Instalación calefa estacionaria en Madrid

Iniciado por javi979, Enero 19, 2012, 15:25:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tognajas

y esto no lo deberían saber en el servicio oficial?

triw

Cita de: tognajas en Enero 30, 2012, 15:19:32 pm
y esto no lo deberían saber en el servicio oficial?

En una primera conversación que tuve con un responsable del taller Pedro Sanz, tal y como ya puse en un port anterior, las respuestas que recibí al respecto fueron ambiguas y sin confirmación alguna.

Es decir, se sorprendieron de que tuvieran que hacer certificados para poder presentar a la ITV en caso necesario...

Ante esta situación y dado el afán recaudador de la Admón y demás organismos.... estoy investigando, a lo cual os invito a todos los interesados a hacer lo propio, para averiguar que grado de garantias tendríamos si nos obligaran a homologar la instalación de la calefa.

De lo contrario y ojala y no sea así, estaríamos en manos de la decisión de los ingenieros de las ITV, que quieran hacernos la puñeta...

Me estoy leyendo el manual de reformas de vehículos y las disposiciones generales del boletín oficial del estado, que han añadido en un post anterior, para comprobar si hay algo al respecto en reformas que incluya la instalación de las calefas, de lo contrario entiendo que se consideraría un accesorio más, que no requeriría de homologación. ¿Pero quién confirma esto ?

Entiendo que en este apartado los que deberían de aportar su opinión serían los propios fabricantes y los instaladores oficiales.

Así pues, cualquier opinión aclaratoria de este tema un tanto ambiguo, sería muy a considerar, para afrontar con garantias cualquier problema que pudieramos tener en posteriores inspecciones.

javi979

Enero 30, 2012, 16:14:46 pm #122 Ultima modificación: Enero 30, 2012, 16:22:59 pm por javi979

Me estoy leyendo el manual de reformas de vehículos y las disposiciones generales del boletín oficial del estado, que han añadido en un post anterior, para comprobar si hay algo al respecto en reformas que incluya la instalación de las calefas, de lo contrario entiendo que se consideraría un accesorio más, que no requeriría de homologación. ¿Pero quién confirma esto ?

Pues efectivamente  nada incluye la instalación de las calefas, peeeeero como usan combustible:

No le deis más vueltas, ya os digo que he hablado esta mañana con el ingeniero de la ITV (lozoyuela), y lo ha dejado bien clarito, y para que no queden dudas, lo veis aqui:
http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion/DocumInteres/Manual_Reformas_Corr_1.pdf
El manual de reformas de importancia, en su página 23,:
VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O
Grupo Nº 2. Unidad Motriz. 
REFORMA 2.2: MODIFICACIÖN de las caracteristicas del sistema de alimentación de combustible
Especifica además que tambien aplicable a depósitos de combustible
Por tanto con t o con espadin, hace falta, según el mismo manual , en la página siguiente:
-Informe de conformidad
-Certificado del Taller
El informe de conformidad es de suponer que vendrá con el aparato.
Asi que PARA QUE SEA LEGAL, SI HACE FALTA EL CERTIFICADO DEL TALLER INSTALADOR.

NO LE DEIS MÁS VUELTAS, que hay leyes ambigüas, pero ésta lo dice bien clarito.

Con esto claro creo que hay   cuatro  opciones

1Montarmela yo y en la itv esperar suerte. . . .................................barato total

2Montármela yo y buscar un taller que me haga un certificado ..........que aunque poco algo cobrará

3Montarla en un taller que no te de el certificado ..............................en mi opinión absurdo

4Montarla en un taller que me de el certificado .................................lo más comodo,seguro y  puede que menos barato

¿algun@ dde los que habeis contactado con Pedro Sanz u otros talleres podriais transmitirles esa info para dejar claro que hace falta el certificado y ver por donde salen?
Yo personalmente preferiria la cuarta opción pero de no existir me voy a la segunda
Saludos

No respondo mensajes privados sobre temas del foro

triw

Cita de: javi979 en Enero 30, 2012, 16:14:46 pm

Pues efectivamente  nada incluye la instalación de las calefas, peeeeero como usan combustible:

No le deis más vueltas, ya os digo que he hablado esta mañana con el ingeniero de la ITV (lozoyuela), y lo ha dejado bien clarito, y para que no queden dudas, lo veis aqui:
http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion/DocumInteres/Manual_Reformas_Corr_1.pdf
El manual de reformas de importancia, en su página 23,:
VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O
Grupo Nº 2. Unidad Motriz. 
REFORMA 2.2: MODIFICACIÖN de las caracteristicas del sistema de alimentación de combustible
Especifica además que tambien aplicable a depósitos de combustible
Por tanto con t o con espadin, hace falta, según el mismo manual , en la página siguiente:
-Informe de conformidad
-Certificado del Taller
El informe de conformidad es de suponer que vendrá con el aparato.
Asi que PARA QUE SEA LEGAL, SI HACE FALTA EL CERTIFICADO DEL TALLER INSTALADOR.

NO LE DEIS MÁS VUELTAS, que hay leyes ambigüas, pero ésta lo dice bien clarito.

Con esto claro creo que hay   cuatro  opciones

1Montarmela yo y en la itv esperar suerte. . . .................................barato total

2Montármela yo y buscar un taller que me haga un certificado ..........que aunque poco algo cobrará

3Montarla en un taller que no te de el certificado ..............................en mi opinión absurdo

4Montarla en un taller que me de el certificado .................................lo más comodo,seguro y  puede que menos barato

¿algun@ dde los que habeis contactado con Pedro Sanz u otros talleres podriais transmitirles esa info para dejar claro que hace falta el certificado y ver por donde salen?
Yo personalmente preferiria la cuarta opción pero de no existir me voy a la segunda
Saludos

Yo pienso igual.... que luego lo barato.... ya se sabe.. pero cada cual que haga lo que crea conveniente...

tognajas

visto lo visto, lo suyo es el taller... pero la duda es... ahora a cual vamos??? hay 7. preguntamos presupuestos a ver que nos dicen en cada uno?

triw

Cita de: tognajas en Enero 30, 2012, 17:00:19 pm
visto lo visto, lo suyo es el taller... pero la duda es... ahora a cual vamos??? hay 7. preguntamos presupuestos a ver que nos dicen en cada uno?

¿ Cuales son esos 7 talleres, entiendo oficiales, que nos hagan el certificado de homologación y que estén validados por el fabricante? Más que nada para ir despejando incógnitas...

Por otro lado, entiendo que el fabricante nos aportará algún tipo de informe de conformidad, verdad ?  Alguien ha tratado, ya este tema con el fabricante ? ...

Qué es realmente este informe de conformidad, lo aporta el fabricante en función del taller donde se realice la instalación... ?

En la respuesta que me envió Zanzivar solo me confirmaba el taller de Pedro Sanz como oficial en Madrid.... alguien tiene más talleres oficiales que estén validados por el fabricante en Madrid ó alrededores.

Todavía están en el aire por resolver algunas cuestiones, pero las acciones que llevemos a cabo ahora dependerá en gran medida de nuestra tranquilidad en un futuro a la hora de pasar las inspecciones de la ITV.. os lo digo por experiencia que con una T3 ya he pasado bastantes y a veces depende de un jilipoyas que tenga un mal día y que te quiera buscar las vueltas.

tognajas

Cita de: Scudillero en Enero 24, 2012, 20:48:45 pm
http://www.furgovw.org/index.php?topic=21753.msg285885#msg285885

En esta lista aparecen 6 talleres en Madrid, sería cuestión de enterarse. Por lo que veo, a día de hoy, somos 11 los que instalaríamos.

ya se puso hace tiempo. parece ser que son oficiales.

javi979

Cita de: triw en Enero 30, 2012, 18:49:54 pm
¿ Cuales son esos 7 talleres, entiendo oficiales, que nos hagan el certificado de homologación y que estén validados por el fabricante? Más que nada para ir despejando incógnitas...

Por otro lado, entiendo que el fabricante nos aportará algún tipo de informe de conformidad, verdad ?  Alguien ha tratado, ya este tema con el fabricante ? ...

Qué es realmente este informe de conformidad, lo aporta el fabricante en función del taller donde se realice la instalación... ?

El informe de conformidad yo creo que viene con el aparato, en cuanto al que el taller esté validado por el fabricante, creo que no será necesario si nos da un certificado de instalación. En este caso, si la cale falla, o es del fabricante o es del instalador,
Habrá que hacer una ronda de llamadas

javi979

Cita de: joako1 en Enero 27, 2012, 20:01:29 pm
hola gente me acaban de mandar este presupuesto de un taller de aqui de madrid que es servicio oficial y nos sellaria la garantia y todo eso un saludo a todos. ;)

Precio de la instalación del calefactor                    185€

Soporte exterior                                                            45€

Hora de mano de obra por trabajos adicionales               27€

¿Sabemos algo más de esto?, por ahora es el mejor precio
¿que taller es?

Scudillero

Buenas,

He estado hablando con un responsable de Pedro Sanz y le he preguntado a cerca de las homologaciones. Me comenta que realizan el certificado de homologación de la CE y otras homologaciones más, y según él, con eso nunca han tenido problemas con el tema de ITVs. De todas formas, me ha comentado que hablaría con Anzizar para preguntarle si ellos realizan algún tipo de homologación aparte de las suyas y, en caso de ser así, también nos las harían en pedro Sanz.
En cuanto a la instalación, me ha dejado claro que ellos siempre la montan con espadín para evitar problemas de combustible.

