¿Qué se puede hacer con una placa solar?

Iniciado por torotroton, Enero 19, 2012, 20:23:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

torotroton

Enero 19, 2012, 20:23:42 pm Ultima modificación: Enero 20, 2012, 16:30:37 pm por falco
Pues  resulta  que  me he  comprado  una  placa  solar  de  1´50  x  1´00  mts   ( me  ha  costado  20€) y no sé   para   cuánto  consumo  tengo  , sólo  hay  que  conectar  algo  a la  regleta  que tiene   y hay  energía  incluso  con la  luz  de  una  farola   , pero  durante  cuánto  tiempo  y cuánto  consumo  , no lo sé  , estaba  pensando  ponerla  en mi t4  a ver  si me  llega para  una toma  de  mechero   y un par  de  luces  interiores  ... alguien me  puede  aconsejar  ....??
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

eneko

1,5 x 1m por 20€? mándame 10 :OOOOOO

tienes que poner un regulador después de comprobar que sea de 12v y pincharlo a la batería...

si es robada no te ayudo más ;)

draguan

torotroton

Cita de: eneko en Enero 19, 2012, 20:32:51 pm
1,5 x 1m por 20€? mándame 10 :OOOOOO

tienes que poner un regulador después de comprobar que sea de 12v y pincharlo a la batería...

si es robada no te ayudo más ;)

jejejjee.... bueno  , no sé  si será  robada  ....  pero no tiene  el cristal plano  , o sea  que  es  como  enrrollable  , tendré  que  adaptarle  yo un marco con un cristal o metacrilato gordo  para protegerla . y es  usada  y una  duda  ya me  habéis  resuelto  , lo del regulador  .....

eneko

ah es enrollable.. koño lo mismo apenas tiene potencia eh? tienes alguna foto o trae alguna placa de características o así?

Si la pones al sol puedes medirle el voltaje para ver si te vale....

torotroton

Cita de: draguan en Enero 19, 2012, 20:43:13 pm
Mira este: http://www.furgovw.org/index.php?topic=8187.msg98742#msg98742
Pero si usas el buscador hay mucho material de estos temas  ;)

muchas  gracias  ,  ahora  a  estudiar  .....

torotroton

Voy  a  bajar al  garaje   a hacerle  fotos  mejor  .....

draguan

échale una ala pegatina de artás, la que lleva atrás. Será algo así:

torotroton

pues  aqui  están las  fotos  .... no tien  muy  buena  pinta  , pero  me  han garantizado  que  funcion bien  y .......por  20€ ........

torotroton

torotroton

aaahhhhh...... ,`pues  el  nº  de  serie  está  borrado  ...........  puede  que  sea  robada  ......  y ahora que  hago  ...la  devuelvo......bueno  , pues  ya  que  la  tengo  me la  quedo  .......

eneko

joder qué le ha pasado por encima? ya ves ejeje

Bueno al lío..

Esa placa por el rango de voltaje te vale
Es de 123w por lo que con un regulador de 10A te llegará

De todas formas... joe yo no sé si con la superficie así va a resistir algo.. lo mismo se moja y se jode porque parece que le hayan pasado los coches por encima ://

torotroton

hombre  yo  le  voy  a poner  un cristal   con su marco  ....  entonces  , me  vale  ??  bien  , le  compraré  un regulador    y a ver  que  se  puede  conectar  aqui ....

PAYO

parece que le ha pasado un tractor por encima,como bien dices tendras que ponerle una proteción (cristal o metraquilato) por que me dá que en cuanto le caiga una lluvia puuffff!!!  :-\

eneko

ponla al sol y mide.. y aisla las puntas del cable pq se carga, se cortocircuita y a mamar las células una tras otra..