a los 100 km/h vibra la furgo de arriba a bajo

Iniciado por ELSERGIO, Enero 14, 2012, 10:44:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

ELSERGIO

Cita de: ETXAVE en Enero 14, 2012, 12:30:20 pm
Pues apuntate tb Comercial Mercedes Benz, el de al lado del Lidl Faktiory de Pinto porke madre mía los tios, un fieras  .ametralla .ametralla .ametralla .ametralla .ametralla .joder .joder .joder .joder .joder .joder .dedito2 .dedito3 .dedito .pistolas .pistolas .pistolas .pistolas .pistolas .pistolas .vomito .vomito .vomito .vomito

.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto buenos pajaros esos tambien, esos son los que me dijeron cuando fui a preguntar presupuesto de la furgo, que mejor me mirara otro modelo, por que la marco polo no me la podria permitir por que era muy cara.  :o

ETXAVE

Cita de: ELSERGIO en Enero 14, 2012, 12:35:28 pm
.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto buenos pajaros esos tambien, esos son los que me dijeron cuando fui a preguntar presupuesto de la furgo, que mejor me mirara otro modelo, por que la marco polo no me la podria permitir por que era muy cara.  :o

Eso le paso a un kompi mio tb se fue a pillar una BMW komo las del Dakar y le dijeron ke tal y kual kuando llego a la primera revisión despues de pillarla en otro sitio alli kon todas las pintas y se kito el kasko y le vieron todas las rastas el comercial se kedo flipao por las pelas ke había perdido  .meparto .meparto .meparto luego todo era peloteo
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

raices

eso va a ser del contrapesao seguro, al todo terreno que tenemos pa currar en el campo le pasa cada vez que se llena las llantas de barro...aunque este año tavía no le ha pasao, porq como no llueve...

pituneta

buenas!!
A mi me pasa lo mismo, me vibra la dirección y de vez en cuando me pega saltitos la furgo!!   .panico .panico

Hace poco que cambie las ruedas por las de un  passat y el otro día cuando estaba en el taller cambiándole la correa del alternador me fije y los contrapesos de la rueda se estaban despegando e incluso había perdido alguno, de momento no la e arreglado pero supongo que sera por eso... aparte de alinearla

Los saltitos creo que son por los amortiguadores delanteros!, estoy casi seguro ya que cuando pase la itv me dijeron que estaban al 40%  que pronto empezaría a notar irregularidades si no los cambiaba!
espero haberte servido de ayuda!
salu2
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=234440.0

Instagram : FURGOVASCOS

yayuk0

yo te diria casi al 90% que no tienes amortiguadores y que estas tirando de muelles o ballestas (no se que gasta tu furgo)...
Hace años tenia un 19 16v y me pasaba eso mismo cuando iba por autopista.
Fue cosa de subirlo al elevador y las ruedas se quedaron arriba y no descolgaban por que los amortiguadores estaban agarratodos.

Con la t3, me paso algo similar en cierto modo, botaba algo y le cambie el kit completo de amortiguadores y muelles, y resulto que los amortiguadores ke tenia puestos, al sakarlos vi que estaban rotos, vamos que los movias con la mano arriba y abajo como si tal cosa sin dureza o resistencia alguna..

Saludoss

gaiarrido

en mi caso fue un palier delantero, estaba saltados algunos dientes, y llegando a 11o vibraba, si pasaba esa velocidad curiosamente volvía a estabilizar.No sé mucho de mecánica, te cuento mi experiencia

antonio_elche

hola espero que soluciones el problema a un amigo mio en su seat toledo le temblaba el coche y se volvio loco hasta que un mecanico le dijo que equilibrase los discos de frenos delanteros y desde entonces no le ha dado nigun problema no se por darte algun que otro problemas mas jajajaj

Kawika

Me ha parecido entender que el volante no le vibraba, por lo tanto los neumaticos delanteros estan equilibrados. Si pasas de 110 y te vibra el volante entonces son los traseros. Pero si no te vibra a ninguna velocidad no es cuestión de equilibrado (pesos). Si notas que te bota la furgo... cuestión de amortiguación. Y no pienses que pueda ser concretamente de los traseros o delanteros, puede botarte un solo amortiguador.

Pero sería interesante que describieses como es la vibración, que notas exactamente y a que velocidad lo "sueles" notar, pues has dicho que hay veces que no lo hace.

Por otro lado al compañero Pituneta, dices que le pusiste a la furgo las gomas de un Passat? La medida del Passat estás seguro de que es equivalente con la goma de nuestra furgo?  :-\ El Passat no lleva 215/55/16-92V  ???

ELSERGIO

Cita de: Kawika en Enero 15, 2012, 21:06:07 pm
Pero sería interesante que describieses como es la vibración, que notas exactamente y a que velocidad lo "sueles" notar, pues has dicho que hay veces que no lo hace.

vale, ok, a ver, la furgo ya se la he dejado a los del taller de al lado para ver que me dicen, pero por si puede servir de ayuda a alguien mas... comento como es.

la vibracion empieza a 90 km/h y desaparece sobre los 120, el volante va perfecto, nada de vibracion, y lo que se nota en una vibracion de arriba hacia abajo exajerada, ya te digo, parecido a cuando vas por una calle de empedregado pero no tan bruto, he notado que la muy iaputa, cuando hace frio (no cuando esta fria) me lo hace mas notable, y cuando la temperatura exterior sube... me lo hace mas suave.

vamos a ver que me dicen los del sadeco y a ver si por aqui sacamos alguna conclusion.

un saludete. ;D

GODIMIL

Hola! al ser tracción trasera, puede ser que tengas una cruceta de la barra cardan, agarrotada.

ELSERGIO

me acaban de comentar que seguro que va a ser el equilibrado de las ruedas traseras, estan equilibrandolas, amos a ver si esta tarde cuando me vaya para casa...

ojala sea solo eso. ¡¡gracias a todos!! ya comentaré a ver como ha ido.  ;)

GODIMIL

ELSERGIO

ELSERGIO

me acaban de devolver la furgo y confirmado que el equilibrado trasero no estaba excesivamente mal, pero tampoco estaba bien, el delantero esta perfecto. segun me ha comentado el compañero, dice que en algunos coches, sobre todo traccion trasera, con un poco mal que este hecho el equilibrado trasero, a partir de 90, si que suelen vibrar.

a ver cuando me vaya para casa si con un poco de suerte se me ha quitado.  :-\

GODIMIL

Cita de: ELSERGIO en Enero 16, 2012, 17:45:27 pm
me acaban de devolver la furgo y confirmado que el equilibrado trasero no estaba excesivamente mal, pero tampoco estaba bien, el delantero esta perfecto. segun me ha comentado el compañero, dice que en algunos coches, sobre todo traccion trasera, con un poco mal que este hecho el equilibrado trasero, a partir de 90, si que suelen vibrar.

Ya diras como funciona

a ver cuando me vaya para casa si con un poco de suerte se me ha quitado.  :-\