Salud!!

javi979

Cita de: Scudillero en Enero 31, 2012, 00:53:54 am
Buenas,

He estado hablando con un responsable de Pedro Sanz y le he preguntado a cerca de las homologaciones. Me comenta que realizan el certificado de homologación de la CE y otras homologaciones más, y según él, con eso nunca han tenido problemas con el tema de ITVs. De todas formas, me ha comentado que hablaría con Anzizar para preguntarle si ellos realizan algún tipo de homologación aparte de las suyas y, en caso de ser así, también nos las harían en pedro Sanz.
En cuanto a la instalación, me ha dejado claro que ellos siempre la montan con espadín para evitar problemas de combustible.

Salud!!

Hola scudillero, el de Pedro Sanz te puede decir misa sobre lo que hace o no falta quien lo dice es la Ley y en este caso dice:

Los dos documentos que Hacen falta, según el Manual de reformas de vehículos, elaborado por el ministerio de industria según el RD 866/2010; BOE num 170 son:
1 Informe de conformidad del fabricante según el modelo aparecido en dicho R.D:
ANEXO II
Informe de conformidad
El/los abajo firmante(s) ............................................................................ expresamente autorizado/s por: ...........................................................
INFORMA
Que el vehículo, marca ........................, tipo............................, variante.................., denominación comercial ..........................., contraseñas de homologación (*) ......................, matrícula ..............................., y con número de bastidor.............................................., es técnicamente apto para ser sometido a la(s) reforma(s) consistente(s) en:
Tipificada/s con el/los Código de Reforma/s .......................
Especificaciones técnicas o reglamentarias:
Contraseña de homologación o número de informe que avale el cumplimiento de la reglamentación aplicable afectada por las transformaciones realizadas en el vehículo.
Reglamentación aplicable
Contraseña de homologación o informe que avala su cumplimiento.
El vehículo reformado cumple con los actos reglamentarios que son de aplicación a las reformas tipificadas en el anexo I y en el manual de reformas de vehículos y es conforme con las condiciones exigibles de seguridad y de protección al medio ambiente.
Y para que así conste, a los efectos oportunos, firmo el presente en ................................, a ..... de ....................................... de ..........
(*) Si el vehículo no dispone de contraseña se rellenará este campo con N.P.

A propósito de este informe dice:

Cuando sean emitidos por el fabricante, los informes de conformidad del párrafo  b) anterior serán únicamente extendidos por personas expresamente autorizadas por las empresas fabricantes para este cometido.

Por tanto en nuestro caso es casi seguro que dicho informe acompañará al aparato, al ser un  producto CE

2 Certificado del taller instalador, tambien aparecido en dicho R.D.

ANEXO III
Certificado del taller
D.................................................................................., expresamente autorizado por la empresa ............................................, domiciliada en ....................................................., provincia de ........................., calle .........................................................., n.º.........teléfono ........................, dedicada a la actividad de ..................................., con n.º de registro industrial ..................... y n.º de registro especial (1) ...........................
CERTIFICA
Que la mencionada empresa ha realizado la/s reforma/s, y asume la responsabilidad de la ejecución, sobre el vehículo marca......................., tipo..................., variante..............., denominación comercial .........................................., matrícula ................................ y n.º de bastidor ................................., de acuerdo con:
La normativa vigente en materia de reformas de vehículos.
Las normas del fabricante del vehículo aplicables a la/s reforma/s llevadas a cabo en dicho vehículo.
El proyecto técnico de la/s reforma/s, adjunto al expediente.
OBSERVACIONES:
............................................................... a ....... de ....................................... de...........
Firma y sello
Fdo.: ...................................................
(1) En el caso de que la reforma sea efectuada por un fabricante se indicará N/A.

