[FORD Transit 2.5 del 97] La Ilusión.

Iniciado por ESERO, Enero 13, 2012, 23:58:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

jose robaina alonso

Se te esta quedando muy bien,con poquito y bien echo la bas haciendo atu mano ;)

ESERO

Cita de: jose robaina alonso en Enero 28, 2012, 08:52:08 am
Se te esta quedando muy bien,con poquito y bien echo la bas haciendo atu mano ;)

Poco a poco coge forma, ahora estoy liado cambiando los radio-cd de la furgo al opel y viceversa, el mío es mejor y ayer ya tenía el opel cambiado por un peugeot 106 sport, pero a ultima hora la cosa se torció un poco porque a el comprador le sale el seguro muy caro, a ver si lo soluciona de aquí a mañana y el cambio sigue su curso, ya despues de esto solo falta liarme con el techo a repararle los óxidos en cuanto pueda y luego esperar que entre capital para ir liándome con el tema muebles.

jose robaina alonso

El techo al final que haces,en la emtrada el tubo se ve que tiene solución pero donde esta el techo de hormigon en la foto la veo muy pegada creo que es la 4ª foto , ???.Te entra ?

ESERO

El techo de momento no me lo planteo, de todas formas el problema en el garaje lo tengo al subir la rampa de acceso a donde tengo mi plaza, al empezar a subir las ruedas delanteras la furgo va ganando altura hasta que las ruedas traseras llegan a la rampa, tengo que ponerla en la posición de máxima altura y medir, pero no creo que tenga mas de 4 cm, Si le pongo una ventana podría aprovechar los dibujos de la chapa que suben como 2 cm para que practicamente no sobresalga nada del techo.
Ya le invertí los radio-cd y no fundí nada, lo único es que el de la furgo en cuanto quito contacto y vuelvo a poner me pierde las memorias de las emisoras, a ver si con un botón que pone reset se soluciona. :roll:

belenek

Enero 28, 2012, 16:16:35 pm #274 Ultima modificación: Enero 28, 2012, 16:46:37 pm por belenek
Cita de: ESERO.TF en Enero 28, 2012, 16:12:39 pm
El techo de momento no me lo planteo, de todas formas el problema en el garaje lo tengo al subir la rampa de acceso a donde tengo mi plaza, al empezar a subir las ruedas delanteras la furgo va ganando altura hasta que las ruedas traseras llegan a la rampa, tengo que ponerla en la posición de máxima altura y medir, pero no creo que tenga mas de 4 cm, Si le pongo una ventana podría aprovechar los dibujos de la chapa que suben como 2 cm para que practicamente no sobresalga nada del techo.
Ya le invertí los radio-cd y no fundí nada, lo único es que el de la furgo en cuanto quito contacto y vuelvo a poner me pierde las memorias de las emisoras, a ver si con un botón que pone reset se soluciona. :roll:


eso es por el cable amarillo, lo tienes que puntear con el rojo, es el mitico fallo de la perdida de la memoria de emisoras.

Si puedes poner una foto de las conexiones te digo

Si mira el manual de verás que hay dos cables positivos, uno amarillo y otro rojo. El amarillo es el encargado de suministrar la corriente a todas las memorias de emisoras, configuración de graves y agudos, etc.  y por ello debe ir conectado a un positivo permanente. El rojo es el que alimenta la sección de amplificación y todo lo demás, por lo que sólo suele ser necesario cuando el coche está encendido: por eso se suele conectar al contacto.

Si se conectan los dos cables a un positivo permanente la fuente funcionará correctamente, pero no se apagará cuando apague el contacto del coche. Ahora bien, si conecta los dos (como es su caso) al contacto, cuando apague el coche no le llegará corriente al cable amarillo y por tanto las memorias y todos los ajustes de bajos, etc. desaparecerán.

La solución es sencilla poner cable amarillo del autorradio conectado a un positivo permanente.

ESERO


ESERO

Gracias Belenek, aquí te pongo unas fotos y si me lo puedes aclarar mas te lo agradeceré. ;D





El tema es que no tengo esquemas, uno lo traía la furgo que compre y el otro lo tenia en mi opel hace años y no recuerdo ni quien lo monto y algunas cosas no las veo muy ortodoxas, de momento sin yo tener mucha idea logre descifrar el lío de cables de colores y todo funciona menos el tema memoria, a ver si lo puedes ver en la foto y me explicas, desde que todo este funcionando bien el quito esa regleta que use y lo hace todo con terminales de conexión.
Gracias de antemano.

belenek

El cable rojo es el del contacto, es decir, el que hace que la radio se ponga en funcionamiento cuando le das al contacto con la llave y el amarillo es el de la corriente continua a 12v que guarda emisoras, equalizacion....


Intercambia el conector rojo con el amarillo (no de la regleta) se te quedara rojo con amarillo y amarillo con rojo.

