Junio 01, 2024, 06:23:49 am


perdida de potencia

Iniciado por yowey, Enero 20, 2012, 18:51:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yowey

Buenas. Me pasa lo mismo que en un caso comentado mas arriba, la furgoneta la enciendes le das al acelerador y no actua, y el otro dia me paso en autovia y le chafe mas y no actuaba y derrepente dio gas a tope. Si me pueden ayudar? si a alguien le a pasado lo mismo o algo parecido? Muchas gracias un saludo
Dany-yowey

fermin24

Hola!
Con estos pocos datos yo diria que es la EGR.. a partir de ahí caudalimetro, etc..
Un Saludo..

fjerosa



Cuantos kilometros tiene¿?¿?

Esaú

Hola!

Como comentan los compañeros los fallos pueden ser muchos pero....
Ya se nos ha presentado este caso en el foro en varias ocasiones y parece ser que el problema está en alguno de los inyectores. Al acelerar la furgo simplemente no responde durante unos segundos hasta que al final todo vuelve a la normalidad.
Si la egr o el caudalímetro no están bien, el fallo no se quita hasta que se repara el componente. Es decir, no falla y después va bien, el fallo es permanente.
Me temo que tendrás que acudir a algún taller a que comprueben el caudal de retorno de los inyectores y/o que lean los fallos en la unidad del motor.

Un saludo

yowey

Enero 21, 2012, 14:41:51 pm #4 Ultima modificación: Enero 21, 2012, 14:43:28 pm por yowey
gracias a todos por vuestra informacion,espero que si alguien mas lo lee y a visto algo o entiende qeu me lo comunique.la cosa es que el lunes me la miran en el taller,la egr  ya la limpie yo,pero aqui e leido que puede ser del caudalimetro que a alguin se lo canviaron y fuera problemas.cuantos mas datos tenga mejor que  la verdad como suba mucho la averia  no la puedo arregalr que voy justito de dinero. la furgona tiene 111000 mas o menos,.y gracias de nuevo.antes me lo hacia cuando la arranava,algunas veces acelerava y no hacia ni reaccion.pero el otro dia me paso en marcha y me asuste porque me pensava que me davan por detras.
Dany-yowey

fjerosa

Enero 21, 2012, 17:23:53 pm #5 Ultima modificación: Enero 21, 2012, 17:30:10 pm por fjerosa
pues mira..a todo esto te cuento..a mi se me venia abajo..aceleraba y no iba..a veces no siempre.. y al final con limpiador de contacto residuo  0 le pegue un limpiado al caudalimetro..y nada..le meti la diagnosis..y vuala...segundo inyector mal....le cambiamos el segundo inyector por el primero..y de nuevo daba el fallo pero ahora en el inyector numero uno..asi que lo cambiamos por uno de intercambio...y todo arreglado..sin problema hasta ahora...pero antes de eso y por mi cuenta ya desmonte todo por si habia corto en los cables de los inyectores o algo suelto..y nada al final era  lo que te he dicho

consejo... metelo en la diagnosis a ver que te dice,,si es el inyector la broma va de 300 a 500 euros con mano de obra....espero que sea el caudalimetro que por ebay vale unos 60 euros y lo puedes cambiar tu en  2 minutos

yowey

ok muchas gracias,entonces la dejare en el taller y que  le peguen un vistazo primero
Dany-yowey

yowey

hola ya me han mirado la fugo. Después de hacerle un montón de pruebas, le han cambiado la egr y ya esta solucionado el problema,dicen que la han probado en carretera y de lujo.lo mas gracioso que la egr ya la desmontemos y la limpiamos bien,pero resulta que estaba defectuosa. Por suerte ni inyectores ni nada, solo eso y 240 euros jeejjeje. Gracias a todos por vuestros comentarios
Dany-yowey

fjerosa

Hola te importaria hacerle una foto a la egr en cuestion...para ver donde va exactamente en este motor¿?¿?

gracias

vivarogpx

Cita de: fjerosa en Enero 25, 2012, 11:04:01 am
Hola te importaria hacerle una foto a la egr en cuestion...para ver donde va exactamente en este motor¿?¿?

gracias


Si seria interesante eso. A mi vivaro cdti 2.0 115 cv le note con el aire acondicionado en verano que el primer breve instante no salía hasta que como decís que os pasa, daba la potencia y UUALAAA como si no pasara nada sigue en normalidad. No lo he notado desde entonces así que esperare al veranito y si me diera problemas espero que no sea para tanto. Gracias por vuestra ayuda.

yowey

que marca es tu fuergo.dime y te explico rapido.de todas formas esta,te pones de frente al motor,y detras de la tapa qeu cubre el motor esta hacia la derecha.esta cogida con tres tornillos y es tipo una lata de redbull de grande.mas o menos
Dany-yowey

fjerosa

mi furgo es una opel vivaro 2. dcti 115cv

fermin24

Valvula EGR en motor 1.9 100cv F9Q:


Un Saludo.

fermin24

En el motor 2.0 115cv M9R no es tan facil llegar a la EGR.. Está junto al cuerpo de mariposa en la parte delantera del motor:
*imagen borrada por el servidor remoto


Un Saludo.

vivarogpx

Gracias por la info. Saludos foreros!