No hace falta proyesto técnico ni certificación de final de obra. Con los dos documentos, pasamos la ITV, sin ellos no.
Lo demás son perdidas de tiempo. Por favor, cuando hableis con los talleres especificar que necesitamos el CERTIFICADO DEL TALLER INSTALADOR, el que sale en el boe que os he puesto, no otro, ni certificado de homologación, ni legalización, ni instrucciones en sánscrito, ni manual en suahili
Saludos

B-A-M

en sanscrito no?? pues ya la hemos liado... .meparto .meparto

Gracias por la info javi
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

triw

Cita de: javi979 en Enero 31, 2012, 09:48:47 am
Hola scudillero, el de Pedro Sanz te puede decir misa sobre lo que hace o no falta quien lo dice es la Ley y en este caso dice:

Los dos documentos que Hacen falta, según el Manual de reformas de vehículos, elaborado por el ministerio de industria según el RD 866/2010; BOE num 170 son:
1 Informe de conformidad del fabricante según el modelo aparecido en dicho R.D:
ANEXO II
Informe de conformidad
El/los abajo firmante(s) ............................................................................ expresamente autorizado/s por: ...........................................................
INFORMA
Que el vehículo, marca ........................, tipo............................, variante.................., denominación comercial ..........................., contraseñas de homologación (*) ......................, matrícula ..............................., y con número de bastidor.............................................., es técnicamente apto para ser sometido a la(s) reforma(s) consistente(s) en:
Tipificada/s con el/los Código de Reforma/s .......................
Especificaciones técnicas o reglamentarias:
Contraseña de homologación o número de informe que avale el cumplimiento de la reglamentación aplicable afectada por las transformaciones realizadas en el vehículo.
Reglamentación aplicable
Contraseña de homologación o informe que avala su cumplimiento.
El vehículo reformado cumple con los actos reglamentarios que son de aplicación a las reformas tipificadas en el anexo I y en el manual de reformas de vehículos y es conforme con las condiciones exigibles de seguridad y de protección al medio ambiente.
Y para que así conste, a los efectos oportunos, firmo el presente en ................................, a ..... de ....................................... de ..........
(*) Si el vehículo no dispone de contraseña se rellenará este campo con N.P.

A propósito de este informe dice:

Cuando sean emitidos por el fabricante, los informes de conformidad del párrafo  b) anterior serán únicamente extendidos por personas expresamente autorizadas por las empresas fabricantes para este cometido.

Por tanto en nuestro caso es casi seguro que dicho informe acompañará al aparato, al ser un  producto CE

2 Certificado del taller instalador, tambien aparecido en dicho R.D.

ANEXO III
Certificado del taller
D.................................................................................., expresamente autorizado por la empresa ............................................, domiciliada en ....................................................., provincia de ........................., calle .........................................................., n.º.........teléfono ........................, dedicada a la actividad de ..................................., con n.º de registro industrial ..................... y n.º de registro especial (1) ...........................
CERTIFICA
Que la mencionada empresa ha realizado la/s reforma/s, y asume la responsabilidad de la ejecución, sobre el vehículo marca......................., tipo..................., variante..............., denominación comercial .........................................., matrícula ................................ y n.º de bastidor ................................., de acuerdo con:
La normativa vigente en materia de reformas de vehículos.
Las normas del fabricante del vehículo aplicables a la/s reforma/s llevadas a cabo en dicho vehículo.
El proyecto técnico de la/s reforma/s, adjunto al expediente.
OBSERVACIONES:
............................................................... a ....... de ....................................... de...........
Firma y sello
Fdo.: ...................................................
(1) En el caso de que la reforma sea efectuada por un fabricante se indicará N/A.

No hace falta proyesto técnico ni certificación de final de obra. Con los dos documentos, pasamos la ITV, sin ellos no.
Lo demás son perdidas de tiempo. Por favor, cuando hableis con los talleres especificar que necesitamos el CERTIFICADO DEL TALLER INSTALADOR, el que sale en el boe que os he puesto, no otro, ni certificado de homologación, ni legalización, ni instrucciones en sánscrito, ni manual en suahili
Saludos

Para no marear más la perdiz, he enviado a Txemi de Anzizar, que nos confirme si son estos documentos los que nos cumplimentarían, para poder presentar en caso de problemas en la ITV.

En cuanto al taller Pedro Sanz Clima, dado que se va a poner en contacto con Anzizar, entiendo que nos darán una respuesta común.

B-A-M

Cita de: triw en Enero 31, 2012, 10:22:21 am
Para no marear más la perdiz, he enviado a Txemi de Anzizar, que nos confirme si son estos documentos los que nos cumplimentarían, para poder presentar en caso de problemas en la ITV.

En cuanto al taller Pedro Sanz Clima, dado que se va a poner en contacto con Anzizar, entiendo que nos darán una respuesta común.

Esperaremos haber que te dicen, porque menudo lio con esto de las homologaciones y los saca dineros
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

triw

Cita de: B-A-M en Enero 31, 2012, 12:48:06 pm
Esperaremos haber que te dicen, porque menudo lio con esto de las homologaciones y los saca dineros

En cuanto me contesten os copiaré la respuesta... si no contesta antes otro forero, pues me da la impresión que este tema que no se había tenido en cuenta, está ahora empezando a crear cierta preocupación... Entiendo que no deberían de poner ninguna objeción....