Noviembre 11, 2025, 02:02:38 am

La importancia de un techo elevable

Iniciado por barquisimetano, Enero 12, 2012, 19:17:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

barquisimetano

Enero 12, 2012, 19:17:07 pm Ultima modificación: Enero 13, 2012, 13:37:10 pm por falco
buenas !! soy nuevo en el foro, tengo una transporter que estoy empezando ( aun no lé hecho nada ) a convertirla en una camper, ya este foro me a dado muy buenas ideas, y ya tengo en mente lo que voy hacer, sin embargo me sale una duda, es importante el techo elevable ? es que cuesta casi 3 mil euros, ( la camioneta me costo 2300 euros ) para instalarla en mi transporter,  como hacen los que no tienen techo ( ya vi bastantes  campers de los usuarios ) y muchas no lo tienen, como hacen para cocinar/ir al baño,etc ??,  tenia en mente cambiar mi vw, por algun otro vehiculo mas alto, pero asi dejaria de ser discreta, y ya no entraria en estacionamientos, ademas tengo la vw muy maja, otra cosa, mi vw, en el documento dice " hasta 7 lugares" como dice hasta , esto quiere decir que puedo llevar de maximo 7, pero no dice lo minimo, porque me gustaria sacar todos los asientos y dejar solo el del conductor ( para quedar mas espaciosa y liviana ) que opiniais ??
muchas gracias por sus respuestas.
p.s. me encuentro en portugal, mi español no es muy bueno, estoy haciendo mi mayor esfuerzo, si tengo algun error en texo, perdonais.

llovarro

Esto es como todo, lo del techo va de PM si quieres comodidad, cuando estas parado puedes estar depie dentro de la furgo y cocinar comodamente. Si no tienes techo (elevable) pues terminas como el jorobado de notre dame. La gente se lo hace como puede adaptandose a lo que tiene y se puede pagar, el techo es caro de cojones pero claro te da mucho mas espacio. Con respecto a los asientos tienes que mirar si pone 2/7 1/7 en caso de duda llama a la ITV. Por quitarlos lospuedes quitar otra cosa sera que los verdes si te paran te digan alguna cosa, dependera de como este la ficha del vehiculo (ves a la ITV y lo preguntas)
Saludos

draguan

Todo  depende de lo que la vayas a utilizar, está claro que es caro, pero sin duda, si lo vas a utilizar bastante le sacarás rendimiento  ;)

escribes muuucho mejor que muchos de nosotros  ;D (me incluyo)

Moje kochanie

Nem acredito¡¡tu español es perfecto amigo portugues¡¡. mi consejo es que si puedes permitirtelo lo pongas sin dudarlo. A mi desde luego que siempre cocino en la furgo me parace practiquisimo, y ademas, da dos plazas mas para dormir en caso de que las necesites. un saludo¡

iongs

para mi un techo no vale lo que se paga,por eso no lo tengo y porque somos 2 y en mi caso tampoco es imprescindible...

al final es valorar las necesidades de cada uno.

#Nano#

Yo personalmente creo que no merece la pena, he tenido furgo T3 con techo y sin techo y por supuesto que me quedo con el techo, pero porque venia asi cuando compre la segunda, pero el ponerlo a una que no tenga un techo, ni de coña. otra cosa es que encuentres uno barato como han hecho algunos otros compañeros, pero 3000€ no me gasto,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

ELSERGIO

yo cuando me compre la mia, si que la busque con techo por lo comodo y practico que me parece, sobre todo a la hora de tener el salon montado y no tener que desmontarlo para hacer la cama, pero lo que si que es cierto, que como ya han dicho por aqui... 3000 euros me parecen excesivos.

bajo mi punto de vista, muy practico pero muy caro. ahora ya cada uno... tambien es cierto que en muchos sitios en los que he hecho noche no podia abrir el techo por el tema de pasar desapercibido, y tampoco me he muerto por cocinar sentado y tener que desmontar la movida para dormir.

