Cual es el motor mas fiable de la VW T5??

Iniciado por FreeRoad, Enero 11, 2012, 18:54:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

MkZ

Cita de: titolare en Diciembre 07, 2012, 23:29:44 pm
No, te corrijo, y ya lo explique, los palieres son iguales en la de 86cv 105cv 130cv y en la 175cv no lo se, con lo cual a mas motor mas sufren, en la de 86cv va sobrada, 105cv bien, 130cv a las pruebas me remito... y 175cv pues no lo se, pero si que alguno a roto tambien...


A ver no me corriges.... me das la razon me dices que es el mismo y  sabemos que se les va tanto a una como a otra indistintamente de su motorizacion....aunque sea en unos motores  mas que en otros que habria que verlo, por lo que mañana le puede ocurrir a cualquiera y siendo asi pienso que depende mas a la manera de conducir de cada uno que de los caballos que de el motor.


Cita de: titolare en Diciembre 07, 2012, 23:42:34 pm

Si no es cuestion de cual prefieres, son estadisticas relacionadas con los fallos y la de 130cv gana por goleada


Discrepo contigo, hay muchos fallos que son de piezas comunes como los mencionados palieres o las copelas de la suspension delantera y que lo nombren mas propietarios de las 130 que de el resto no dice nada.. es mas  el mal diseño o calidad de materiales que otra cosa, es algo generico no vale "la estadistica".....
Si nos vamos solo a los 5 cilindros ....como por ejemplo la famosa bomba de agua, que es mas un fallo de un componente que del motor en si y se corrigio a los años, no se puede enjuiciar a el motor en su totalidad  porque no  es que tengan fallos de todas partes y de todos los colores, son muy concretos y te diria que no mas de tres, como le sucede a otras motorizaciones de t5 con otros componentes...

La estadistica no es tan sencilla hay muchas variables que te dejas atras...y si las aplicases verias que en vez de goleada se llegaria a la prorroga... ;D

Saludos.


transition

Cita de: MkZ en Diciembre 13, 2012, 21:36:13 pm
A ver no me corriges.... me das la razon me dices que es el mismo y  sabemos que se les va tanto a una como a otra indistintamente de su motorizacion....aunque sea en unos motores  mas que en otros que habria que verlo, por lo que mañana le puede ocurrir a cualquiera y siendo asi pienso que depende mas a la manera de conducir de cada uno que de los caballos que de el motor.


Discrepo contigo, hay muchos fallos que son de piezas comunes como los mencionados palieres o las copelas de la suspension delantera y que lo nombren mas propietarios de las 130 que de el resto no dice nada.. es mas  el mal diseño o calidad de materiales que otra cosa, es algo generico no vale "la estadistica".....
Si nos vamos solo a los 5 cilindros ....como por ejemplo la famosa bomba de agua, que es mas un fallo de un componente que del motor en si y se corrigio a los años, no se puede enjuiciar a el motor en su totalidad  porque no  es que tengan fallos de todas partes y de todos los colores, son muy concretos y te diria que no mas de tres, como le sucede a otras motorizaciones de t5 con otros componentes...

La estadistica no es tan sencilla hay muchas variables que te dejas atras...y si las aplicases verias que en vez de goleada se llegaria a la prorroga... ;D



Saludos.







amen!

titolare

Diciembre 13, 2012, 23:54:34 pm #152 Ultima modificación: Diciembre 14, 2012, 00:42:17 am por titolare
Cita de: MkZ en Diciembre 13, 2012, 21:36:13 pm
A ver no me corriges.... me das la razon me dices que es el mismo y  sabemos que se les va tanto a una como a otra indistintamente de su motorizacion....aunque sea en unos motores  mas que en otros que habria que verlo, por lo que mañana le puede ocurrir a cualquiera y siendo asi pienso que depende mas a la manera de conducir de cada uno que de los caballos que de el motor.


