Tan complicado es fabricar un relé de roulot?

Iniciado por mazagonsurf, Enero 12, 2012, 11:45:55 am

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mazagonsurf

Me pregunto, tan complicado es fabricarte una circuitería que actúe como el relé de roulot? Propongo este tema para debatir cuestiones electrónicas acerca del famoso relé  .ereselmejor .ereselmejor


JaviMora

Que relé el que cuesta 12 euros en lulukabaraka?

Por ese dinero ni desenfundo el pelacables, ni me arriesgo a que arda la furgo...

Saludos.

viajerosvalencia

Supongo que se refiere al que vale 80€ el automatico. No es dificil, pero para que andar haciendo circuitos, si puedes conectar el normal directamente a la señal del contacto? o la del alternador? (cable D+)

Yo encuentro una gilipollez tanto fabricarlo como comprarlo echo. La funcion es la misma, lo unico que ahorras tiempo al montarlo y evitar pasar 1 cable.. o simplemente buscarlo.

mazagonsurf

He abierto este tema porque me parecía excesivo el precio (70€) en la web de roulot, mirando la página que tú comentas parece que hay otro que está a 17€ y que hace lo mismo, eso ya me parece algo más comprensible.

http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=RN18012


Lo más probable que me pille este, Gracias!!, de todas formas sigo con la curiosidad de la fabración de uno de estos, no debe ser muy complicado

mazagonsurf

Cita de: viajerosvalencia en Enero 12, 2012, 11:57:54 am
Supongo que se refiere al que vale 80€ el automatico. No es dificil, pero para que andar haciendo circuitos, si puedes conectar el normal directamente a la señal del contacto? o la del alternador? (cable D+)

Yo encuentro una gilipollez tanto fabricarlo como comprarlo echo. La funcion es la misma, lo unico que ahorras tiempo al montarlo y evitar pasar 1 cable.. o simplemente buscarlo.


Bueno, el relé automático lo único que cambia creo yo y pensandolo algo, es en el caso en el que tu gires la llave, (hay corriente ya en el D+)?, entonces el relé se activaría y si la 2º batería está descargada por completo y la 1º está chunga y te dejas la llave girada mal vamos, y por ejemplo yo tengo que dejar los calentadores unos 15segundos para que arranque mi furgo bien. La solución a esto supongo que es conectar un conmutador entre el D+ y la patilla de excitación del relé, siempre en cortocircuito, y por si ves en el voltímetro que la 2º está frita, lo abres y santas pascuas, no?

mazagonsurf

Cita de: viajerosvalencia en Enero 12, 2012, 11:57:54 am
Supongo que se refiere al que vale 80€ el automatico. No es dificil, pero para que andar haciendo circuitos, si puedes conectar el normal directamente a la señal del contacto? o la del alternador? (cable D+)

Yo encuentro una gilipollez tanto fabricarlo como comprarlo echo. La funcion es la misma, lo unico que ahorras tiempo al montarlo y evitar pasar 1 cable.. o simplemente buscarlo.


Hey tio, ayer fuí a un autorrecambios, sé que tienen todo tipo de relés, pero el tío se ve que solo controla de referencias, yo le dijé.

- Hola buenas, quisiera un relé de 3 patillas que me sirviera para separar dos baterías de coche, de unos 12V y hasta 80Ah, lo protegeré con un busible de 50A, y el tío no me supo dar un relé, me dijo que eso mejor que me lo montara un profesional... no te jode...

Me podrías indicar alguna referencia o algo?, Un saludo!

viajerosvalencia

El cable D+ del alternador solo da corriente cundo el motor esta en marcha, (no al dar el contacto) por lo que da igual que la bateria este descargada o no.

mazagonsurf

Perfecto, por eso te lo ponía en interrogación, pues vaya gilipollez entonces.

Gracias compañero!

viajerosvalencia

Cita de: mazagonsurf en Enero 12, 2012, 12:13:31 pm
Perfecto, por eso te lo ponía en interrogación, pues vaya gilipollez entonces.

Gracias compañero!

Por cierto.. aqui mas de uno y mas de dos van a ponerme a parir, pero no necesitas un rele de esos.. de echo puedes poner cualquiera solo tienes que fijarte en los amperios que soporta.

Busca uno mayor de 50ah, en desguaces incluso puede que te los regalen.
La diferencia esta en la conexion.

Nagares va con terminales en anilla


y los otros en terminales faston.


Asi que pide en la tienda de recambios un rele de mas de 50ah con 2 patillas (sin incluir  negativo + positivo). En total tendra 4 patillas.

Como el de esta foto:




angelillo32

Yo,asi de manera provisional,llevo 2 reles de Seat Toledo,de 40 amperios.
Sin problema ninguno.
De provisional lo deje en definitivo.
Costo:0€ en el desguace
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

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viajerosvalencia

Cita de: angelillo32 en Enero 13, 2012, 08:19:48 am
Yo,asi de manera provisional,llevo 2 reles de Seat Toledo,de 40 amperios.
Sin problema ninguno.
De provisional lo deje en definitivo.
Costo:0€ en el desguace

Yo creo que con uno tienes suficiente, pero nunca biene mal tener los dos por precaucion. Con la pinza amperimetrica yo nunca he visto pasar mas de 40ah. Llebo 2 baterias de 120 y cable de 35mm, con un rele de 200ah

angelillo32

Cita de: viajerosvalencia en Enero 13, 2012, 09:22:48 am
Yo creo que con uno tienes suficiente, pero nunca biene mal tener los dos por precaucion. Con la pinza amperimetrica yo nunca he visto pasar mas de 40ah. Llebo 2 baterias de 120 y cable de 35mm, con un rele de 200ah


Pues si,yo nunca he visto en el amperimetro mas de 30A y solo durante poquisimos segundos.
Los 2 reles son por que llevo 2 baterias diferentes AGM y acido,AGM para nevera 220v+ inversor y acido para luces LED+bomba agua+calefaccion.
Tiene un rele cada bateria,los conecto desde es salpicadero cuando quiero cargarlas:AGM solo,acido solo o AGM+acido.
Desconectando los reles trabajan por separado,cada una con lo suyo y asi no estan conectadas en paralelo.

Salud!!!!
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
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