Junio 20, 2025, 00:33:31 am

Bomba Tandem T5 2.5

Iniciado por juanda, Enero 15, 2012, 12:49:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juanda

Hola, alguien ha cambiado la bomba tandem ?

tengo gasoil en el carter y en la wv me dicen que es la bomba tandem, he coprado la bomba aun forero de aqui
http://www.furgovw.org/index.php?topic=228682.0

quiero hacerlo yo mismo, pero no se si es muy dificil o complicado..
cualquier ayuda me vendra bien, gracias

CAMPERVOY

Buenas,
        Cómo has detectado la entrada de gasoil en el cárter?? Es una cosa que conviene saber cómo controlar.
un saludo,
Anton

CURRA

Si tienes gasoil en el carter es de labomba tandem.. cambia tambien el aceite y el filtro...

No es dificil de cambiar está bastante a mano.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

juanda

Cita de: CAMPERVOY en Enero 16, 2012, 12:15:11 pm
Buenas,
        Cómo has detectado la entrada de gasoil en el cárter?? Es una cosa que conviene saber cómo controlar.
un saludo,
Anton

se nota en la densidad del aceite, al sacar la varilla gotea, tambien se nota en el nivel , yo lo tenia bastante por encima del maximo y sobretodo en el color del aceite, es menos negro, casi traslucido...

juanda

Cita de: CURRA en Enero 16, 2012, 12:23:19 pm
Si tienes gasoil en el carter es de labomba tandem.. cambia tambien el aceite y el filtro...

No es dificil de cambiar está bastante a mano.

gracias curra, he comprado castrol edge 5w30  con el dichoso 507.00 , supongo que este es longlife, me queda ir a por el filtro, sabeis que llave necesito para sacarlo ?

La Bomba es plug and play o hay que purgarla ?

gracias !!

cuscus

No se te olvide las fotos para el posterior brico, la llave del filtro yo la que tengo es para vaso de 36 pero muchos foreros dicen que la suya era de 32 o 34, así lo mejor calibre y medir.

pereglidingz

hola buenas,...sigue comprobando el nivel del aceite despues del cambio de la bomba tandem,...tambien pueden ser las juntas de los inyectores

juanda

Hola, bueno ya cambie la bomba de combustible... no hace falta manual, es muy sencillo, quitas las botella del liquido refrigerante y lo demas es coser y cantar 2 horitas en plan tranquilo... la bomba que he quitado parece estar bien, asi que la llevare a un bombero para que la pruebe

Siguo mirando el Aceite a ver si sube de nivel, de momento no se decir si ha subido o no, tambien ha pasado un par de dias nada mas.. y sin mucho uso.

Lo que si, me sigue tirando una bocanada de humo blanclo/azul en el primer arranque del dia, despues de estar toda la noche parada...no se que puede ser.

buitre

Os cuento lo que me ha pasado hoy. Los últimos días notaba que al arrancar echaba más humo que de costumbre.
Pues esta mañana veo que tengo un charco de gasoil bajo la furgo. No arranca y esta tarde iré con el mecánico a ver que puede ser. ¿Manguito .. bomba...?
¡Estoy acojonao!

davat5

Hola
Hay algún brico de como cambiar la bomba tanden en el foro,  por que no.lo encuentro.
Un saludo

T4Power

BUenas,

En que quedo esto? se soluciono cambiando la tandem?

sl2
Dale gas!

vacvw

El procedimiento del ELSAWIN es este

Lo que no queda clara es la parte del purgado. No se si es necesaria, la foto no es de un 2.5
Hay un video para purgar en usando el Vag-com

https://www.youtube.com/watch?v=KDOEnt4NGQs

Pero no se si aplica en nuestras furgos

davat5

Hola
Pues me respondo a mi mismo, ya han puesto un brico.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=333430.msg4206379#msg4206379
Por si le hace falta ha alguien.
Un saludo