Cual es el motor mas fiable de la VW T5??

Iniciado por FreeRoad, Enero 11, 2012, 18:54:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

titolare

Cita de: mamasita en Diciembre 04, 2012, 19:07:38 pm
Hola,yo me la cambie por 147 eur aceite y filtro de aceite incluido.Tampoco nos pasemos con las 2.5......Al final salen igual de caras o baratas de mantener,depende si pasas por la caja de VW o no.El brico de cambiar una bomba de agua en una 2.5 es relativamente facil...Lo has provado de hacer en una 1.9????La cosa cambia...creo que costava unos 700 eur en la VW.Has provado una 1.9 con 500.000km....????? . ; dudo ,porque no aguantan!Osea que cada uno escoge dependiendo del uso que quiera darle.Comparar una bomba de agua con una culata....En fin.
Hola,yo me la cambie por 147 eur aceite y filtro de aceite incluido

Por ese dinero a la 1.9 la incluyes el filtro de gasolina y el de aire....

titolare

Cita de: mamasita en Diciembre 04, 2012, 19:07:38 pm
Hola,yo me la cambie por 147 eur aceite y filtro de aceite incluido.Tampoco nos pasemos con las 2.5......Al final salen igual de caras o baratas de mantener,depende si pasas por la caja de VW o no.El brico de cambiar una bomba de agua en una 2.5 es relativamente facil...Lo has provado de hacer en una 1.9????La cosa cambia...creo que costava unos 700 eur en la VW.Has provado una 1.9 con 500.000km....????? . ; dudo ,porque no aguantan!Osea que cada uno escoge dependiendo del uso que quiera darle.Comparar una bomba de agua con una culata....En fin.
Al final salen igual de caras o baratas de mantener

Siempre es mas barato de mantener un motor mas pequeño que uno mas grande

titolare

Cita de: mamasita en Diciembre 04, 2012, 19:07:38 pm
Hola,yo me la cambie por 147 eur aceite y filtro de aceite incluido.Tampoco nos pasemos con las 2.5......Al final salen igual de caras o baratas de mantener,depende si pasas por la caja de VW o no.El brico de cambiar una bomba de agua en una 2.5 es relativamente facil...Lo has provado de hacer en una 1.9????La cosa cambia...creo que costava unos 700 eur en la VW.Has provado una 1.9 con 500.000km....????? . ; dudo ,porque no aguantan!Osea que cada uno escoge dependiendo del uso que quiera darle.Comparar una bomba de agua con una culata....En fin.
El brico de cambiar una bomba de agua en una 2.5 es relativamente facil...Lo has provado de hacer en una 1.9???

Pero es que en la 1.9 no falla la bomba del agua

titolare

Cita de: mamasita en Diciembre 04, 2012, 19:07:38 pm
Hola,yo me la cambie por 147 eur aceite y filtro de aceite incluido.Tampoco nos pasemos con las 2.5......Al final salen igual de caras o baratas de mantener,depende si pasas por la caja de VW o no.El brico de cambiar una bomba de agua en una 2.5 es relativamente facil...Lo has provado de hacer en una 1.9????La cosa cambia...creo que costava unos 700 eur en la VW.Has provado una 1.9 con 500.000km....????? . ; dudo ,porque no aguantan!Osea que cada uno escoge dependiendo del uso que quiera darle.Comparar una bomba de agua con una culata....En fin.
¿700 euros cambiar la bomba del agua?, se te va la olla macho, 50 euros vale en oscaro...

mamasita

Diciembre 05, 2012, 12:42:29 pm #109 Ultima modificación: Diciembre 05, 2012, 12:53:29 pm por mamasita
 Que no falla la bomba de agua .meparto,que te crees que cambian cuando haces distribucion cada 90.000km....??????Cambian correas(distribucion y servicios),tensores,bomba de agua, anticongelante,....de ahi los 700 que le presupuestaron a un colega mio en la Vw
En la mia me ha fallado a los 123.000km y he podido gracias a este foro harmelo yo mismo!Cuantos bricos de cambio de distribucion has visto sobre las 1.9????
Por otra parte,sabias que hacen falta 8.5 l de aceite para el cambio de una 2.5??????
Titolare:El filtro es de gas-oil no de gasolina
Un saludo

T4Power

Diciembre 05, 2012, 12:45:18 pm #110 Ultima modificación: Diciembre 05, 2012, 12:49:16 pm por T4Power
No falla pq la cambias por 40€ en el manteniemiento de la correa de distribucion y asi nunca tendras porblemas de mezcla de liquido con aceite y cosas raras!

un ejemplo mas a ver si queda clarito. INYECCION esa cosa tan cara que cuando se jode nos quieren sacar mas de 2000€ por los 4 + mano de obra (o 2500 si son 5 cilindros)..

mirad q modelos montan el inyector en el 2.5 tdi
http://stock-available-automotive.blogspot.com.es/2010/10/0414720210-bosch-pump-injector-inyector.html#uds-search-results

y mirad q modelos montan el inyector en el 1.9 tdi
http://stock-available-automotive.blogspot.com.es/2011/01/0414720215-bosch-injector-common-rail.html

pq pongo esto? pq a nadie le gustan los desguaces, pero te digo yo en nadie va a pagar 3000€ por una inyeccion nueva y el taller te planteara la alternativa, desguaces

es que no tiene color lo mires por donde lo mires
Dale gas!

