Junio 08, 2024, 15:49:07 pm


Claraboya, ¿cuál elegir?

Iniciado por toribio, Enero 15, 2012, 23:59:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jgore

Me interesa siguo el hilo

MORE FIRE!!!

toribio

Al final compre la claraboya Heki pero la de 40*40 y la voy a instalar este finde .Prometo hacer fotos

Drakkooll

Qué modelo de furgo tienes??
La vas a instalar tu???...esto es....la vas a meter tu la radial o la caladora para hacer el agujero??....que miedito, no?? aunque he visto a gente que lo ha hecho yo no me atrevería....y mira que quiero poner una.
Cuando pongas las fotos me lo pienso de nuevo
Suerte
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

fireman03

Hola a todos yo tambien tengo bastantes dudas con la elección de la claraboyas

He comprado una fiamma vent 50x50 porque me parecía bastante robusta, pero observandola bien no me parece nada aerodinámica y el sistema de ventilación permanente creo que está orientado para las caravanas ya que imagino que generará bastante ruido en marcha...

Hay otro modelo de fiamma más aerodinámica ( la vent de 40x40) también con ventilación permante alguien la ha montado???

Alguien me aconseja alguna claraboya de 40x40 o 50x50 que sea silenciosa??

Saludos

josemanuel

Hola a todos

No se si es correcto reflotar este hilo, pero ya que mi pregunta es la misma que aparece en el titulo pues aqui lo dejo. Espero estar haciendo lo correcto y que a nadie le moleste. Si no es asi lo siento!

El tema es que tengo una jumper l4 con una sola claraboya en el "salon" y me estoy planteando poner otra sobre la cama. Actualmente tengo una turbovent de 40x40 que me parece pequeña, por eso habia pensado pasar esta a la cama y comprar una Heki para el salon.

La cuestion es, que medidas me recomendais, la de 70x50 o la de 90x60?

Gracias

Lacomero

Me pregunto lo mismo. La ventilación forzada o permanente no parece que haga mcuha gracia. Relanzo la pregunta.

Con la instalación de gas es obligatorio llevar ventilación forzada?? y... al tener ventilación forzada no hace mucho ruido en carretera. Tenía claro que iba a comprar la Turbo Vent pero me entran las dudas....

el jaijo

Cita de: Lacomero en Febrero 24, 2019, 20:26:40 pm
Me pregunto lo mismo. La ventilación forzada o permanente no parece que haga mcuha gracia. Relanzo la pregunta.

Con la instalación de gas es obligatorio llevar ventilación forzada?? y... al tener ventilación forzada no hace mucho ruido en carretera. Tenía claro que iba a comprar la Turbo Vent pero me entran las dudas....


Estoy a breves momentos de instalar dos fianma vent 160 en mi furgo, una delante y otra detrás y estoy con las mismas dudas de si harán ruido o me helare en invierno, se puede bloquear la vertilación con alguna goma o algo??

socorroooooo!!!
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

jefekiki

 Yo tengo la turbovent y va de maravilla en verano, ruido la verdad no hace mucho si la pones al mínimo, dormir en verano con el viento fresquito del exterior no tiene precio y como lleva sensor de temperatura se apaga y enciende dependiendo del calor. 8)

el jaijo

Me refería a si harán ruido circulando, al llevar la ventilación permanente, y si esa ventilación permanente se podrá anular de alguna manera.

Alguien que las lleve puestas y nos pueda iluminar??
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Lacomero

Cita de: el jaijo en Febrero 26, 2019, 21:59:22 pm
Me refería a si harán ruido circulando, al llevar la ventilación permanente, y si esa ventilación permanente se podrá anular de alguna manera.

Alguien que las lleve puestas y nos pueda iluminar??


