Hacer abatibles los asientos o bancos fijos

Iniciado por oscar luis, Enero 12, 2012, 01:56:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

rafat5

ahi van las fotillos del asiento de 3 plazas
un pasador

segundo pasador

y tercer pasador

el muelle de retroceso de los pasadores

palanca para accionar los pasadores

y el asiento plegado

he copiado lo mas dificil y luego los detalles ya los he echo a mi manera. ya solo me falta pintar un poco las soldaduras y a montarlo
saludos y gracias por la idea

oscar luis

Febrero 08, 2012, 18:57:17 pm #211 Ultima modificación: Febrero 08, 2012, 19:12:35 pm por oscar luis
pues tienes razon chispu .palmas .palmas
el servicio te lo hace igual. :D :D :D :D
y me alegro que te haya venido bien.... .meparto .meparto
busco asiento individual de copiloto para mi vito del 2007,si sabéis de alguno os pago unas cañas....

oscar luis

Febrero 08, 2012, 19:06:23 pm #212 Ultima modificación: Febrero 08, 2012, 19:11:01 pm por oscar luis
RAFA. .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
SI SEÑOR.por fin el fruto del esfuerzo .....
fácil....
sencillo.....
útil......
y lo mas importante....BARATO... .bien .bien .besos .besos

lo del muelle era la otra opción...así el que quiera que elija
una opción...mas fácil no se le puede poner a la gente.
una pregunta¿has probado a tenerlo puesto para ver
si la palanca al accionarse te pega en el panel ?

veo que lo has puesto al contrario que nosotros
yo empujo para soltar y tu tiras para soltar .por eso
te lo pregunto.
busco asiento individual de copiloto para mi vito del 2007,si sabéis de alguno os pago unas cañas....

Mevi

 .palmas .palmas .palmas .palmas ya no existen dudas se puede hacer .ereselmejor .ereselmejor,oscar os lo dije tu y fer.erredos lo teniais q haber patentado esto se va a extender hasta el infinitooooooooo,ahora bajaran de precio los asientos confort ;D ;D ;D ;D

MANEL-VITO

Cita de: txurtxil en Enero 12, 2012, 21:51:42 pm
juer, pues si sacan algo para abatir los de la T5 seria la caña aunque me da que de ese tema poco hay  :(
HOLA SOY NOVATO EN EL FORO ,BUENO BOY A DAROS MI APAÑO EN MI VITO TIENE UNA BANQUETA DE TRES PLAZAS FIJA UN AUTENTICO INCORDIO , DES PUES DE UNA BAJA DE SIETE MESES CON LA ESPALDA ECHA POLVO, DECIDI DE QUITAR TODO EL TAPIZADO Y DEJAR COMPLETAMENTE EL ESQUELETO DE LA BANQUETA ,Y EMPECE A CORTAR CON LA RADIAL HASTA CONSEGUIER QUE EL RESPALDO QUEDARA LOCO HACIA A TRAS Y HACIA DELANTE. EL SIGUIENTE PASO FUE COMO DEJARLO EN POSICION NORMAL ,SOL DE UNAS ARANDELAS DE UNOS 6CENTIMETROS DE DIAMETRO CON TRES AGUJEROS QUE LE ICE DE NUEVE MILIMETROS ,JUSTO DE LA PARTE DEL RESPALDO CON EL ASIENTO ME PASA UN TUBO DE 2,5 DE DIAMETRO , HAY COLOQUE UN MUELLE CON BARILLA DE NUEVE PARA QUE AL MOVER EL RESPALDO LA BARILLA ENTRE EN LOS AGUJEROS DE LAS ARANDELAS Y ASI QUEDARA EN LA POSICIONES QUE YO QUERIA QUE SON SENTADO ,RECLINADO Y CAMA . EL COSTE DE ESTE BRICO NO SUPERA LOS 70 EUROS Y OS ASEGURO QUE BA DE MUERTE, DE GASTARTE 7A EURITOS A GASTARTE 1800EURACOS EN LA MERCEDES VA DIFERENCIA BUENO COMO HE DICHO ANTES SOY NUEVO TENGO FOTOS PERO NOSE COMO PONERLAS SI ALGUIEN ESTA INTERESADO MI CORREO ES M_MANEL@HOTMAIL.ES ESTARE ENCANTADO DE ENVIARLES LAS FOTOS DE MI BRICO O ESPLICARLE PASO A PASO COMO LO TIENE QUE HACER GRACIAS A TODOS POR BUESTROS BRICOS ME ALLUDAN MUCHO SALUDO

rafat5

Cita de: oscar luis en Febrero 08, 2012, 19:06:23 pm
RAFA. .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
SI SEÑOR.por fin el fruto del esfuerzo .....
fácil....
sencillo.....
útil......
y lo mas importante....BARATO... .bien .bien .besos .besos

lo del muelle era la otra opción...así el que quiera que elija
una opción...mas fácil no se le puede poner a la gente.
una pregunta¿has probado a tenerlo puesto para ver
si la palanca al accionarse te pega en el panel ?

