Pequeño Giro Italia (30d). Dic-2011 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por campertrotty, Enero 22, 2012, 20:19:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

campertrotty

Enero 22, 2012, 20:19:07 pm Ultima modificación: Agosto 26, 2021, 10:09:34 am por Kenar
Hola a todos ,

Quiero compartir nuestro pequeño viaje de noviembre- diciembre 2011 , alrededor de Italia.


14 noviembre : Salida de Palma de Mallorca con Balearia a las 12h30. Llegada Barcelona 19h30.
Tenemos una amiga que tiene que embarcar con Acciona hacia Palma esta noche , nos quedamos charlando con ella hasta las 21h.
Tomamos direccion la Zona Franca y pernoctamos alli cerca del concesionario.

15 noviembre : Hemos tenido una noche super tranquila , entre una hiper caravana y un trailer.
Consultamos el concesionario por algun asuntillo nuestro y despues de desayunar en la Zona direccion el Monastir de Montserrat.
Llegamos sobre las 10h. Aparcamos en la carretera y bajamos andando .Nos pilla la lluvia y al llegar estamos en la niebla absoluta.
Visitamos lo que podemos y luego de vuelta en al coche , nos preparamos algo calentito para comer.
Esta lloviendo y seguimos hasta Ripoll.
pernocta en el parking publico
N:42º11´50 E:2º11´35

16 noviembre : Buena noche . Despues del desayuno carretera hacia Amelie les bains y y pernocta en Saint Gilles en el parking publico.
N:43º40´29 E:4º25´50.
A tener en cuenta que por la mañana hay bastante movimiento en el parking......

17 noviembre :carretera de Forcalquier , Digne les bains y pernocta en centre Carrefour de Barcelonnette
N:44º23´07 E:6º39´05.
Viajamos evitando las autopistas , se aprovecha para ver mas cosas.




18 noviembre :Direccion Italia via Cuneo.
Tenemos previsto Cremona para esta noche , pero visto la carretera el trafico y la niebla , decidimos parar antes en Rottofreno.
Aparcamos en una zona residencial para pernoctar.


N:45º03´21 E:9º33´04

19 noviembre:Llegada a Cremona sobre las 11 h. Sorpresa en el parking de la cruz roja hay una concentracion enorme de caravanas de toda Italia. Es la Festa del Torrone en Cremona.
Al llegar y al ver nuestra matricula nos acojen con simpatia , nos meten en medio de todas las caravanas , se nos da un regalo y por la noche nos invitan a cenar de bocadillo y vinito.
Aprovechamos para visitar Cremona y su fiesta



Parking cruz roja :N:45º08´17 E:10º02´10

20 noviembre: Demasiada niebla para quedar en Cremona .
Tomamos ruta de Florencia .
En invierno la noche cae sobre las 17 horas, no nos gusta conducir de noche asi que nos paramos sobre esta hora.
Llegamos a una zona residencial de Florencia. Encontramos un parking con algunas caravanas aparcadas . nos pusimos en medio y a pasar buena noche. N:43º47´33 E:11º09´46

21 noviembre :direccion Camping Michel Angelo de Florencia N:43º45´42 E:11º16´6.
Llegamos sobre las 11h. Nos instalamos y despues de comer algo vamos al centro .
El camping esta bien situado ,se baja andando a la ciudad , lo peor es la vuelta : hay subida




22 noviembre:otro dia para visitar Florencia








23 noviembre: Dejamos el camping .
Sobre las 16 h llegamos a Pasignano ( lago Trasimeno )
Aparcamos en el parking del puerto. Hay 4 plazas para caravanas gratis , los de coche es de pago.
2 caravanas estan alli en permanencia y enfrente hay unos baños publicos  bastante limpios
Esta noche es el partido Barcelona  / AC Milan . Para ver el partido nos desplazamos un poco mas adentro en un bar.
Hay que decir que en Italia no se encuentra bares como nosotrso conocemos en España o en Francia. Esto del tapeito no se ve . es mas solo cafetito te lo tomas y te vas......
Despues del partido vuelta al parking
N:43º11´06 E:12º08´36