Discrepo contigo, hay muchos fallos que son de piezas comunes como los mencionados palieres o las copelas de la suspension delantera y que lo nombren mas propietarios de las 130 que de el resto no dice nada.. es mas  el mal diseño o calidad de materiales que otra cosa, es algo generico no vale "la estadistica".....
Si nos vamos solo a los 5 cilindros ....como por ejemplo la famosa bomba de agua, que es mas un fallo de un componente que del motor en si y se corrigio a los años, no se puede enjuiciar a el motor en su totalidad  porque no  es que tengan fallos de todas partes y de todos los colores, son muy concretos y te diria que no mas de tres, como le sucede a otras motorizaciones de t5 con otros componentes...

La estadistica no es tan sencilla hay muchas variables que te dejas atras...y si las aplicases verias que en vez de goleada se llegaria a la prorroga... ;D

Saludos.
Vale vale, entoces aguanta igual un palier que soporta 80cv que el mismo palier con 150cv, entonces tienes razon.
Si solo hablan los de 130cv sera por algo o igual es que no se ha vendido ninguna 102cv u 86cv 175cv
Yo no he dicho que se le va igual una que otra, lo dices tu, de 120 paginas de fallos 1 palier en una 102cv y no se cuantos de la 130cv, sera que los de 130cv no saben conducir, segun tu.
La bomba del agua si esta solucionado pero lo del palier sigue siendo el mismo
Si gastarse 40000 euros en un vehiculo y ver normal ciertos fallos es que a mas de uno le sobra la pasta.
La de 130cv es la mas devaluada de todas a la hora de vender de segunda mano, no lo digo yo
¿Generico lo de las copelas? ¿y los palieres?, sera en la 130cv, porque en las otras...
Tambien podemos hablar de los problemas del cambio en la 130cv... y del enfriador de aceite...
Los fallos en los componentes... ¿no sera que lo que esta diseñado para una cosa lo han utilizado para otras?
Dime 3 fallos comunes en las otras motorizaciones
Sin acritud, que no se mosquee nadie  ;)

transition


titolare

Cita de: transition en Diciembre 14, 2012, 00:03:02 am
que motor de t5 hay de 150cv?
No seas puntilloso que es un ejemplo, pero si quieres te lo corrijo, 86cv-130cv

T4Power


Unas cosa me queda clara despues de leer todo el tocho y otros post de lo mismo. al final de igual 86cv q 174, pq como vamos a 2000 revoluciones y a puntita de gas cagaos para q no se parta el palier o el bimasa o el cambio... pues eso q los 174 cavallos nunca salen a relucir!

SL2
Dale gas!

BERBERECHO86

mi conclusion ,es la siguiente:
despues de mucho leer, creo, que nos gusta mucho sacar punta al lapiz, no pienso que la t5 sea como decis algunos de tan delicada, personalmente, no la tengo, pero sin duda me compraria una, (tengo una t4 2.5 tdi), otra cosa es que os moleste gastaros tanta pasta en esa furgo (desde el cariño) y despues le salgan defectillos. haceros la pregunta, si no fuera una maravillosa t5 le dariasis ,la misma importancia,


solucion: que peca de palieres, pues se compran unos reforzados y san se acabo: pero claro resulta que los reforzados valen el doble. 


yo berberecho86 me compraria una t5 si no existieran las t4 ,ja,ja,ja .meparto con cariño he, que nadie se lo tome a mal
si tienes prisa ,adelantame que voy el primero

titolare

Cita de: BERBERECHO86 en Diciembre 14, 2012, 17:16:38 pm
mi conclusion ,es la siguiente:
despues de mucho leer, creo, que nos gusta mucho sacar punta al lapiz, no pienso que la t5 sea como decis algunos de tan delicada, personalmente, no la tengo, pero sin duda me compraria una, (tengo una t4 2.5 tdi), otra cosa es que os moleste gastaros tanta pasta en esa furgo (desde el cariño) y despues le salgan defectillos. haceros la pregunta, si no fuera una maravillosa t5 le dariasis ,la misma importancia,


solucion: que peca de palieres, pues se compran unos reforzados y san se acabo: pero claro resulta que los reforzados valen el doble. 


