Instalación calefa estacionaria en Madrid

Iniciado por javi979, Enero 19, 2012, 15:25:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rualua

Cita de: triw en Marzo 12, 2012, 18:31:41 pm
Alguno de los que habeis hecho la instalación en Madrid, ha pasado ya la ITV :-?

Qué ITV es menos tiquismiquis con estos temas :-?  Alguna recomendación ?

Saludos

la instalacion  hecha en beasain  ( profesionales y serios )  y soy de madrid ........ cuando el rio suena .........

yo estoy en tramites de pasar la itv ya contare..........( homologandola )
papeles ke piden :
certificado de instalacion de taller
certificado de laboratorio o informe de conformidad   ( vw ..mercedes , etc  )
y tasa de  itv
.
!!!Nunca perteneceria   a ningun grupo que me impusiese sus pensamientos¡¡¡

javi979

¿y el informe de conformidad? ¿como lo conseguiste? Yo supongo que en la empresa de homologaciones sabran como hacerlo, pero la info nunca sobra. . .
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

rualua

en la empresa de homologaciones ( tunin , homologastur )  te lo dan todo hecho para pasar la itv por unos 160  pavos  ( siempre ke la montes con  T )  con espadin .nono
o tienes la ocion  de  cualkiera de los laboratorios oficiales como el idiada , inta, insia, esto es mas pesado de hacer ............. pero tambien se puede y no solo calefas
.

javi979

¿Y  con espadin por que no? a fin de cuentas es la misma reforma, la 22 de los vehículos de clase M (modificación del sistema de alimentación del combustible). De todos modos yo voy a hacer varias cosas, cambio a turismo vivienda, muebles. . .

rualua

segun ellos con espadin modificas el deposito y con la  T  no .....ya sabes segun con kien topes

una cosa  u otra  ..........   no tienen nada claro  y lo malo ke en las itv tampoco
.

javi979

Pues a mi el ingeniero de Lozoyuela me parecio que lo tenia bien claro, con espadin o con T, lo mismo certificado de taller, informe de conformidad; lo que dice el manual. A mi los de tunnin me han dado un presupuesto de 400, si no me meten la cale, me parece que seguiré de mixto. en fin. . .

triw

Cita de: javi979 en Marzo 15, 2012, 11:37:36 am
Pues a mi el ingeniero de Lozoyuela me parecio que lo tenia bien claro, con espadin o con T, lo mismo certificado de taller, informe de conformidad; lo que dice el manual. A mi los de tunnin me han dado un presupuesto de 400, si no me meten la cale, me parece que seguiré de mixto. en fin. . .

Entiendo que los vehículos cuya clasificación sea 3100 (Vehículo Mixto Adaptable), la calefa no requiere homologación, pues ya por su propia clasificación admite mayor número de dispositivos y accesorios que los que son considerados como turismos.

La putada es que tienen que pasar ITV cada 6 meses.

wavs

Cita de: triw en Marzo 21, 2012, 12:05:26 pm
Entiendo que los vehículos cuya clasificación sea 3100 (Vehículo Mixto Adaptable), la calefa no requiere homologación, pues ya por su propia clasificación admite mayor número de dispositivos y accesorios que los que son considerados como turismos.

La putada es que tienen que pasar ITV cada 6 meses.

El tema de la calefacción es diferente para Mixto que para turismo? Me interesa el tema, alguien sabe algo mas?

Saludos!

javi979

Para nada, los dos son vehículos de clase M, en ambos reforma 22; "modificación del sistema de alimentación de combustible"

wavs

Cita de: javi979 en Marzo 21, 2012, 14:21:58 pm
Para nada, los dos son vehículos de clase M, en ambos reforma 22; "modificación del sistema de alimentación de combustible"

Y yo que me había hecho ilusiones.. Bueno, esperemos que el día que toque pasar la ITV con el certificado de taller y los papeles de la calefacción les valga...

Saludos!

javi979

NO, si van a por los papeles de la cale, necesitas el certificado de conformidad, de la casa o de un laboratorio de homologación. Otra cosa es que se conformen con menos. . .

wavs

Con les valga me refería a que se conformen  .palmas

Por cierto, lo del laboratorio sabes como funciona? O sea, que papel es necesario y como se llama, si hay algún formulario estándar...??

Saludos!

rualua

Cita de: javi979 en Marzo 21, 2012, 16:47:28 pm
NO, si van a por los papeles de la cale, necesitas el certificado de conformidad, de la casa o de un laboratorio de homologación. Otra cosa es que se conformen con menos. . .

ay las dao .....otra cosa es ke   !!!!!!! pasen de todo en la itv ¡¡¡¡   si no  .nono y por si fuera poco los papeles caducan  a los 15 dias
.

ruso

Carlos

javi979

Bateria no debe tirar demasiado, por que yo llevo una de 45 Ah y no la he vaciado (tambien llevo nevera)
Lo del laboratorio, no lo se yo voy a ir a una empresa de homlogación, para hacer todos los apaños legales del tirón