24 noviembre :Queriamos pasar por Perugia pero imposible aparcar , todo de pago ,en cuesta y a tope asi que seguimos hasta Assis.
Alli lo mismo para aparcar teniamos que hacerlo en le parking de camiones o de autobuses , los de coche tenian barrera de altura.
Aparcamos en una calle prohibida y solo para residentes . nos fuimos a visitar la ciudad con tranquilidad y a la vuelta no hubo ni multa y ademas habiamos dejado el coche abierto , pero todo estaba dentro.....

despues de Assis direccion Rieti y su cascada . No tan sencillo deencontrar , pero vale la pena.




Aparcamos en un sitio reservada a caravana y pernoctamos alli.
N:42º33´03 E:12º43´09.

25 noviembre :Noche mas que tranquila y con un entorno precioso...
Queremos acercarnos a la costa: Pescara  .
Llegamos a Francavila al Mare. Aparcamos en un callejon para pernoctar pensando que seria silencioso ¡¡¡¡¡¡¡
No paraban de entrar coche ya que no era un callejon sino una entrada residencial
N:42º24´06 E:14º19´28








26 noviembre :Seguimos por la costa.
Parada en Termoli , bonito puerto , pero todo se cierra entre las 13 y las 16h30.

Terminamos en Torre Mileto en un camino semi privado para pernocta , Habia una barrera pero estaba abierta asi que nos metimos..

N:41º55´03 E:15º33´56

27 noviembre .Visita de Peschi , Vieste y terminamos en Barletta.
Aparcamos en un parking publico del puerto para pernocta
N:41º19´25 E:16º17´14

28 noviembre :Seguimos hasta Bari .
Para visitar dejamos el coche en el park and ride por 1 € al dia hasta las 23 horas.
Tuvimos tiempo de visitar y de tomar tiempo en restaurante

Sobre las 17 h llegamos a Taranto
Aparcamos en la parte vieja del puerto donde decidimos pernoctar  , y luego fuimos a pasear en la parte nueva.

N:40º28´46 E:17º13´39


29 noviembre:Buena noche.





Hoy terminamos en Torre del Greco.
En un pequeño aparcamiento que seria mas bien un punto verde nuestro
N:40º45´51 E:14º23´31

30 noviembre : Despues de parar en Pozzuoli para tomar un helado viene la travesia de Napoli.
Ya habiamos visitado Napoli en el 93 asi que Pompei ...  , pero nunca en coche.
Esta vez solo la atravesamos y si alguno de vosotros ya lo ha hecho entendera cuando digo que estas a punto de infarto o al borde de un ataque de nervios.Es increible la conducta de los napolitenses.


Llegamos a Terracina.
Encontramos un parking publico con unas cuantas caravanas , asi que a pernoctar junto a ellas.
N: 41º17´04 E: 13º15´16







1 diciembre: Hoy Roma
Camping Village Roma : N:41º53Ñ15 E:12º24´16
LLegamos a las 11h. decidimos quedarnos en el camping para organizar lavanderia y descansar un poco.

2 diciembre : visita de Roma










3 diciembre : visita del VATICANO








4 diciembre: Suite Roma.
Hoy llueve.Cuando llegamos a la plaza España , nos encontramos con esto :

Estaban esperando a Alessandra Amoroso , Padres e hijos esperaban......
Nota : Tener cuidado con los autobuses en fin de semana : puede ser que tengais que esperar 5 o 6 horas antes de que venga ¡¡¡¡¡¡
si es que viene ¡¡¡¡¡¡

5 diciembre:Hoy Siena.
Como no se puede aparcar en el centro ciudad , y como ya era un poco tarde , aparcamos en la carretera , visitamos un poco y pernoctamos alli mismo .