Yo tenía en la cesta la Claraboya Fiamma Turbo Vent Premium Crystal y me la han quitado de las manos pero sigo sin saber si produce mucho ruido en carretera (si llevas dos ni te digo) y si es obligatorio ventilación en claraboya con gas? Entiendo que con los respiraderos para la cocina y el de debajo de la bombona ya hay suficiente ventilación forzada no?? tanto aislar con mimo para luego hacer un colador???  .loco1

el jaijo

Febrero 27, 2019, 13:07:07 pm #25 Ultima modificación: Febrero 27, 2019, 13:10:21 pm por el jaijo
Cita de: Lacomero en Febrero 27, 2019, 09:48:23 am
Yo tenía en la cesta la Claraboya Fiamma Turbo Vent Premium Crystal y me la han quitado de las manos pero sigo sin saber si produce mucho ruido en carretera (si llevas dos ni te digo) y si es obligatorio ventilación en claraboya con gas? Entiendo que con los respiraderos para la cocina y el de debajo de la bombona ya hay suficiente ventilación forzada no?? tanto aislar con mimo para luego hacer un colador???  .loco1


Entiendo que aunque lleves gas, claraboya podrás montar la que quieras, ya sea con o sin ventilación permanente, puesto que si no la llevas, no te obligan a hacer ventilación en el techo.

La ventilación permanente entiendo que sera que no cierra herméticamente y "respira" por algún tipo de "by-pass" para que no entre agua, con lo cual, también se nos escapara calor en invierno, pero eso si, en verano... sera una gozada dormir con ellas abiertas. Siempre nos podremos currar un aislante para colocar en invierno...

La ventilación forzada son las que llevan "ventilador" incorporado, pero realmente no veo justificado ese aumento de precio por el cual triplican o cuadriplican su precio (por lo menos en la que a mi me interesa montar) solo por un ventilador y un termostato.
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Lacomero

Cita de: el jaijo en Febrero 27, 2019, 13:07:07 pm
Entiendo que aunque lleves gas, claraboya podrás montar la que quieras, ya sea con o sin ventilación permanente, puesto que si no la llevas, no te obligan a hacer ventilación en el techo.

La ventilación permanente entiendo que sera que no cierra herméticamente y "respira" por algún tipo de "by-pass" para que no entre agua, con lo cual, también se nos escapara calor en invierno, pero eso si, en verano... sera una gozada dormir con ellas abiertas. Siempre nos podremos currar un aislante para colocar en invierno...

La ventilación forzada son las que llevan "ventilador" incorporado, pero realmente no veo justificado ese aumento de precio por el cual triplican o cuadriplican su precio (por lo menos en la que a mi me interesa montar) solo por un ventilador y un termostato.


Pues nada, yo ya me he tirado a la piscina. En cuanto avance un poco con todo empiezo a compartir fotos... ya os contaré (de aquí a unos meses) si hace ruido en carretera o q...

el jaijo

Nadie lleva claraboya fiamma en su furgo??

Sera de gran ayuda que alguien nos contara su experiencia
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

manelbus

Cita de: Lacomero en Febrero 27, 2019, 09:48:23 am
Yo tenía en la cesta la Claraboya Fiamma Turbo Vent Premium Crystal y me la han quitado de las manos pero sigo sin saber si produce mucho ruido en carretera (si llevas dos ni te digo) y si es obligatorio ventilación en claraboya con gas? Entiendo que con los respiraderos para la cocina y el de debajo de la bombona ya hay suficiente ventilación forzada no?? tanto aislar con mimo para luego hacer un colador???  .loco1

Hola! A ver si os puedo ayudar..
Con gas no es obligado la claraboya, la instalacion de gas está dotada (o debería estarlo segun su certificado de instalación) de su rejilla de ventilación. PERO, aconsejo..y aún más si no llevais campana extractora.
Yo llevo campana y claraboya fiamma sin motor, pero compré la que se puede acoplar la turbina.. no tenía claro si en un futuro la necesitaría..y de momento no. En la ficha pone que recicla el aire de adentro, pero ni se escucha ni se nota. Simplemente acordaros de instalarla en el sentido de la marcha.. claro.. tiene un sentido, una posicicón.
Saludos
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

Kiyo74

El gas tiende a ir al suelo, así que lo ideal es que en el alojamiento de la botella de gas haya una rejilla hacia el exterior a ras del suelo. Aunque no sea obligatorio si que es recomendable....