Mayo 24, 2024, 13:55:11 pm


2.5 TDI da tirones....

Iniciado por abra, Enero 12, 2012, 21:00:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abra

 Hola a todos, os cuento... despues de reconstruir el motor a la furgo y varios problemillas, conseguí volver a poner en marcha la furgo, una Eurovan 2.5 tdi del 2001, la cosa es que iba bastante bien, pero despues de hacerle unos 400kms de repente un día a los 700 mts de salir se me para y resultó ser que la bomba inyectora se me había atrasado  .confuso2 .confuso2, no sé como , porque todo estaba bien apretado, el caso es que la coloqué a ojo, seguí un rato y al volver a casa la puse a punto con el vag
A la tarde la cogí de nuevo y al ir a salir dio un par de tirones y hecho algo de humo, pero enseguida dejó de echarlo, le pasé el vag y "no dijo nada"
El día siguiente por la mañana me volvió echar mucho humo y a dar unos tirones, al principio al pasar de 1500 vueltas, luego de 1800, 2000 y según iba calentando desapareció, le pasé el vag y me dio dos errores:
   17654 sensor de recorrido de aguja (G80) señal inadmisible
   17656 regulación del inicio de inyección diferencia de regulación
compruebo el timing y está correcto.
A la mañana siguiente le cambio el relé 109, pero seguí igual incluso peor, ya que los tirones tardan más en desaparecer, y por la tarde tuve que llamar a la grúa porque era imposible llegar a 2000 vueltas....
La he cambiado la válvula que lleva la bomba por debajo ( creo que es la del ajuste de la inyección en frío),
He comprobado el inyector pilotado ( Leí en otro foro que debe de dar una resistencia entre 80 y 120 ohmios) y estaba bien
He cambiado el pedal del acelerador...
  y sigue igual  .panico .panico
Alguna sugerenciaaaaa?
  P.D:Gracias de antemano y perdón por el tocho
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

yumeres

amigo,asi llevo yo desde septiembre,a veces me amarga con los tirones y otros dias no los da,tambien le cambie el rele 109 y nada,ahora mismo esta en el taller me dicen que puede ser un cable que va a la inyeccion pero no esta claro a ver si entre todos damos con ello.la mia tambien es tdi 102

yumeres

se me olvidaba la mia en el vag no da nada

abra

 
Cita de: yumeres en Enero 12, 2012, 22:00:15 pm
se me olvidaba la mia en el vag no da nada

La mia al principio tampoco, pero cuando han sido mas continuos los tirones se encendía la luz de los calentadores parpadeando, y es cuando salen las averías.
A ver si hay suerte y damos con ello, yo también he revisado el cableado por encima y no he visto nada raro, si el sábado me dejan lo inspeccionaré más detenidamente,  .malabares  de todas forma lo mío es continuo y en tres días ha ido a más...
Si piso el acelerador en punto muerto y lo mantengo en "el punto critico"  las revoluciones caen y vuelven
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

JowJow

Mmmmm iwal suena a tonteria, pero has mirado la temperatura del refrigerante cuando falla? (con el vag)A 90•grados tb falla? El humo de que color es?... Dame mas info.... Aver si sacamos algo.....
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

abra

Gracias por el interés, en principio fallaba en frio, y según iba subiendo la temperatura el fallo lo hacía a más vueltas, incluso en caliente (aguja de temperatura a 90º) desaparecía, peroel último día  llevaba como una hora con el motor en marcha la aguja a 90º y a 1800 vueltas empezaba a dar los tirones-bajones.
El humo diría que gris oscuro, otro dato es que ayer que estube probando cosas sin moverla me dí cuenta que goteaba por el escape, creo que gasoil, pero no lo comprobe porque estaba mu quemao (yo) y hacía un frio del carayo...
Otra cosa que probé con el vag es el recorrido del acelerador- revoluciones y con el pié fijo cuando las revoluciones caian A VECES¿? caia tambien el recorrido del pedal, pero la cambié el pedal y hacía lo mismo  .lengua2
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

juanillo25

mirastes con el vagcom los inyectoes?¿ , a ver si vas a tener uno medio  tocado

JowJow

Cita de: juanillo25 en Enero 13, 2012, 10:40:42 am
mirastes con el vagcom los inyectoes?¿ , a ver si vas a tener uno medio  tocado

Puede ser algo de inyeccion... Si el humo es blanco puede ser exceso de gasoil y si es oscuro falta de gasoil, mira a ver que inyecton todos lo mismo, aunke probablemente sea un tema de bomba
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

mensaka36

Yo tenia los mismos sintomas;tirones y luz de los calentadores encendida=inyector de arranque jodido,total 300 pavos y era de reemplazo el inyector que si no...

abra

Gracias por las aportaciones
Cita de: juanillo25 en Enero 13, 2012, 10:40:42 am
mirastes con el vagcom los inyectores?¿ , a ver si vas a tener uno medio  tocado

pues la verdad es que no pero los cambié las toberas (por las de la de 150 cv) y los llevé a tarar a un Bosch service
Cita de: JowJow en Enero 13, 2012, 10:59:20 am
Puede ser algo de inyección... Si el humo es blanco puede ser exceso de gasoil y si es oscuro falta de gasoil, mira a ver que inyecton todos lo mismo, aunke probablemente sea un tema de bomba

Pueeees es lo que me temo, aunque quería descartar otras posibilidades antes de liarme a cambiar la bomba
Cita de: mensaka36 en Enero 13, 2012, 11:11:23 am
Yo tenia los mismos sintomas;tirones y luz de los calentadores encendida=inyector de arranque jodido,total 300 pavos y era de reemplazo el inyector que si no...

Teóricamente esta bien le he medido la resistencia y me da el valor correcto ( según la info que tengo...)
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

JowJow

mira a ver que valor te da la temperatura de refrigerante con el vag, nosea que este diciendo ke tas a -40º o a 80º y la centralita te inyectanto mal, compreba que no cuesta nada, si kieres enchufo la mia y te digo los datos que me da en los inyectores para que compares....
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

abra

Cita de: JowJow en Enero 13, 2012, 15:03:49 pm
mira a ver que valor te da la temperatura de refrigerante con el vag, nosea que este diciendo ke tas a -40º o a 80º y la centralita te inyectanto mal, compreba que no cuesta nada, si kieres enchufo la mia y te digo los datos que me da en los inyectores para que compares....

OK lo miraré, ¿donde se ven los inyectores?
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

Cita de: abra en Enero 13, 2012, 15:56:16 pm
OK lo miraré, ¿donde se ven los inyectores?


... ;D Ya lo he visto, en el bloque de medida 013
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

Bueno, creo que haquí hay algo raro. Le enchufu el vag EN FRIO y en el bloque 000 me da los siguientes valores:
1 ( velocidad de motor) 39/40
2 ( principio de inyección)63/68
3 (posición de acelerador)0
4 (cantidad de inyección)25/28
5 (presión de entrada multiple) 86
6 (presión atmosferica) 181
7 (temperatura del refrigerante)142
8 (temperatura de entrada multiple)114
9 (temperatura del combustible)116
10 (masa de aire)114/118
La verdad es que no me parece muy normal, no se si será porque está en frio o hay algo mal....
Además hay un montón de bloques que no me da lectura (01,02,05,07,08,09,10,12,13,....)
¿alguna pista?
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

JowJow

en caliente te da los valores raros tb????  lo da todo al azar, las temperaturas tan altisimas....¿en la medicion ta en relenti????, cambiaste el rele 109?? tengo ke investigar mas... el rele creo ke te puede dar fallos en esa linea.......
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo