CONSULTA TECNICA BOMBIN PEDAL EMBRAGUE T4 2.5 AÑO 98

Iniciado por seneca, Enero 18, 2012, 16:40:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

seneca

Hola he notado estos dias atras que el pedal del embrague se baja un poquito(1-2cm),le doy con la puntera hacia arriba y aguanta un poco y vuelve a quedarse abajo,ademas lar marchas no entran muy finas,mi duda es el bombin estropeado? liquido al minimo?que tendre que hacer cambiarle el pedal bombin? .confuso2
Vamos devorando kilometros...conociendo y aprendiendo de la vida!!!!

JowJow

Echale un vistazo lo primero al nivel del liquido de frenos, si esta bajo rellenalo, si el liquido esta negro cambialo, purga en la bomba de embrague... si sigue igual hay que seguir mirando...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

seneca

Cita de: JowJow en Enero 18, 2012, 17:11:02 pm
Echale un vistazo lo primero al nivel del liquido de frenos, si esta bajo rellenalo, si el liquido esta negro cambialo, purga en la bomba de embrague... si sigue igual hay que seguir mirando...

ok, voy a echarle un ojo,asi al menos ya se por donde empezar,GRACIES PAISANO!!

JowJow

"de`na señor... pa`lo que uste necesite...."
Y cuando lo compruebes me dices y seguimos mirando a ver....

seneca

Cita de: JowJow en Enero 19, 2012, 02:15:22 am
"de`na señor... pa`lo que uste necesite...."
Y cuando lo compruebes me dices y seguimos mirando a ver....

Hola JowJow.he estado en el taller el liquido esta perfecto y tambien me purgo la bomba a ver si tenia aire,por ahi de momento no es,me imagino que lo siguiente ya es el bomobin? .confuso2
Y para rematar el embrague,el caso es que a la hora de embragar cuando circulo entran fatal las marchas (en parado entran bien),me dice que puede ser el embrague si es bimasa 1700 eurrazos y si es sencillo algo menos,no se cual lleva la mia si es bimasa o no,la mia es una 2.5 año 98 .confuso2

JowJow

con esto ultimo que me pones, me tiraria mas al embrague o al collarin,(pa cualquiera de los dos hay que sacar la caja) y si el embrague esta a medio uso o tal yo lo cambiaria. si me das el bastidor por privado igual te puedo mirar si lleva bimasa o no, pero me parece que si lo monta... tb te digo, si lo tienes que cambiar dile a tu mecanico que pida el kit 4 piezas de valeo o de luk, yo lo monte en la mia (es para anular el bimasa) te dira que va mal..., que dan problemas... yo los he montado a patadas y sin ninguna queja... y para encima te olvidas del bimasa para siempre...

seneca

Cita de: JowJow en Enero 19, 2012, 22:46:49 pm
con esto ultimo que me pones, me tiraria mas al embrague o al collarin,(pa cualquiera de los dos hay que sacar la caja) y si el embrague esta a medio uso o tal yo lo cambiaria. si me das el bastidor por privado igual te puedo mirar si lleva bimasa o no, pero me parece que si lo monta... tb te digo, si lo tienes que cambiar dile a tu mecanico que pida el kit 4 piezas de valeo o de luk, yo lo monte en la mia (es para anular el bimasa) te dira que va mal..., que dan problemas... yo los he montado a patadas y sin ninguna queja... y para encima te olvidas del bimasa para siempre...

Ya lo he mirado,la mia no lleva bimasa,llame aqui a asturwagen-roces y me lo dijeron les di el numero chasis y me dijeron precio 800 euros embrague y collarin aparte 190 euros.Bueno de momento ya no son los 1700 como me decian en el taller....jeje!

JowJow

Cuenta que esos precios que te dieron son solo de piezas, yo no aceptaria un presupuesto de mas de 450 de mano de obra... Si tienes quien te lo monte yo te lo puero conseguir mas barato, las piezas digo.... Y si quieres mi taller de confi, puede salirte tb mas baratin todo

seneca

Cita de: JowJow en Enero 20, 2012, 19:54:02 pm
Cuenta que esos precios que te dieron son solo de piezas, yo no aceptaria un presupuesto de mas de 450 de mano de obra... Si tienes quien te lo monte yo te lo puero conseguir mas barato, las piezas digo.... Y si quieres mi taller de confi, puede salirte tb mas baratin todo

OK,de momento voy a seguir tirando asi con ella,hasta que me haga algo de dinero y ya se que puedo contar contigo ,asi ya miramos precio y demas.Gracies por ofrecerte,lo tendre en cuenta,jejeje! .palmas

FLEGONETA

Si alguno de los retenes del bombín de embrague esta mal, puede pasar eso, pierdes presión dentro del mismo ya que el liquido retorna al depósito, con lo cual baja el pedal y al tener menor recorrido y perder eficacia por la fuga interna (no se ven fugas, lo que hace el liquido es volver al deposito, por eso el nivel es correcto) hace que las marchas entren mal... no te desanimes igual no es el embrague, revisa el bombín primero...
Al igual que JowJow puedo conseguir precios de taller en recambios, si tienes quien te lo haga, entre todos podemos hacer que las averías sean menos costosas...  .brinda
El amigo JowJow es Asturiano si no me equivoco (le incluyo porque se ofreció, no quisiera poner palabras en boca de nadie) y yo de Barcelona, por si sirve de algo, por ejemplo si alguien planea un viaje y ya de paso.... o me queda mas cerca por lo de las piezas o para tomar algo jajajjaja si nosotros no nos ayudamos no esperemos que lo haga vw ejjejejejej
La muerte es segura, la vida NO!!!!!

JowJow

puedes hablar por mi siempre y cuando no se me encalome una obra de 15h  .meparto .meparto .meparto, si es para echar una mano a un compi..... aqui estare para lo que haga falta y si es para que me paguen unas  .brinda .brinda .brinda mas todavia... Si que soy de Asturias, y ayudo en lo que puedo (siempre en la medida de lo posible)....

seneca

Cita de: FLEGONETA en Enero 22, 2012, 16:29:38 pm
Si alguno de los retenes del bombín de embrague esta mal, puede pasar eso, pierdes presión dentro del mismo ya que el liquido retorna al depósito, con lo cual baja el pedal y al tener menor recorrido y perder eficacia por la fuga interna (no se ven fugas, lo que hace el liquido es volver al deposito, por eso el nivel es correcto) hace que las marchas entren mal... no te desanimes igual no es el embrague, revisa el bombín primero...
Al igual que JowJow puedo conseguir precios de taller en recambios, si tienes quien te lo haga, entre todos podemos hacer que las averías sean menos costosas...  .brinda
El amigo JowJow es Asturiano si no me equivoco (le incluyo porque se ofreció, no quisiera poner palabras en boca de nadie) y yo de Barcelona, por si sirve de algo, por ejemplo si alguien planea un viaje y ya de paso.... o me queda mas cerca por lo de las piezas o para tomar algo jajajjaja si nosotros no nos ayudamos no esperemos que lo haga vw ejjejejejej

Creo que tienes razon FLEGONETA,lo primero sera mirar el bombin y si hay que cambiar se cambiara(con un poco de suerte me ahorro el embrague) y si persiste pues nada a seguir arrumando pasta hasta que tenga para el embrague.Ya sabeis que aqui estamos para unas cervezas o sidres , lo que haga falta ;).Por cierto Jow Jow yo soy de gijon, y por lo que veo tu tambien andes por aqui....