Enciende y sintoniza una emisora y guardala.

Apaga y espera un minuto o asi

Enciende y mira si esta guardada

ESERO



Estoy regresando de la furgo y efectivamente eso había hecho después de consultarlo en una pagina del foro y ahora va perfecto, conserva las memorias y ademas si la deje encendida antes de apagar la furgo al conectar se vuelve a encender, y si la tenia apagada antas de parar la furgo sigue apagada al encenderla, ademas cada vez que encendía me salía el cd y entraba solo, ahora ya no me lo hace, pero eso del cd me lo hacía desde que me la instalaron hace años.
Gracias de todas formas, este foro y su peña cada día me asombra mas, esta claro que es único.

belenek

Lo del Cd te lo hacia posiblemente tambien por el tema de la memoria ;)

Sigue asi que te esta quedando muy chula.

Para los muebles (ya he leido que no dispones de cash) no hay ningun sitio en tenerife de recogida de muebles o punto limpio donde agenciarte unas maderas?

Te podria servir luego de plantilla cuando tengas mejor madera, y asi trastear mas con estas maderas

ESERO

Trabajaba en una tiendas de cocinas y muebles en general, allí podría ir pillandome algo, ya lo estoy estudiando, soy instalador de cocinas, de todas formas si puedo conseguir algo ya definitivo pues mejor.
Y gracias por tus molestias.

belenek

De todas maneras te dejo estos puntos limpios, no siempre en todos te dejan coger pero te puedes encontrar cosas muy interesantes

Adeje
Punto Limpio de Adeje
Cruce de Armeñime
Horario: De martes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas. Sábados, de 09:00 a 20:00 horas. Domingos, de 09:00 a 14:00 horas. Lunes y festivos: Cerrado
Teléfono: 900 305 000

Arona
Punto Limpio de Arona
Malpaso de Guaza
Horario: De martes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas. Sábados, de 09:00 a 20:00 horas. Domingos, de 09:00 a 14:00 horas. Lunes y festivos: Cerrado
Teléfono: 900 305 000

Buenavista del Norte
Punto Limpio de Buenavista
Los Pasitos
Horario: De Martes a Viernes de, 08:00 a 20:00 horas. Sábados de, 09:00 a 20:00 horas. Domingos de, 09:00 a 14:00 horas. Lunes y festivos: Cerrado
Teléfono: 900 305 000

Güímar
Punto Limpio de Güimar
Polígono Industrial Valle de Güimar
Horario: De martes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas. Sábados, de 09:00 a 20:00 horas. Domingos, de 9:00 a 14:00 horas. Lunes y festivos: Cerrado
Teléfono: 900 305 000

La Guancha
Punto Limpio de La Guancha
Carretera de subida a La Guancha
Horario: De lunes a sábados, de 08:00 a 20:00 horas. Domingos, de 08:00 a 14:00 horas. Festivos: Cerrado
Teléfono: 922 629 961

La Orotava
Punto Limpio de La Orotava
Polígono Industrial San Jerónimo
Horario: De lunes a sábados, de 08:00 a 20:00 horas. Domingos, de 08:00 a 14:00 horas. Festivos: Cerrado.
Teléfono: 922 629 961

Santa Cruz de Tenerife
Punto Limpio de San Andrés
Barranco de Jagua
Horario: De martes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas. Sábados, de 09:00 a 20:00 horas. Domingos, de 09:00 a 14:00 horas. Lunes y festivos: Cerrado
Teléfono: 900 305 000

Santa Cruz de Tenerife
Punto Limpio de Taco
Carretera General La Cuesta -Taco
Horario: Lunes, de 08:00 a 16:00 horas. De martes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas. Sábados, de 09:00 a 20:00 horas. Domingos, de 09:00 a 14:00 horas. Festivos: Cerrado
Teléfono: 900 305 000

ESERO

Muchos de ellos ya los tengo localizados, unos porque allí tirabamos nosotros los muebles viejos que retirabamos (que pena me dan ahora muchos de ellos) y otros porque me quedan cerca, pero los capullos no dejan coger nada. .lengua2
Gracias de todos modos. .bien

draguan

Que guapa te ha quedao chaval  :o
Miedo me dá cuando enpieces con muebles  :D
no me lo pierdoooooooooo!!!!!!!!!!!!!!        .panico

ESERO

Cita de: draguan en Enero 28, 2012, 19:12:57 pm
Que guapa te ha quedao chaval  :o
Miedo me dá cuando enpieces con muebles  :D
no me lo pierdoooooooooo!!!!!!!!!!!!!!        .panico

La verdad que el cambio que dio me gusto mucho, esta claro que los necesitaba y con un poco de curro y 30 euros que me gaste entre el spray, el Kh7 y los tapacubos quedaron de miedo. ;)