colocando2°bateria.duda sobre alternador

Iniciado por rudeoi, Enero 22, 2012, 21:24:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rudeoi

Hola companeros. Si me podria ayudar alguien a aclarar esta duda se lo agradeceria mucho.
La duda es la siguiente.
Estoy poniendo la segunda bateria en una transporter 2.4d del 92. La verdad es ke no tengo ni idea
de electricidad y el tema es que no se ni de cuanto es el alternador de la furgo solo se ke es el de ssrie
la pregunta es si me vale o tengo ke poner otro pa terminar el brico.
Muchas gracias de antemano y saludos a todos.

#Nano#

El alternador carga las baterias, y estas no consumen como si fuera una nevera u otro sistema electrico, entonces con tu alternador te es mas que suficiente, lo que puede pasar es que necesites el tener en funcionamiento durante mas tiempo para furgo para llegar a la carga total de las baterias...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

miltonAC

aprovecho este hilo para preguntar una consulta, ya que yo he conectado una bateria en paralelo con la de arranque, y casualmente la primera vez que la uso con la nevera, pues se me ha quemado el alternador ¿casualidad o causalidad?

#Nano#

Cita de: miltonAC en Septiembre 13, 2012, 23:04:40 pm
aprovecho este hilo para preguntar una consulta, ya que yo he conectado una bateria en paralelo con la de arranque, y casualmente la primera vez que la uso con la nevera, pues se me ha quemado el alternador ¿casualidad o causalidad?

Pues en teoria deberia ser casualidad, porque si estan en paralelo (seguro que es en paralelo lo que has puesto verdad) afecta a la capacidad total y no al voltaje, igualmente creo que nadie hace lo que tu has hecho, todo el mundo pone un rele por medio...siento lo del alternador, pero aprovecha para poner uno de mayor capacidad, en oscaro los tienen bastante bien de precio....y sustituirlo segun la furgo que tengas no parece complicado,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

miltonAC

Gracias por la respuesta, resulta que si, el problema fué el no haber tenido un rele correctamente conectado, :S