esta bien este precio por cambiar el motor?

Iniciado por furgonetis, Enero 20, 2012, 18:29:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgonetis

Mi caso es el mismo yo tengo un 1.6. Y el mecánico me hace todo eso que has puesto.
tu en tu caso
necesitas turbo
colector de admision del jx
colector de escape del jx
el escape del jx completo
y la bomba del jx  k es lo importante
a y el portafiltros de aire del jx
y las tuberias del jx o adaptadas pro mejor del jx k ya esta hecho
el carter del jx o el tuyo con un taladrito para la bajada del aceite
portafiltros de aceite del jx y el tubo del portafiltro al turbo de refrijeraciaon del turbo,muchas cositas para hacerlo bien
Por eso q sube a 2000 leuretes

Xavi-Ps10

mucho dinero para 18cv, pero si te mueves tu para el material seguro que te puede salir muchisimo mejor, el Jx es un motor muy difundido, los hay a patadas,  y no tendrias que tener demasiado problema para recopilar todo eso. Lo que mas te picara es el turbo por que no teniendo ninguno el de intercambio picara mas, pero siempre puedes buscar uno clavado por 50€ para poder acceder mas barato.

furgonetis

manuelcastagnal

Cita de: 4 en Febrero 08, 2012, 08:41:42 am
tu en tu caso
necesitas turbo
colector de admision del jx
colector de escape del jx
el escape del jx completo
y la bomba del jx  k es lo importante
a y el portafiltros de aire del jx
y las tuberias del jx o adaptadas pro mejor del jx k ya esta hecho
el carter del jx o el tuyo con un taladrito para la bajada del aceite
portafiltros de aceite del jx y el tubo del portafiltro al turbo de refrijeraciaon del turbo,muchas cositas para hacerlo bien
se necesitan piexas,xavi da este dato del turbo,por el tema de k el chico kiere cambiar el motor pk tiene el turbo malo
tu caso es otro

gracias por la info, que pena que no se pueda, porque estaria superbien poder subirle 15 cv por 400 €
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

txarnego

Nuestra t3 tenía un motor 1.6td de 59cv que murió cuando me dirigía a pasar la itv (lo bueno es que me ahorré 53 eurillos) así que tocó hacer cambio.
Encontré un 1.9td de 75 cv de un córdoba con 140.000 km (almenos eso pone en el motor) por 500euros, un turbo nuevo por 617 euros más y la mano de obra unos 1200. En total entre pitos y flautas ya ves que son 2317.
Mucha gente me decía que por ese precio ya podía tirar ese hierro perouno que es cabezota de nacimiento decidió sacrificarse y desde hace un añito que vuelvo a disfrutar de la furgo. No he homologado todavía el cambio de motor pero como lleva cubrecarter y no se ve el 1.9 que hay en el bloque...
No conozco a la mitad de ustedes la mitad de lo que querría; y lo que querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece...

furgonetis

Txarnego has tenido problemas después de hacer el cambio? Se nota el incremento de potencia? Espero que estés disfrutando de la segunda vida  de la furgo

txarnego

Bueno, aparte de que el primer turbo petó por un problema de admisión de aceite (algo así) la única avería fue que se saliese un manquito subiendo un puerto de montaña y me quedé sin agua. Suerte de un austíaco que pasaba por allí con su família en vacaciones que me solventó el problema y me comentó que a él le pasó lo mismo cuando hizo cambio de motor en su furgo.
La potencia se nota de aquella manera... Es verdad que subo las cuestas algo más relajado pero la velcidad punta en plano sigue siendo más o menos la misma
No conozco a la mitad de ustedes la mitad de lo que querría; y lo que querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece...

4

la velocidad punta sigue siendo mas o menos la misma???
mas o menos no
la misma
no ves k llevas la misma caja
ahora con mas motor lo k pasa k llegas antes a final de marcha,es decir a exprimirla antes,mientras antes le costaba un opelin mas subir
y tienes mas par,al llevar mas motor,pero velocidad punta imposible k sakes mas,ya k si llevas una 3h,vas a ir a 100 a 3200 vueltas con un motor y con el otro
todo el dia entre volkswagens y campers

Busbrother

Cita de: eugeniotrece en Febrero 02, 2012, 22:01:07 pm
Te aconsejo te pongas en contacto con Gabi de furgomotor, el te podra aconsejar que montar y que precio pagar

Yo te aconsejo que ni de coña dejes tu furgo ahi, por mucho que te digan.

manuelcastagnal

Cita de: 4 en Febrero 13, 2012, 08:24:32 am
mas o menos no
la misma
ahora con mas motor lo k pasa k llegas antes a final de marcha,es decir a exprimirla antes,mientras antes le costaba un opelin mas subir
y tienes mas par,al llevar mas motor,pero velocidad punta imposible k sakes mas,ya k si llevas una 3h,vas a ir a 100 a 3200 vueltas con un motor y con el otro

nunca te acostaras sin saber una cosa mas ¿pero...aun asi compensaria por poner un ejemplo poner 100cv y seguir con una caja de 4v,? para subir cuestas o es mejor todo junto o que...
e= m*c^2

manuelcastagnal

Cita de: manuelcastagnal en Febrero 13, 2012, 13:19:30 pm
nunca te acostaras sin saber una cosa mas ¿pero...aun asi compensaria por poner un ejemplo poner 100cv y seguir con una caja de 4v,? para subir cuestas o es mejor todo junto o que...

y de nuevo gracias por el asesoramiento, yo es que ando en la duda de si cuando tenga trabajo cambiarle el motor, el motor y la caja de cambios, o vender mi furgo y comprarme una que ya venga con el tdi y este bien de chapa,
e= m*c^2

txarnego

Cita de: 4 en Febrero 13, 2012, 08:24:32 am
mas o menos no
la misma

Es que cuando digo que corre lo mismo, todo el mundo me dice: "Vaya mierda de chapuza te han hecho", y como yo de 100 raramente paso (ni en coche), pues...  :roll:
Y a la pregunta de si compensa llevar más cv yo creo que sí.

Xavi-Ps10

cada uno con sus vicios jajajaja, pero a mi los Cv me dan igual, yo lo que quiero es par, muuucho par, un dia le monto un 6 cilindros en linea 5.000 atmosferico  .loco2

zion24

a mi me cambiaron el motor de 1.6td a 1.9td de un volkswagen golf de esos antiguos los cavallos los mismos 70,69...
y la verdad que estoy contentiisima, ni gota de aceite, y el refrigerante siempre a su nivel y me levaron 1500pavos

muchojipidepostal

Yo cambié la culata, radiador, bomba de agua y kit de distribución y 2100 pavos, o sea que ese presupuesto de 2200 euros lo veo bueno, de todas formas no seria mejor intentar conseguir un motor con menos quilómetros?