuso2

en vendedor por ley está obligado a darte 6 meses de garantia.

JAIROJGM

pues denuncia a los dos mecanicos uno por no hacer las cosas bien de primeras y el tor por no hacerlas de segunda  y si entra el vendedor a poder denunciarlo tambien.

madcasas

Si no me equivoco si hiciste contrato compraventa se tendra que hacer cargo el que te la vendio,se tienen que hacer cargo de cualkier averia que no se vea a simple vista,por lo menos en las motos es asi .mira bien el contrato de compraventa.Espero que te vaya bien..

Me dan un coraje estas cosas,yo pa comprar la furgo tube hasta movidas con cada espabilao
Suerte
Que le dijo el gallo al pato:
lo que haces tu con la pata ,lo hago yo con la polla

rkrjacint

Donde tendria.que ir para saber si vale la pena deniciar y a quien?
Sueño mas que duermo!

hippitifaldi_joker

Cita de: rkrjacint en Enero 24, 2012, 02:22:30 am
Donde tendria.que ir para saber si vale la pena deniciar y a quien?

de donde eres??? de tarragona?   capital?
si quieres te busco las oficinas del consumidor de tu ayuntamiento (si hubiera) y de tu comunidad.

saludos

GODIMIL

tnttgn

vaya pua company!!!!

Tienes contrato de compra venta¿? de ser asi podrias hacer algo de cara a un a demanda.DE NO SER ASÍ lo tienes jodido. Puedes intentar encontrar algún abogado un poco tenaz y que le meta encinta pero el supongo que también tiene su margen de maniobra.
Trata de que la reparaciòn sea a medias para no comerte todo el marron.

suert<!

hippitifaldi_joker

tengo entendido que el plazo de garantía se paraliza en el momento que tu hagas algo, vayas a consumo o pongas una denuncia, lo primero es intentar solucionarlo amistosamente, diles que o se ponen de acuerdo o denuncias al 50% a los dos, la empresa que te lo vendió es responsable de esa garantía.

mi opinión es que no está claro que la garantía ahora esté vigente, desde el momento que dejaste que otro mecánico tocara la furgo, ellos pueden lavarse las manos. Aunque si tu mecánico hablo con ellos y le dieron permiso, puedes citarle en el futuro como testigo para que lo explique.

ánimo

furgoenfermo

Vamos a ver ,yo tambien compre una furgo lejos de donde resido y tambien a mi me dio problemas y acabe cambiando el motor y desde que la traje siempre la lleve a mi mecanico y siempre con el conocimiento del anterior dueño de cunando y por que la llevava al taller,hasta que el motor hubo que cambiarle y por su puesto el anterior dueño se tubo que hacer cargo del importe del nuevo,porley ya que la ley del codigode derecho civil dice que elvendedor ,devera verder un vehiculo en funcionamiento y bien de motor ,puesto que la garantia ,de 6 meses que es lo que pone la ley, solo cubre el motor que lo que en teoria un comprador que no sabe de mecanica es lo unico que no sabe si esta bien o mal,por lo tanto si la furgoneta o cualquier vehiculo a motor,tiene un defecto o algo mal debera hacerse cargo el vendedor o en su defecto el taller elegido por el vendedor para cubrir la garantia,ya que el vendedor no es de la misma comunidad que el comprador y elcontrato de compra venta podria valer en caso de reclamar la devolucion del dinero,por parte del comprador,siempre y cuando en el contrato este reflejado el total del importe real de la operacion,si no es asi el vendedor esta obligado por la ley del codigo de derecho civil a hacerse cargode las reparacion osustitucion del motor,del resto de piezas del vehiculo no,pero si en lo que concierne al motor.
Tambien el vendedor y mas si es importador esta obligado a dar el vehiculo revisado y en condiciones y con garantia,otra cosa es que el se busque los cuartos vendiendo coches que el busca cuando alguien la pide algo.y aun en ese cargo tiene por ley que hacerse cargo de las averias del motor

Aso10

Ostia dificil dificil dar una opinion........ Animo!!!