un saludo y felicidades por tu español barquisimetano .bien

barquisimetano

aqui en portugal, cuesta casi 3000 euros , lo que me parece un absurdo teniendo en cuenta lo que me costo la camioneta,!! sin embargo cuanto costaria en españa ?? y donde la instalan  a precios mas solidarios, ? porque si la diferencia es significativa, hasta valia la pena ir  a españa para instalarlo,  otra cosa que aun no me  a quedado muy claro, mi transporter no tiene aislamiento termico, ( esta como viene solo la chapa ) en verano debe ser un autentico horno, para no " morir" zancochado, tenia pensado abrir un poco el vidrio delantero y un poco la puerta trasera, esto haria corriente de aire, y hasta un ventilador, pero en dias calurosos funciona ?? yo nunca pernocte en estos vehiculos y no tengo experiencia,  pero muchos de aqui si la tienen, que sugieren ??
muchas gracias por elucidarme sobre el tema.

mensaka36

3.000 euros en Portugal???Dime donde que me voy para allá a montarlo..En España de 5.000 no baja,que te lo digo yo...

ELSERGIO

Cita de: mensaka36 en Enero 13, 2012, 12:48:12 pm
3.000 euros en Portugal???Dime donde que me voy para allá a montarlo..En España de 5.000 no baja,que te lo digo yo...

lo ultimo que me comentaron a mi por madrid, y lo de siempre, un amigo, de un amigo del primo de un amigo... rondaban los 3500 napos, lo que no se es si ya homologado o no.  :roll:

Villalobos

Una imagen vale mas que mil palabras...

Espacio y comodidad...

mensaka36

Cita de: ELSERGIO en Enero 13, 2012, 13:02:09 pm
lo ultimo que me comentaron a mi por madrid, y lo de siempre, un amigo, de un amigo del primo de un amigo... rondaban los 3500 napos, lo que no se es si ya homologado o no.  :roll:

Ni de coña,que te lo digo yo.Se hizo una compra conjunta hace poco y salia todo por 4.800 euros.Y era un precio especial,se supone...

ELSERGIO

Cita de: mensaka36 en Enero 13, 2012, 13:51:24 pm
Ni de coña,que te lo digo yo.Se hizo una compra conjunta hace poco y salia todo por 4.800 euros.Y era un precio especial,se supone...

no, si ya te digo que era el comentario de un amigo, de un amigo, de un conocido....

ya en el 2007 cuando estaba pensando si la marcopolo o prepararla yo, me pedian por el elevable montado y homologado los 4000 pavos bien pasados. pero oyes, despues de cuatro años... pensé que lo mismo lo habian bajado. ignorante de mi.  :roll:

barquisimetano

muy provablemente no lo instalaré a esos precios ni de c0ño !!, porque en principio la furgo será unicamente para dormir " solo " esto es porque estoy por un processo de divorcio muy confluctuoso, estube casado 8 años y mi vida solo fue trabajo y mas trabajo, ahora que estoy divorciado y  " solo" queria descomprimir un tiempo  agarrar mi furgo y andar....andar sin destino cierto, conocer sitios/gente,paises, etc   hace tiempo que llevo pensado hacer esto, hasta que me divorcié ( momentos muy duros para mi )  any way !! con relacion  al calor que me aconsejarian ?? es fiable abrir el vidrio delantero mas un poco la puerta trasera con un ventilador ??? que aconsejarian ??
gracias.

ELSERGIO

Cita de: barquisimetano en Enero 13, 2012, 15:03:00 pm
muy provablemente no lo instalaré a esos precios ni de c0ño !!, porque en principio la furgo será unicamente para dormir " solo " esto es porque estoy por un processo de divorcio muy confluctuoso, estube casado 8 años y mi vida solo fue trabajo y mas trabajo, ahora que estoy divorciado y  " solo" queria descomprimir un tiempo  agarrar mi furgo y andar....andar sin destino cierto, conocer sitios/gente,paises, etc   hace tiempo que llevo pensado hacer esto, hasta que me divorcié ( momentos muy duros para mi )  any way !! con relacion  al calor que me aconsejarian ?? es fiable abrir el vidrio delantero mas un poco la puerta trasera con un ventilador ??? que aconsejarian ??
gracias.

joder, siento la movida del divorcio y eso, y para el calor... el tema esta en cuanto calor haga fuera, si estas a 45º al sol, abras lo que hagas te va a seguir dando calor, puesto que por mucha corriente de aire que haga lo unico que movera sera aire que parece fuego. a parte de intentar abrir ventanillas y tal, yo te recomendaria un buen aislado interior, que aunque no te vaya a dejar la furgo a 5º algo de calor seguro que te quita.

;)