yo berberecho86 me compraria una t5 si no existieran las t4 ,ja,ja,ja .meparto con cariño he, que nadie se lo tome a mal
Bueno, yo he tenido t4 tambien y me quedo con la t5, mas confort de marcha, mas fina, suave y las marchas entran muy muy finas

Chemist

Cita de: mamasita en Diciembre 12, 2012, 15:56:25 pm
Buenas:Creo que 2.5 kg es poco,yo las llevo a 3,2 y 3.0kgpara neumatico 215 65 16c y es lo que marca en la puerta.Por otra parte a partir de 1600,1700 rpm ya puedes cambiar sin problema y 6° yo la pongo a partir de 90 km\h en llano.No se si has visto una curva de potencia del motor 2.5...pero por lo que dices ,tu la llevas en regimen de maxima potencia...de ahi el consumo tambien.
Un saludo!

Saludos mamasita, tienes razón en lo de las presiones, me he equivocado en lo de 2,5 (kg/cm2) con las presiones de la ruedas de la moto  .loco1,en la California le pongo 3,5 (kg/cm2) que es lo que recomienda la pegatina cuando se va cargado en esta furgoneta. Mi duda es si la recomendación de presiones a máxima carga es como Transporter, Multivan o California.
En la pegatina aconseja con 9 personas + maletas unas presiones de 3,4 bar delante y 3,5 bar detrás por lo que supongo que será para máxima carga en Transporter o Multivan, pero las California vacías van bastante más cargadas que las anteriores por lo que suelo ponerle 3.5 bar y los promedios de consumo bajan a esta presión.
En cuanto a la curva de potencia de este motor, vi que tenía el "par motor" máximo entre 2000 rpm y 2500 rpm, y en sexta velocidad baja de las 2000 rpm a la velocidad a la que me muevo 110 km/h a 120 km/h. Saludos de nuevo.
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

WITHOUT

yo tengo una cali T5 de 2005 con 127000kms.
De momento sólo me petó el palier derecho a los 80.000kms.
Todo lo demás ok...
... no te tomes la vida en serio, no saldremos vivos de ella ...

mamasita

Cita de: WITHOUT en Diciembre 15, 2012, 19:13:04 pm
yo tengo una cali T5 de 2005 con 127000kms.
De momento sólo me petó el palier derecho a los 80.000kms.
Todo lo demás ok...

Buenas:Te pusiero uno igual o reforzado o mejorado...???Me imagino que si conocen este fallo recurrente, deverian hacer algo para solucionarlo y poner piezas que aguanten mas...???Salu2!!

periquillo

Sin entrar en polémicas (cada cual que saque su propia conclusión) cuento mi experiencia. Yo compré la T5 2.5 de 130CV, por varias razones, la correa de distribución ( como ya se ha dicho es de cadena, por lo que no hay que cambiarla y es más dificil que se te joda), la segunda razón por que tiene un buen equilibrio entre cilindrada y potencia, pienso que va más desahogada que otros motores. Además el tema de llevar una sexta marcha te permite ahorrar un poco en zonas llanas o bajadas.
Mi experiencia, 123000Km y nada de nada, bueno la valvula EGR que se encendía y por fin he conseguido que se apague ( sin pasar por caja).
Por cierto, creo que la forma de conducir es mucho más importante de lo que creemos, mas cuando no es un turismo lo que llevamos, aunque lo parezca.

Bueno, tal vez he tenido demasiada suerte toco madera.

mamasita

Cita de: periquillo en Diciembre 16, 2012, 20:17:42 pm
Sin entrar en polémicas (cada cual que saque su propia conclusión) cuento mi experiencia. Yo compré la T5 2.5 de 130CV, por varias razones, la correa de distribución ( como ya se ha dicho es de cadena, por lo que no hay que cambiarla y es más dificil que se te joda), la segunda razón por que tiene un buen equilibrio entre cilindrada y potencia, pienso que va más desahogada que otros motores. Además el tema de llevar una sexta marcha te permite ahorrar un poco en zonas llanas o bajadas.
Mi experiencia, 123000Km y nada de nada, bueno la valvula EGR que se encendía y por fin he conseguido que se apague ( sin pasar por caja).
Por cierto, creo que la forma de conducir es mucho más importante de lo que creemos, mas cuando no es un turismo lo que llevamos, aunque lo parezca.

