Mayo 23, 2024, 15:48:41 pm


otro que se bebe el aceite.

Iniciado por aintziarbe, Enero 12, 2012, 16:05:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aintziarbe

  Buenas peña, parece que la furgo sigue bebiendose el aceite. al tener consumo alto pense en el turbo y tras cambiarlo, parece que todo sigue igual, el consumo se eleva mucho si subo de vueltas y baja si no paso de 80. Hay algun metodo maravilloso sin tener que habrir? el nivel de agua esta igual, no hay aceite en el deposito de agua, arrancar arranca de lujo incluso con tº bajo cero. el motor suena bien, rtenes? rajada la culata? segmentos?  es un jx 1.6 td con bomba de aaz la furgo tira de lujo pero el otro dia iendo a 110 se bebio 1 litro en 100 km y a la buelta a 80 pues la mitad o menos. Seran los retenes? en teoria a mas bueltas sube mas aceite a las levas... ya me direis

eumesmo

¿cómo está el filtro de aire? que arranque bien no significa nada, si está falto de compresión al motor de arranque le cuesta menos encenderla

naked

Te mancha el portón trasero de puntitos negros de aceite?
Así sin verlo bien tampoco te sabría asegurar,pero según lo que cuentas,puede que tengas los segmentos para cambiar y como consecuencia el aceite suba del carter a la cámara de combustión.
Si puedes di más datos haber si te podemos ayudar  ;)

iongs

mariconcete¡¡ todos andamos igual,la mia al final me e decidido a llevarla al taller y fuera, bomba de freno,tapa delco, rotor, cables...aver a cuanto asciende la broma... y venga prepara ya el txamizo que hay que destripar las fulas... ;)

aintziarbe

   el filtro de aire.....  no lo he mirado en tres años :P. Pero no sabia que influiera...lo cambiare, gracias.  Haber si va a ser eso .loco2. Buena solucion me parece ;)

aceite no me hecha, tengo el tubo que entra al filtro de aceite, que me mancha en la union pero no mucho mas. El tema sabe mal.  le cambie el turbo y  igual. Fisura espero que no ???  Nos falta la formula magica para saber los porques .- Txamizo .panico llegara .caballo-

  Es una putada ten er que parar a echar aceite, con lo barato que es. Vaya ruina :-\

 
  Queremos profesores .riegaflor
   
 


nonot3

quemar aceite:

retenes mal (sube el aceite) baja compresion y sopla por el tapon de aceite míralo si ves que abres la varilla y se viene un poquito abajo pon el dedo y veras que solpla aire.
por culata puede ser  tambien, se haya comunicado y vaya quemandolo, si es tan exagerado como dices tienes que tener el culo negro (el de la furgo no penseis mal)xd ;) ademas el humo del diesel cuando quema aceite pica aun mas en los ojos y huele mas "picante" eso hasta que no veas si sopla al circuito de aceite no puedes saber si es solo por culata saluds!

aintziarbe

  Gracias nonot, mirare como sopla en el tapon, pondre un papel. Lo que no entiendo es lo del tapon de varilla. El porton no me lo mancha .confuso1. El filtro ya lo he pedido tambien. Si bajara mucho el consumo cambiando los retenes quiza me animara, pensaba que era el turbo y no. Si sopla por la varilla quiere decir culata con fisura? Saludos

nonot3

noo lo que quiero decir es:
si tu arrancas la furgo, sobretodo en frio (que estan por asi decirlo contraidos los colindros) y cojes la varilla de medir el aceite y al sacarla notas que el motor como que baja un pelin el relenti( con buen oido) si esto lo hace es porque la fuerza de la compresion se esta colando atraves de los segmentos y por tanto al carter, saliendo el aire por la varilla. luego cuando salte el elctroventilador y este en tmpº de servicio lo repites, y disminuira algo pero si lo sigue haciebdo el aire se esta fugando por los segmentos.
cuando la furgo este caliente tambien abre el tapon de llenado (apagala antes  o te llenaras la cara) jaja y quema creeme xD y si sale humo que huele igual

nonot3

perdon no se que he echo que se a escapado el post, como te comentaba, con la furgo caliente recien parada cojes y abres el tapon de llenado de aceite y saldra humo que olerá igual que el del escape, esto te confirmará segmentos.
lo raro esque no tengas el culo manchado, eso es una prueba simple y muy reveladora, mira tambien pos si mete presion tambien en el circuito de agua que me ha parecido escuchar que se te escapaba un manguito, a mi eso me pasa y es porque me mete presion pero por la culata al circuito de refrigeracion, para comprobarlo no tienes mas que abrir el tapon de refrigración con el motor en marcha y OJO en frio y ver si hay burbujas en el egua, el mio hacia pompitas y esta sin culatas jajajja( en proceso de arrancar casi)

aintziarbe

  Gracias nonnot otra vez. Ahora ya entiendo lo de la varilla de aceite .ereselmejor. Lo mirare, si mejora el tiempo... Manguito no se me escapa y no me burbujea en el refrigerante :roll:. El motor suena de lujo, menos en frio, los primeros minutos ahora en invierno, pero arranca a la primera. La furgo anda bien, pero claro tengo la bomba del 1.9 td. Si fueran retenes ni tan mal...

Jaimeras

Me pasa algo parecido en mi 1.6 td. Si fuesen los segmentos cuanto costaria cambiarlo?

capriMKIII

Enero 17, 2012, 13:56:32 pm #11 Ultima modificación: Febrero 16, 2012, 19:42:54 pm por capriMKIII
Cita de: Jaimeras en Enero 17, 2012, 13:26:01 pm
Me pasa algo parecido en mi 1.6 td. Si fuesen los segmentos cuanto costaria cambiarlo?
hola amigos llevo tiempo husmeando por aqui..y ahora me he decidido a entrar   tambien tengo una t3  y por casualidades de la vida..trabajo de mecanico,
cuando estas mal de segmentos,tambien estas mal de muchos otros elementos del motor.no es como cambiar el motor de arranque, que lo cambias y listo,ahi o metes un motor reconstruido o lo llevas a una rectificadora ,pero todo el motor completo,o se lo llevas a un mecanico que se quiera meter en faena y te de una garantia, o bien te planteas un cambio de motor,saludos y suerte..
Ford Capri MKIII 1986
Citroen 2CV 1975
VW T5 California NO LIMIT
vw t3 carabelle