CCC

Hola chicos, me parece muy bien defender tanto el motor 1,9 porque sin duda es un motor fiable y relativamente fácil de mantener , pero en una furgoneta este motor es insuficiente si utilizas la furgoneta como herramienta de trabajo, si se utiliza como coche personal para ir de viajes o andar de aquí para allá si es suficiente, pero como te toca recorrer grandes distancias y encima cargado o arrastrando un remolque de una tonelada ,tonelada y medio te vas ha acordar de la "madre que parió" este motor en esta furgoneta.

Y respecto ha fiabilidad os aseguro que el 2,5 es uno de los mas fiables motores del mercado. Salu2 y km

titolare

Cita de: mamasita en Diciembre 05, 2012, 12:42:29 pm
Que no falla la bomba de agua .meparto,que te crees que cambian cuando haces distribucion cada 90.000km....??????
Un saludo ;D
Totalmente falso y te lo digo yo que hice las revisiones en la casa hasta los 120000km (que es cuando se hace la distribucion en las 1.9), la cambian si la ven mal, baratas son las revisiones para que te cambien la bomba por la cara...
Yo tambien fui a cambiar la distribucion a los 90000km y me mandaron para casa hasta los 120000km. Todo esto en concesionario oficial, no concertado.

T4Power

Cita de: CCC en Diciembre 05, 2012, 12:46:32 pm
Hola chicos, me parece muy bien defender tanto el motor 1,9 porque sin duda es un motor fiable y relativamente fácil de mantener , pero en una furgoneta este motor es insuficiente si utilizas la furgoneta como herramienta de trabajo, si se utiliza como coche personal para ir de viajes o andar de aquí para allá si es suficiente, pero como te toca recorrer grandes distancias y encima cargado o arrastrando un remolque de una tonelada ,tonelada y medio te vas ha acordar de la "madre que parió" este motor en esta furgoneta.

Y respecto ha fiabilidad os aseguro que el 2,5 es uno de los mas fiables motores del mercado. Salu2 y km


cuanta gente de este foro camper usa la furgoneta para trabajar cargada o tirando de un remolque de 1000kg?

sl2
Dale gas!

titolare

Cita de: CCC en Diciembre 05, 2012, 12:46:32 pm
Hola chicos, me parece muy bien defender tanto el motor 1,9 porque sin duda es un motor fiable y relativamente fácil de mantener , pero en una furgoneta este motor es insuficiente si utilizas la furgoneta como herramienta de trabajo, si se utiliza como coche personal para ir de viajes o andar de aquí para allá si es suficiente, pero como te toca recorrer grandes distancias y encima cargado o arrastrando un remolque de una tonelada ,tonelada y medio te vas ha acordar de la "madre que parió" este motor en esta furgoneta.

Y respecto ha fiabilidad os aseguro que el 2,5 es uno de los mas fiables motores del mercado. Salu2 y km
Hombre teniendo en cuenta los limites de velocidad y que las de currar son vehiculos mixtos que tienen que ir a 90km/h, vamos justitos pero bien, y te lo dice uno que tira de caravana

titolare

Cita de: mamasita en Diciembre 05, 2012, 12:42:29 pm
Que no falla la bomba de agua .meparto,que te crees que cambian cuando haces distribucion cada 90.000km....??????Cambian correas(distribucion y servicios),tensores,bomba de agua, anticongelante,....de ahi los 700 que le presupuestaron a un colega mio en la Vw
En la mia me ha fallado a los 123.000km y he podido gracias a este foro harmelo yo mismo!Cuantos bricos de cambio de distribucion has visto sobre las 1.9????
Por otra parte,sabias que hacen falta 8.5 l de aceite para el cambio de una 2.5??????
Titolare:El filtro es de gas-oil no de gasolina
Un saludo
Titolare:El filtro es de gas-oil no de gasolina

No seas puntilloso que me has entendido a la primera jeje

CCC

Cita de: T4Power en Diciembre 05, 2012, 12:51:28 pm
cuanta gente de este foro camper usa la furgoneta para trabajar cargada o tirando de un remolque de 1000kg?

sl2


Pero tu que te piensas que todos los del foro utiliza la furgoneta solo para ir de camping???? te estas equivocando macho.....

titolare

Cita de: CCC en Diciembre 05, 2012, 13:02:51 pm
Pero tu que te piensas que todos los del foro utiliza la furgoneta solo para ir de camping???? te estas equivocando macho.....
Casi todos y muchos como vehiculo habitual, que esto no es forocurros jeje

mamasita


titolare

Cita de: mamasita en Diciembre 05, 2012, 13:07:33 pm
Cierto,te entendi a la primera ;D
jeje, menuda lucha llevamos, vivan las 1.9, 2.5, 3.0 y mi suzuki santana con 25 añitos (este si que duro), un saludo