Bueno, tal vez he tenido demasiada suerte toco madera.


Buenas:Totalmente de acuerdo contigo en lo de la forma de conducir,muchos creen que por tener una postura agradable y parecerse a un turismo en lo que a conducción se refiere,piensan que no llevan una furgona de 2.5 toneladas...Permite me que te corrija en lo de cadena...Cascada de piñones ;D ;D ;DUn saludo!





menotti

Fiable, lo que se entiende por fiable, para mí, sin ningún tipo de dudas el 1.9 102cv.

Otra cosa es la potencia, que si se queda "justito", que si para 2,6 T/N es poca "chicha", y bla, bla, bla...
Pero fiable, el 1.9.
Yo lo he tenido en la T5 y lo continuo teniendo en el Seat León: 0 problems en los dos!!
Ahhh, y 7'8 l/100 en la furgo...

Ahora me cambio a una Ford Nugget 2.2 140 cv... ojalá de motor me dé las mismas alegrias que el (ya clásico) 1.9 del grupo VAG.

Saludos!!



MkZ

Diciembre 16, 2012, 23:46:28 pm #164 Ultima modificación: Diciembre 17, 2012, 00:10:15 am por MkZ
TItolare Yo solo he discrepado contigo en opinion y asi te lo hago saber.. aqui puedes leer experiencias de otros compañeros, para que compruebes que fallos  hay de de todos y para todos como ye he dicho en otras ocasiones y es lo que pretendo  expresar, no voy a entrar mas al trapo en esta particular cruzada contra los 2.5 ni te tomes a mal que aqui te deje estas experiencias de  otros compañeros de verdad..

Saludos.

Cita de: titolare en Diciembre 13, 2012, 23:54:34 pm
Vale vale, entoces aguanta igual un palier que soporta 80cv que el mismo palier con 150cv, entonces tienes razon.
¿Generico lo de las copelas? ¿y los palieres?, sera en la 130cv, porque en las otras...
Yo no he dicho que se le va igual una que otra, lo dices tu, de 120 paginas de fallos 1 palier en una 102cv
La bomba del agua si esta solucionado pero lo del palier sigue siendo el mismo


http://www.furgovw.org/index.php?topic=162244.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=139603.0

Cita de: titolare en Diciembre 13, 2012, 23:54:34 pm
sera que los de 130cv no saben conducir, segun tu.

..por favor no pongas en mi boca una acusacion asi ...y menos sin citarla..mi opinion con respecto a los palieres es que a mi juicio, la forma de conducir influye mas que el  tipo motoro en si.

Cita de: titolare en Diciembre 13, 2012, 23:54:34 pm
Si solo hablan los de 130cv sera por algo o igual es que no se ha vendido ninguna 102cv u 86cv 175cv.....

no se si lo dices por que discrepo contigo pero no tengo una 130 cv

Cita de: titolare en Diciembre 13, 2012, 23:54:34 pm
Si gastarse 40000 euros en un vehiculo y ver normal ciertos fallos es que a mas de uno le sobra la pasta....

ni me he gastado 40000 euros ni me sobra pasta ..ni en  ningun momento he dicho que los fallos sean normales.. de nuevo ..citalo si lo he dicho   

Cita de: titolare en Diciembre 13, 2012, 23:54:34 pm
Tambien podemos hablar de los problemas del cambio en la 130cv... y del enfriador de aceite...
Los fallos en los componentes... ¿no sera que lo que esta diseñado para una cosa lo han utilizado para otras?
Dime 3 fallos comunes en las otras motorizaciones
Sin acritud, que no se mosquee nadie  ;)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=162244.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244611.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=11672.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=210477.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=241807.msg2614118#msg2614118