[sprinter 4x4] Problemas en mercedes para conseguir piezas

Iniciado por joserra, Enero 14, 2012, 10:59:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joserra

Ya son 3 de 3.Piezas que he tenido que pedir desde que tengo la furgoneta y en los 3 casos ha habido problemas,más que de stock,de desconocimiento.
-Latiguillo freno delantero. Se envia el numero de bastidor,se advierte que es 4x4 y envian uno casualmente 10cm más corto(diferencia de altura entre 4x2 y 4x4)
-Latiguillo hidraulico bloqueo trasero. No se aclaran ni con esquemas y fotos,ya va para 1 mes de espera.
-Rodamiento rueda delantera,la misma historia que en el primer caso,envían el rodamiento para el modelo de propulsión.
En mi ficha tecnica no figura en ninguna parte que sea 4x4,a alguno más le ocurre esto?En cualquier caso,con el número de bastidor no debería haber problea,se supone que es el "dni" de un vehiculo. A alguien más le ocurre esto?

montañes

y eso que es Mercedes, no me quiero imaginar en un Dangel, Iglhaut o similares
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

joserra

Pues si,es bastante vergonzoso,tratándose ademas de un vehículo con 7 años.
Los rodamientos despues de cagarla 3 veces parece que han acertado,hoy se supone que me los cambian. El latiguillo del bloqueo trasero es para llorar,no tienen en mercedes,y dan fecha de entrega,asi que a encargarlo artesanal,que seguramentre salga más barato.

ensafer

A mi me pasaba parecido con un Land Cruiser de importación.  Una pasada el coche, pero cada vez que necesitaba una pieza me echaba a llorar. Hasta el alternador era marca Toyota y no habia repuesto fuera del original.
Dos meses con el cambio abierto por una arandela de ajuste, y quince días para unas escobillas del alternador.

Una lástima, porque me harté y se lo vendí a un Venezolano que se lo llevó para la selva de su país. (allí los tenían a gasolina, y necesitaban todo el maletero para jerrycans si se iban para un fin de semana)
Multivan Beach 4motion


Xaft

Incluso tienen coilovers para sprinter 4x4 :OOO
*imagen borrada por el servidor remoto

http://sprinterstore.com/spring_assist_kit.htm


ensafer

Esa ballesta empieza a trabajar cuando cargas mucho la furgo, para ayudar a la principal.
Si no llevas carga, no trabaja (está separada de la original), y por tanto no te endurece la suspensión.
Si estuviesen en contacto, al ir sin carga, te dejarías los dientes en cada bache...
Multivan Beach 4motion

Xaft

Cita de: ensafer en Enero 19, 2012, 23:39:26 pm
Esa ballesta empieza a trabajar cuando cargas mucho la furgo, para ayudar a la principal.
Si no llevas carga, no trabaja (está separada de la original), y por tanto no te endurece la suspensión.
Si estuviesen en contacto, al ir sin carga, te dejarías los dientes en cada bache...


Bueno es saberlo, no tenía ni idea la verdad. Y con ballestas entonces, como se puede ganar más altura, sin que se endurezca la suspensión muy mucho?

joserra

Con la altura que tiene la sprinter 4x4 yo creo que no es necesario elevar más,supongo que como en otros modelos similares...flechar ballestas y barras de torsion.
En cualquier caso creo que 10cm más que el modelo 4x2 es más que suficiente.  ;) Enfermo!!!!  .meparto .meparto

ensafer

Cita de: Xaft en Enero 20, 2012, 10:00:06 am
Bueno es saberlo, no tenía ni idea la verdad. Y con ballestas entonces, como se puede ganar más altura, sin que se endurezca la suspensión muy mucho?


Se curvan las ballestas. O sea, se les da mas flecha. Se puede hacer con una prensa de rodillos (para los camiones), o a martillazos sobre un yunque cóncavo (eso es lo que hice yo con el Toyota).

LA opción barata y mala que usa la gente es alargar las gemelas (pletinas que hacen de articulación de las ballestas). Con eso, efectivamente elevas la furgo, pero las ballestas trabajan mal, si cargas mucho o haces campo, acaban las ballestas planas o con contrahecha.  En el caso de usar lo de las gemelas, se debería suplementar el taco de goma que hace tope a compresión, para evitar esas deformaciones excesivas de las ballestas.  Pero claro, si suplementas el tope, pierdes recorrido a compresión, por lo que deberías poner amortiguadores mas largos, o modificar anclajes de amortiguadores. Total, que mejor curvar un poco las ballestas.
Multivan Beach 4motion

Xaft

Cita de: joserra en Enero 20, 2012, 10:07:28 am
Con la altura que tiene la sprinter 4x4 yo creo que no es necesario elevar más,supongo que como en otros modelos similares...flechar ballestas y barras de torsion.
En cualquier caso creo que 10cm más que el modelo 4x2 es más que suficiente.  ;) Enfermo!!!!  .meparto .meparto

Pero al final no quedamos en que no lleva barras de torsión, sino que tiene una ballesta "transversal" delante?  ??? :roll:

Y lo de enfermo... es por ayudaros a vosotros na´mas  .meparto .meparto

euskovan

Cita de: Xaft en Enero 20, 2012, 10:00:06 am
Bueno es saberlo, no tenía ni idea la verdad. Y con ballestas entonces, como se puede ganar más altura, sin que se endurezca la suspensión muy mucho?


http://refugiodel4x4.forospanish.com/t49-la-suspension-de-un-4x4-las-ballestas
  < click it!

gaby callejon

en algún apartado podríamos ir poniendo las referencias de las cosas que sean especificas para tener un poco de mas conocimiento
sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998


http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif