Cual es el motor mas fiable de la VW T5??

Iniciado por FreeRoad, Enero 11, 2012, 18:54:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CCC

Cita de: titolare en Diciembre 05, 2012, 13:06:55 pm
Casi todos y muchos como vehiculo habitual, que esto no es forocurros jeje


Hay mas de 2300 visitas y solo 118 comentarios, y como es un foro publico entra mucha gente que no son miembros y tampoco van de camping......

T4Power

jejeje, sirva por lo menos el post para echar unas risas!!!

yo uso mi furgo como particular, para pernoctar, ir a la playa viajar con mi mujer y mi hija... pero si tuviera q cargarla de ladrillos me compraria una transit!!! pq me daria pena machacarla!

ups, y q ahora no se piquen los de las transit eh! buen rollo!

sl2
Dale gas!

titolare

Cita de: CCC en Diciembre 05, 2012, 13:16:12 pm
Hay mas de 2300 visitas y solo 118 comentarios, y como es un foro publico entra mucha gente que no son miembros y tampoco van de camping......
Pues que nos cuenten sus experiencias....

CCC

Cita de: titolare en Diciembre 05, 2012, 12:56:24 pm
Hombre teniendo en cuenta los limites de velocidad y que las de currar son vehiculos mixtos que tienen que ir a 90km/h, vamos justitos pero bien, y te lo dice uno que tira de caravana


Las mixtas están limitadas ha 100 si no me equivoco, ha 90 son los furgones,  si vas con remolque ha 80..y si tiras de una caravana con 1,9 cuesta arriba te adelanta asta los camiones mas cargados...jejeje

titolare

Cita de: T4Power en Diciembre 05, 2012, 13:18:51 pm
jejeje, sirva por lo menos el post para echar unas risas!!!

yo uso mi furgo como particular, para pernoctar, ir a la playa viajar con mi mujer y mi hija... pero si tuviera q cargarla de ladrillos me compraria una transit!!! pq me daria pena machacarla!

ups, y q ahora no se piquen los de las transit eh! buen rollo!

sl2
No, no creo que se enfaden, que las transit si que son puras rocas...

titolare

Cita de: CCC en Diciembre 05, 2012, 13:28:45 pm
Las mixtas están limitadas ha 100 si no me equivoco, ha 90 son los furgones,  si vas con remolque ha 80..y si tiras de una caravana con 1,9 cuesta arriba te adelanta asta los camiones mas cargados...jejeje
Bueno, unos te adelantan, otros te empujan, a otros los adelantas, pero despues de la cuesta viene la bajada jijiji, y llaneando ten por seguro que no te adelantan, se te acercan la pisas y les dejas atras poco a poco, llegando a perderles de vista, todos los años vajo a jerez y cheste y es mi experiencia, ahora tambien te digo que jode bastante que te adelante un camion pero bueno es lo que hay, todos queremos que anden como ferraris y chupen como mecheros y no puede ser  .malabares .malabares

CCC

A mi me ha tocado este verano arrastrar una plataforma portacoches cargada con una Multivan T4 desde Augsburg (Alemania) hasta Donostia y quiero decir que los 130cv de mi furgo me ha parecido escasos, sobre todo en cuesta arriba donde tenia que cambiar siempre ha cuarta . Por cierto el viaje de vuelta hecho en quinta (salvo en las subidas pronunciadas) con tempomat y ha 85-95 km/h con un consumo de +/- 12,5 l/100km.
PD el peso de la plataforma+T4 unos 2800kg


cuscus

Cita de: CCC en Diciembre 05, 2012, 14:13:09 pm
A mi me ha tocado este verano arrastrar una plataforma portacoches cargada con una Multivan T4 desde Augsburg (Alemania) hasta Donostia y quiero decir que los 130cv de mi furgo me ha parecido escasos, sobre todo en cuesta arriba donde tenia que cambiar siempre ha cuarta . Por cierto el viaje de vuelta hecho en quinta (salvo en las subidas pronunciadas) con tempomat y ha 85-95 km/h con un consumo de +/- 12,5 l/100km.
PD el peso de la plataforma+T4 unos 2800kg