veo que lo has puesto al contrario que nosotros
yo empujo para soltar y tu tiras para soltar .por eso
te lo pregunto.

si ya lo he puesto y no toca en ningun sitio.
lo que si que se tiene que tener en cuenta a la hora de hacerlo es que el pasador del medio


tiene un recorrido muy justo a la hora de soldarlo se tiene que tener en cuenta a mas a mas es el tope para que no se salga del recorrido.
en el otro extremo la barra solo llega al ultimo pasador.
salu2

lartdusexx

Alguien interesado en hacernos este brico en nuestra furgo?? nosotros no tenemos ni idea de radial, ni de soldar "semos" carpinteros .panico con lo cual nos volvemos locos na mas verlo .loco2
Po lo dicho si alguien esta interesado lo gratificamos :P esperamos vuestras respuestas .malabares

oscar luis

Cita de: MANEL-VITO en Febrero 08, 2012, 20:35:55 pm
  HOLA SOY NOVATO EN EL FORO ,BUENO BOY A DAROS MI APAÑO EN MI VITO TIENE UNA BANQUETA DE TRES PLAZAS FIJA UN AUTENTICO INCORDIO , DES PUES DE UNA BAJA DE SIETE MESES CON LA ESPALDA ECHA POLVO, DECIDI DE QUITAR TODO EL TAPIZADO Y DEJAR COMPLETAMENTE EL ESQUELETO DE LA BANQUETA ,Y EMPECE A CORTAR CON LA RADIAL HASTA CONSEGUIER QUE EL RESPALDO QUEDARA LOCO HACIA A TRAS Y HACIA DELANTE. EL SIGUIENTE PASO FUE COMO DEJARLO EN POSICION NORMAL ,SOL DE UNAS ARANDELAS DE UNOS 6CENTIMETROS DE DIAMETRO CON TRES AGUJEROS QUE LE ICE DE NUEVE MILIMETROS ,JUSTO DE LA PARTE DEL RESPALDO CON EL ASIENTO ME PASA UN TUBO DE 2,5 DE DIAMETRO , HAY COLOQUE UN MUELLE CON BARILLA DE NUEVE PARA QUE AL MOVER EL RESPALDO LA BARILLA ENTRE EN LOS AGUJEROS DE LAS ARANDELAS Y ASI QUEDARA EN LA POSICIONES QUE YO QUERIA QUE SON SENTADO ,RECLINADO Y CAMA . EL COSTE DE ESTE BRICO NO SUPERA LOS 70 EUROS Y OS ASEGURO QUE BA DE MUERTE, DE GASTARTE 7A EURITOS A GASTARTE 1800EURACOS EN LA MERCEDES VA DIFERENCIA BUENO COMO HE DICHO ANTES SOY NUEVO TENGO FOTOS PERO NOSE COMO PONERLAS SI ALGUIEN ESTA INTERESADO MI CORREO ES M_MANEL@HOTMAIL.ES ESTARE ENCANTADO DE ENVIARLES LAS FOTOS DE MI BRICO O ESPLICARLE PASO A PASO COMO LO TIENE QUE HACER GRACIAS A TODOS POR BUESTROS BRICOS ME ALLUDAN MUCHO SALUDO



tiene buena pinta pero ilustranos .fotografo .fotografo .fotografo
aqui se explica como poner fotos.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=23294.0
busco asiento individual de copiloto para mi vito del 2007,si sabéis de alguno os pago unas cañas....

oscar luis

Cita de: rafat5 en Febrero 08, 2012, 22:01:58 pm
si ya lo he puesto y no toca en ningun sitio.
lo que si que se tiene que tener en cuenta a la hora de hacerlo es que el pasador del medio


tiene un recorrido muy justo a la hora de soldarlo se tiene que tener en cuenta a mas a mas es el tope para que no se salga del recorrido.
en el otro extremo la barra solo llega al ultimo pasador.
salu2



pues si no te roza perfecto.
UN 10 PARA EL AMIGO RAFA .palmas .palmas .palmas
busco asiento individual de copiloto para mi vito del 2007,si sabéis de alguno os pago unas cañas....

