Hacer abatibles los asientos o bancos fijos

Iniciado por oscar luis, Enero 12, 2012, 01:56:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgofante

Me habéis cejado con la boca abierta  :o. Me parece uno de los bricos más útiles que he visto en el foro sin lugar a dudas. En vez de gastarte unos 200 euros en unos asientos nuevos lo haces por dos duros...sin duda un 10.
El único inconveniente que le encuentro es: "hacerlo". sobre todo para los que no somos muy manitas y no sabemos soldar y esas cosas jeje.
Creo que en los asienos d2+1 de la segunda fila también sè pobria hacer, haciendo un sistema independiente para el asiento individual y abatible, y otro para la banqueta doble.

Me lo guardo en favoritos para cuando me atreva a hacerlo

TOZIPOWER

Me parece una idea genial, la pregunta es si solo vale para abatir los asientos hacia abajo o si por el contrario se pueden abatir hacia atras para aprovecharlo como colchon como en la cali...

MakaRoxy


kokesurfer

Yo lo voy a intentar esta semana haber q sale  :roll:

Zurdob

 .palmas .palmas .palmas .palmas  Excelente trabajo, de los hilos mas útiles que he visto. Mi única duda es sobre la legalidad de los asientos. Se tiene que homologar después de este bricho, o simplemente callarse y esperar que nadie se de cuenta del bricho. El sistema es muy seguro pero no se si en caso de algún accidente se podrían poner tontos con eso.


furgofante

Solo deciros que le primer brico en la furgo ya está acabado desde hace un par de meses y va genial. Le he metido mano a los asiento de la segunda fila y ya son abatibles, y lo que es mejor, el sistema que he empleado, similar al mostrado en este hilo pero mas sencillo, queda totalmente oculto a la vista de personal de itv, puesto que queda entre la banqueta individual y la doble de la segunda fila.
El anclaje lo he hecho utilizando una varilla roscada de 12mm pegada a un par de ruedas que pedí en un desguace de esas de reclinar el asiento. Eso si, tienen que ser pequeñitas para que cojan las dos de los dos asientos. Me han asegurado que aun en caso de impacto resultaría imposible que rompiese.
El anclaje interior lo hice soldando una tuerca al lado interno del armazón del asiento, y de este modo la varilla pasa a través de la estructura de la base del asiento, armazón del respaldo, nuevamente estructura de la base del asiento y finalmente se fija al tornillo.
Un saludo y gracias por todo vuestro ingenio que dio luz a mis asientos.

ZOFRONIO

Furgofante, tienes fotos del proceso o puedes poner una foto del resultado para ver como queda, asi todos sacamos ideas, e intentar mejorar los procesos para modificar los asientos

ejimenezs

 fabuloso , sigo el hilo y estoy pensando hacerlo en mi trafic

RobertoUgao

Enero 30, 2014, 21:55:26 pm #263 Ultima modificación: Agosto 30, 2014, 23:27:17 pm por RobertoUgao
yo tb queria hacer abatible el asiento doble de copiloto en una peugeot expert 2011.pero le he puesto individual

JUANMA-AVENTURA92

bueno yo el mio doble lo hice abatible y giratorio y mas o menos este es el resultado

















la explicacion,mas o menos es:
con la radial separas el culo de la espalda,te fabricas 2 triangulos de metal y lo unes al culo con remaches y a la estructura del asiento con un tornillo(es el que hace de eje),esto es lo que hace que bascule el culo y el respaldo,luego para sujetar el respaldo en vertical,2 chapas y 2 cerrojos de los de casa,y todo terminado
re pone el embellecedor y si se tiene funda se tapa
ala y tenemos 3 en 1
lo de hacerlo giratorio es fácil.2 chapas y un tornillo que hace de eje

saludos

jalatinc

no creo que me atreva pero ...    pincho el hilo .
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

vinya

Yo también lo pincho, pero no sé cómo saldrá. Ya lo contaré. Pero sin prisas, saludos y muchas gracias por toda la información que habéis aportado,  ;)

vinya

Y Porcierto,  en la 639 los asientos delanteros,  sabéis si en los dobles también es posible hacerlo? ;D
Si puedo lo probaré de hacerlo. Repito, gracias.

e-cat

Joe, he flipado con el hilo, vaya mentes pensantes tiene el foro, para que luego digan que en España no hay I+D.

No quiero ser agorero, ¿Nadie se ha dado cuenta en el itv y le han puesto problemas? . Los asientos que llevan el cinturón incorporado como el sistema no sea muy robusto en caso de accidente pueden plegarse haciendo un sándwich con el pasajero.

vinya

Cita de: e-cat en Mayo 14, 2014, 09:27:47 am
Joe, he flipado con el hilo, vaya mentes pensantes tiene el foro, para que luego digan que en España no hay I+D.

No quiero ser agorero, ¿Nadie se ha dado cuenta en el itv y le han puesto problemas? . Los asientos que llevan el cinturón incorporado como el sistema no sea muy robusto en caso de accidente pueden plegarse haciendo un sándwich con el pasajero.

Jodo, no llames al mal tiempo,  :)