Julio 28, 2025, 10:16:14 am

novato mecanico en apuros

Iniciado por the melon kid, Enero 12, 2012, 11:40:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

JaviMora

Cita de: oscarcebeorro en Enero 12, 2012, 14:07:00 pm
bienvenido al foro. una pregunta, agua no te gastaba?? ejejejej
en ese caso de consumo de aceite y ya que tienes culata sacada pues un esmerillado de valvulas, planificado de culata y rectificado cilindros y nueva!

Rectificar los cilindros sin comprobar las tolerancias no me parece correcto. Lo suyo seria comprobar el desgaste que tienen y si estan ovalados, sino es tirar el dinero, ya que con un juego de segmentos se puede arreglar el asunto (un juego de segmentos rondara 150 euros, lo que tu aconsejas igual son 600...)

Esmerilar las valvulas no sirve de mucho si no haces los asientos de valvula. Aun asi, por ahi no puede perder aceite ni agua, lo que puede perder es potencia.

Si las camisas/pistones/segmentos estan bien, apuesto a que tira el aceite por las guias de valvula. Si estan mal, lo ideal es restaurar la culata completa, haciendo asientos de valvula, guias, retenes, esmerilado ...

Saludos.

the melon kid

Enero 13, 2012, 13:10:52 pm #16 Ultima modificación: Enero 13, 2012, 13:13:16 pm por the melon kid
antes de nada qiero agradecer a todos las molestias q os tomais en ayudarme, MUXISIMAS GRACIAS .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor !! .palmas !! nano intentere lo de las fotos, .ereselmejor , pues la furgo ya me dijeron q comia aceite cuando la compre pero era poco, hasta q un dia se me puso un coxe al lado y me dijo q estaba xorreando algo, mire la temperatura y estaba muy arriba, pare enseguida y llame al mecanico del RACC, miramos y era el manguito del agua q se salio de sitio sin romperse .confuso2 ,pusimos el manguito, hexamos anticongelante y listo pero la furgo se calentaba y no saltaba el ventilador .confuso2 , el del RACC no qiso jugar y me recomendo ir al  mecanico en grua y asi lo hice, en el taller no entendian muxo y lo q hicieron fue purgar bien el circuito y a correr!!despues todo ok .palmas .palmas .palmas .palmas gastaba algo de aceite pero no exajerado, respecto al humo siempre saca muxo muxo muxo humo negroo, los q estaban en el circuit lo vieron :-\ !!

JaviMora

Cita de: the melon kid en Enero 13, 2012, 13:10:52 pm
antes de nada qiero agradecer a todos las molestias q os tomais en ayudarme, MUXISIMAS GRACIAS .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor !! .palmas !! nano intentere lo de las fotos, .ereselmejor , pues la furgo ya me dijeron q comia aceite cuando la compre pero era poco, hasta q un dia se me puso un coxe al lado y me dijo q estaba xorreando algo, mire la temperatura y estaba muy arriba, pare enseguida y llame al mecanico del RACC, miramos y era el manguito del agua q se salio de sitio sin romperse .confuso2 ,pusimos el manguito, hexamos anticongelante y listo pero la furgo se calentaba y no saltaba el ventilador .confuso2 , el del RACC no qiso jugar y me recomendo ir al  mecanico en grua y asi lo hice, en el taller no entendian muxo y lo q hicieron fue purgar bien el circuito y a correr!!despues todo ok .palmas .palmas .palmas .palmas gastaba algo de aceite pero no exajerado, respecto al humo siempre saca muxo muxo muxo humo negroo, los q estaban en el circuit lo vieron :-\ !!

El humo negro no es de aceite... De menor a mayor gasto podria ser: Mucho paso de gasoil abierto en la bomba, el filtro de aire sucio o el conducto atascado, inyectores sucios o estropeados, bomba inyectora estropeada, cilindro flojo de compresion (segmentos, y por ahi puede comerte el aceite).

El motor tiembla mas de lo normal o suena redondo y no cabecea?

Saludos.

the melon kid

el motor suena celstial  .baba me suelen decir q peta muy bien y muy redondito!! eso mola .palmas, y te aseguro q iba de maravilla una vez enbalada y puesta en ruta, 90- 100 hasta el fin del mundo parando a hexar aceite claro jejej

the melon kid

Cita de: GODIMIL en Enero 13, 2012, 11:30:05 am
Hola the melon kid! es que le diste mucha caña en las Voltas Solidaries del Circuit de Catalunya,eh. .coche
Suerte en la reparación.
gracias godimil!! ya viste q aun dandole caña en el circuit iba el ultimo >:( jajajaja

GODIMIL

Cita de: the melon kid en Enero 13, 2012, 13:49:25 pm
gracias godimil!! ya viste q aun dandole caña en el circuit iba el ultimo >:( jajajaja

Con la copolito que llevavas yo también me hubiera quedado el ultimo, eh.

the melon kid

GODIMIL

Puñetero, puñetero ;D (VISCA EL B....) no lo acabo de decir, que me  .ladrillos

GODIMIL

Melon kid las  .fotografo

no se por que salen tan pequeñas .confuso2 .confuso2

the melon kid

muxas gracias godimil .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor, yo tampoco se xq no salen grandes .confuso2 .confuso2 .confuso2

tuly

vamos a ver te ha pasDO refrigerante a los pistones esto es culata.   aprvecha ahorra 700 y mete un 1.9 moderno

the melon kid

no qiero cambiar  al 1.9 .nono!! a mi me va bien el 1.6 :roll: es lento pero seguro jeje

RAMOVIL

Vamos, vamos, que quiero mas información, estoy enganchado al post, de

MECANICO NOVATO, E INCONSCIENTE
                                        :o :o :o :o :o creo que no era así  ??? ??? ???     

Hace Falta Valor,
                                                 Hace Falta Valor,

Ánimos y ADELANTE.

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

nonot3

buenas a tooodos lo primero felicitaros el año y lo 2º esq en una de lads fotos que has subido se ve la averia claramente, en una de las marcas de los culindros en la culata de ve un restregon negro, que comunica con el orificio de engrase, as probado antes de desmontar a ver si soplaba por el orificio de llenado de aceite? eso son segmentos claros, yo creo que lo que tiene la folloneta esque se le a curvado la culatillA alguna fiebre al ver una cuesta o algo

the melon kid

gracias nono!! eso q dices me lo dijo un amigo, q comprobara si soplaba por ese tubo  .nono .nono .nono .nono