oscar luis

Cita de: lartdusexx en Febrero 08, 2012, 23:24:32 pm
Alguien interesado en hacernos este brico en nuestra furgo?? nosotros no tenemos ni idea de radial, ni de soldar "semos" carpinteros .panico con lo cual nos volvemos locos na mas verlo .loco2
Po lo dicho si alguien esta interesado lo gratificamos :P esperamos vuestras respuestas .malabares


El mio se lo ha currado el maestro fer.erredos
pero estamos un poco lejos de sevilla...pero
suerte con la peticion.
busco asiento individual de copiloto para mi vito del 2007,si sabéis de alguno os pago unas cañas....

albertuti

Febrero 09, 2012, 16:52:31 pm #220 Ultima modificación: Febrero 09, 2012, 17:16:50 pm por albertuti
Buenas

La verdad es que es genial el haber llegado a esta solución  .ereselmejor .ereselmejor

Mil gracias a todos...

Aunque a mi personalmente me surgen algunas dudas:
- donde tengo que hacer los agujeros
- un croquis de la barra que permitira liberar o bloquear el respaldo (medidas de la barra, diametro , mdeidas de las L a soldar y donde)
- Es posible en vez de soldar la sujeccion de la goma/muelle meterle un remache roscado con un buen tornillo

He desmontado el asiento y tengo el respaldo al aire , pero no lo acabo de ver claro...





Gracias por la ayuda

saludicoos

oscar luis

Cita de: albertuti en Febrero 09, 2012, 16:52:31 pm
Buenas

La verdad es que es genial el haber llegado a esta solución  .ereselmejor .ereselmejor

Mil gracias a todos...

Aunque a mi personalmente me surgen algunas dudas:
- donde tengo que hacer los agujeros
- un croquis de la barra que permitira liberar o bloquear el respaldo (medidas de la barra, diametro , mdeidas de las L a soldar y donde)
- Es posible en vez de soldar la sujeccion de la goma/muelle meterle un remache roscado con un buen tornillo

He desmontado el asiento y tengo el respaldo al aire , pero no lo acabo de ver claro...





Gracias por la ayuda

saludicoos



buenas...
a tu primera duda..¿donde hacer los agujeros?
-se hacen,mas o menos,lo que es el perno
en el centro ,mas o menos,para que atraviese
todo el conjunto uniéndolo y lo que es la barra
a unos 3 o cuatro centímetros del perno ya que solo sirve
como guía.
a tu segunda pregunta...
-hacer croquis.te diré que los tienes mas atrás
el el hilo y fofos bastante detalladas de todo el proceso.
y la barra y perno son de 8 o 10 mm de diámetro que se
suelda donde te pide el asiento entre barra y barra.
y la tercera....pues no lo entiendo.

te recomiendo que leas el hilo entero.
busco asiento individual de copiloto para mi vito del 2007,si sabéis de alguno os pago unas cañas....

vitorrecaminos

hola de nuevo siento la ausencia problemillas de pc. felicidades a todos los atrevidos estupendos trabajos, no se vosotros pero yo estoy encantado con mis nuevos asientos abatibles ya los he utilizado un monton de veces no para dormir pero si para cargar cosillas que me han hecho falta y no he tenido que sacar esos armatostes, por cierto estoy con la camperizacion ya tengo la cama y la idea de mi mueble trasero cuando este acabado cuelgo fotos.
aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0

oscar luis

que pasa vito...
ahora ya podemos tener asientos y no
armatostes.
mi cama me la ha fabricado el amigo
fer.erredos a su imagen y semejanza por eso
no pongo fotos pero sera un placer ver tus
ideas.
busco asiento individual de copiloto para mi vito del 2007,si sabéis de alguno os pago unas cañas....

vitorrecaminos

Cita de: oscar luis en Febrero 12, 2012, 15:17:27 pm
que pasa vito...
ahora ya podemos tener asientos y no
armatostes.
mi cama me la ha fabricado el amigo
fer.erredos a su imagen y semejanza por eso
no pongo fotos pero sera un placer ver tus
ideas.

dame tiempo que no tengo mucho y pasta tampoco pero en cuanto este listo las cuelgo para que veais mi lugar de residecia vacacional jeje
aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0