Qué madera se ha utilizado para equipar esta Mercedes Vario?

Iniciado por flyshka, Enero 16, 2012, 21:49:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

flyshka

Pues estoy ahora buscando la madera para los muebles para mi Mercedes Vario.... ya he leido que el contrachapado es el mejor, pero me cuesta encontrar uno que sea bonito natural, ya que me gustaría dejarlo en la madera natural y protegerlo solamente con aceite, nada de barniz ni otro tipo quimico...

Esta es otra Mercedes Vario que estuvo en venta en alemania, y me encanta su mobiliario. Sabeis que tipo de madera ha utilizado?? ... y sabeis cómo podría hacer esa esquina con las luces integradas??
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Follow your dreams...

bus

pues la madera asi a simple vista a mi parece pino o alguna conifera del estilo. madera maciza parece. sobre todo mirando los mueble de arriba.
yo tampoco lo aprecio muy bien.
pero meter madera maciza en un sitio tan pequeño y con tantos cambios de temperatura............ a parte del peso!!!!!
para eso existen los contrachapados con las caras exteriores con una chapa  de una madera "curiosa". es decir dentro igual lleva chapas de abedul, chopo,..... o lo que sea y en las dos caras de fuera una chapa de otra madera. aunque los mas facil de encontar suele ser todas las chapas de la misma madera. pero si los buscas escontraras con esos "otros acabados".
no se si me he explicado :)

respectoa lo de las luces, ni idea

roper

la madera es abeto alistonado ( madera maciza con listones pegados entre si ) como bien dice bus con los cambios de temperatura tendras problemas de curvado, en cualquier almacen de maderas puedes encontrar tableros de contrachapado ( que yo sepa solo hay de chopo o abedul  por el interior y el exterior ) existen tintes al agua,disolvente y alcohol , hay variedad de colores , puedes teñir el tablero del color que quieras y luego darle el aceite aunque mejor es que le des barniz ecologico porque es mas duro y respecto al mueble alto solo tienes que hacer unas plantillas laterales de carton o tablero fino,adaptarlas al lateral y techo de tu furgoneta , continuar haciendo el mueble (creo que son 2 muebles)y colocarlos, si no me he explicado bien o tienes alguna duda ya sabes pregunta que para eso estamos

ETXAVE

Komo la madera ya te lo han explikado, yo kreo ke la eskina esa, son simplemente un par de perfiles de aluminio, un trozo de plastiko o kristal translúcido y varias regletas de leds, lo ke deberías tener kuidado es hacerla de alguna forma para ke si se funde algún led puedas kambiarlo de forma fácil
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

flyshka

Muchas Gracias por vuestras respuestas.... por lo del peso yo no tengo que preocuparme demasiado porque es una Mercedes Vario y puedo llevar hasta 7,5 toneladas, pero acabo de volver de una Carpinteria y allí me dijeron lo mismo, lo mejor contrachapado porque con los cambios de temperatura no le pasa nada...
tenían el de okome, que no me gusta mucho por su color y tenían de pino... que creo que me quedaré con el de pino, que aunque no presenta nudos, mas que sea tiene algunos dibujos naturales y el color es mas amarillento....
.... y creo que si le doy con aceite después va a quedar muy bonito.

Pero para la encimera me enseño un Tablero alistonado de Pino de 18mm.... creeis que será resistente para una encimera?? Era muy bonita :) jeje

Muchas Gracias de antemano!!! El finde siguiente empezamos con el suelo, que vamos a cambiar una parte, porque tenía el MDH y eso no vale para nada, porque le voy a poner un suelo Teak ... entonces compre un contrachapado de 4mm, que irá en el suelo en vez del MDH y ya encima va el suelo Teak.
También he comprado un contrachapado que parece como suelo parquet, pero es un tablero... que con eso haremos alguna que otra pared, ya os pondré fotos!!!
Follow your dreams...

bus

el pino no es una madera muy dura pero si andas con cuidado no tiene pq haber problemas. como cualquier encimera hay que cuidarla. mientras no coloques sartenes o cazuelas calientes, y no cortes el chorizo directamente sobre la encimera!!! :)

aunque tu furgo pueda lleavr mucho peso, es conveniente hacer lso muebles lo mas ligeros posibles, por aquello de los consumos. pero supongo que esto ya lo sabras.

suerte!!!!! ;)

El_Navarro_Errante

Es preciosa la madera de las puertas... Ya la quisiera yo en la cocina de casa :)
Lo importante es llegar. Cuando sea, pero llegar.

Seguridad en toldo Fianma
http://www.furgovw.org/index.php?topic=241433.msg2601344#msg2601344

roper

como bien dice Bus el pino es una madera muy blanda y la menos indicada para una encimera, aparte de lo que comenta sobre el calor y los cortes cualquier golpe que le des se quedara marcada,( es mi consejo ) esperando  .fotografo .fotografo .fotografo

flyshka

Follow your dreams...

bus

los bastidores de los muebles de arriba parece madera maciza casi si o si!!!!
y las puertas tb, madera maciza, parece!!!
pero es que en foto.........ya en vivo suele ser dificil de distinguir maderas con semejantes veteados......
pq tb se hacen puertas en pvc (la capa de exterior, lo de drento dm y aglomerado, en cocinas) con unos acabados muy chulos y bastante reales que en directo se distingue bien de la madera maciza pero en foto..............pero eso es mas caro, y no creo que sea el caso.
madera maciza volveria a decir yo. tiene TODA la pinta.

pero mucho peso y ademas esta "viva" y se mueve!!!!! como las puertas de algunas casas que en verano y en invierno no abren igual.

JAIROJGM

Casi seguro de que si es macizo pero ssiempre se puede
chapar en otra madera y beteado