Que más se puede pedir con semejante carga detrás. Parecen unos rendimientos muy buenos

asti

yo tenia el mismo dilema, t5--- 102 vs 130 de segunda mano no me llagaba para una nueva.
Después de mucho preguntar a mecanicos conocidos, representantes de automoción y liar a todos los conocidos que controlaran algo me recomendaron si era de segunda mano el motor pequeño que en caso que te salga malo siempre era mas facil y menos costosa la reparación.
Hice caso y tengo la 1.9 supercontento, tiene 190.000km 25.000 conmigo y ningun problema.
si que echas en falta la potencia en algun momento puntual pero la mayoria de veces la utilizamos para nuestro tiempo libre y a mi personalmente no me importa llegar 2 minutos antes o despues. porcierto la mimo bastante le miro cada dos por tres los niveles y no la achucho porque sí.

titolare

Cita de: asti en Diciembre 05, 2012, 17:20:35 pm
yo tenia el mismo dilema, t5--- 102 vs 130 de segunda mano no me llagaba para una nueva.
Después de mucho preguntar a mecanicos conocidos, representantes de automoción y liar a todos los conocidos que controlaran algo me recomendaron si era de segunda mano el motor pequeño que en caso que te salga malo siempre era mas facil y menos costosa la reparación.
Hice caso y tengo la 1.9 supercontento, tiene 190.000km 25.000 conmigo y ningun problema.
si que echas en falta la potencia en algun momento puntual pero la mayoria de veces la utilizamos para nuestro tiempo libre y a mi personalmente no me importa llegar 2 minutos antes o despues. porcierto la mimo bastante le miro cada dos por tres los niveles y no la achucho porque sí.
Yo tambien lo he dicho, casi todos los mecanicos recomiendan el 1.9, por algo sera...
Tienes furgo para rato y achuchala de vez en cuando que tambien la viene bien para limpiar, eso si, en caliente, un saludo

T4Power

Identico a mi caso,

la pille con 145.000 y muy bien de precio. de chapa  y aspecto muy bien, de motor??? todos sabemos q es una loteria pero en el peor de los casos 1500€ y motor seminuevo con pocos km. ademas tengo un A4 con el mismo motor q en un furuto cuando no pueda mas (esta mejor de motor q de chapa) me servira de piezas de repuesto

ahora tiene 171000km y sin problemas

sl2
Dale gas!

cuscus

estoy con vosotros pero entonces no caer la tentación de probar la de 130 cv, porque si lo haceis ya tendreis todo claro, y os dará igual el mantenimiento, el motor sencillo, las birras y las putas ;D.

T4Power


jejejeje, como lo sabes. he probado la 2.5 de un colega y va de vicio, y cuando le metes la 6º... tb he tengo otro amigo con la 2.0 140 y tb va muy bien, mas silenciosa pero se nota q le falta par en comparacion con la 2.5.

si estuviera forrao me pillaba la 180cv y cada año q me la mantuviesen en la vw a tuti plan, pero la realidad es otra bien distinta para la matoria de los q andamos por aqui...

sl2
Dale gas!

titolare

Cita de: cuscus en Diciembre 05, 2012, 17:51:12 pm
estoy con vosotros pero entonces no caer la tentación de probar la de 130 cv, porque si lo haceis ya tendreis todo claro, y os dará igual el mantenimiento, el motor sencillo, las birras y las putas ;D.
Jajaja, lo ideal seria la de 200cv de gasolina, las birras y .... lo que venga.....baba .baba

BERBERECHO86

Cita de: mamasita en Diciembre 04, 2012, 22:14:41 pm
BERBERECHO 86 En que dices que me he colado,no entiendo bien lo que me dices...En lo que he pagado yo por cambiarme la bomba de agua o por los km......???????????No he visto ni un solo taxista con una 1.9 105cv,y si con 2.5 con 600.000km.

Un saludo,y no olvides que estamos para servir. ;D

pd:Te contradices cuando dices que has visto mogllon con 650.000 y luego que como van a aguantar mas de 500.000 si van a 150 km\h por la autopista


mamasita ,que conste que de buen rollo he!!!! no me contradigo , me refiero a particulares/empresas

particulares: 1,2,3 manos max normalmente
empresas : mil manos y a cual la trata peor,

por eso el motivo de que unas pasan de los km  y otras no, claro que ahy de todo y para todos ,
si tienes prisa ,adelantame que voy el primero