6 diciembre: noche ruidosa , pero soportable.
Visitamos con tranquilidad la ciudad. Maravillosa como todas las ciudades de Italia





Despues de comer seguimos hasta Pisa . Aparcamos a la entrada de la ciudad cerca del rio .
En el centro es zona azul , asi que la gente aparca cerca del rio y va andando al centro
Para visitar es buena zona pero para pernocta es ruidosa.
N:43º42´44 E:10º23´13


7 diciembre: Visita de pisa




Despues de la visita seguimos hasta Marina di Carrara.
Aparcamos en parking publico cerca del paseo
N:44º02´12 E:10º02´07

8 diciembre :Pasamos por Borghetto de Vara pera ver los restos de la innudacion del año pasado.

Parada en Varazze.
Justamente hay mercado navideño , asi que los aparcamientos a tope tanto de coches como de feriantes.
Aparcamos cerca de la carretera de salida .para pernoctar muy ruidoso

9 diciembre : ruta la riviera italiana hasta Menton






En Menton aparcamos en el centro comercial al lado del club nautico , aunque hay aparcamiento un poco por todo sitio.
En el centro comercial hay una barrera de altura `pero la pasamos.

10 diciembre :Queremos pasar por LÁrdeche , asi que antes parada a Peipin en centro comercial para dormir
N:44º08´35 E:5º57´58

11 diciembre: Antraigues sur Volane .
Aqui aparcamos y pernoctamos en el parking de la entrada del pueblo . Solo a la mañana nos enteramos que estaba prohibido




12 diciembre:Mañana tenemos cita en Montpellier con una amiga,
Nos vamos a Alles en la estacion de tren para comprar un billete para mi de tren Montpellier - Barcelona.
Para pernoctar : centro comercial Carrefour  en Villevieille
N:43º48´20 E:4º05´35

13 diciembre :Llegamos a Montpellier sobre las 12 h. Aparcamos en el parking de la estacion de tren.
Visitamos la ciudad y por la noche quedamos con nuestra amiga a cenar.
Volvemos al parking sobre las 22h30 , asi que decidimos pernoctar en el , con discrecion ya que esta vigilado y seguramente la pernocta prohibida.

14 diciembre :Mi tren sale a las 10h40.

Aqui termina mi viaje aunque el coche pasara navidades en Bretagne ( Francia ).
Dentro de un mes me reuno con mi media y seguiremos un poco mas .

Gracias por haberme leido y espero que haya dado alguna info mas de la que teniais.

N:43º48´20 E:4º05´35
M.B Viano Marco Polo 2006

luca torelli petrosino

De pequeño giro nada,es un gran giro por casi todo el pais,,,para mi entender me parece que el mes de Noviembre es una buena eleccion para visitar varias ciudades de Italia,como Roma y Florencia,,,yo las visite en verano y a veces era demasiado cargante estar rodeado de tanto turistas,,,,por contra esta lo las menos horas de luz del dia,,,,por cierto no os pillaron las inundaciones de Liguria ?un saludo a todos ,buen viaje campertrotty

guadarrama

Muchas gracias por la crónica, seguro que en algo nos ayuda cuando vayamos para allí, ya que 30 días son muchos días.
Saludos

campertrotty

Hola , y gracias por leerme.

En 30 dias , creo que solo tuvimos 3 dias de lluvia , y si que en invierno lo malo es que la noche llega pronto.
En el fondo ya nos hemos acostumbrado y sinceramente creo que la gente es mas amistosa con los camperistas en invierno que en verano.
Tambien el poder visitar sin estar apretujados entre turistas , lo agradece.....

Ciao
M.B Viano Marco Polo 2006

txusmari

Bonita crónica gracias por compartirla.Como comentas el único incombeniente de viajar en estas fechas es que anochece para las 5 de la tarde.Pero también creo que esas ciudades tienen que tener su encanto con los monumentos iluminados.El tema de la conducción Italiana "no coment"eso si que es una experiencia religiosa.

Josse

Bonito relato..
.palmas
Nosotros hemos visitado el norte hasta Florencia y lo próximo será llegar hasta el sur.
Por cierto, hace poco visitamos Sicilia.
No me canso de recomendar visitar esta isla.
Si me toca la loteria. no hace falta irse al caribe, que buscen por alli.

trinker