opiniones compra conjunta de calefaccion estatica entre 400 y 700 euros

Iniciado por nosepress, Enero 11, 2012, 14:52:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

nosepress

Enero 11, 2012, 14:52:33 pm Ultima modificación: Enero 11, 2012, 18:50:46 pm por nosepress
Wenas... Vamos hacer caso a pacojones y a Iñigo y dejemos el post d la cc para presupuestos y poko más, podemos diskutir y hablar en este post! Gracias y no mareemos más a los k se tan kurrando esta cc!  K lo están haciendo d lujo! .sombrero

Campeador

Enero 11, 2012, 17:22:27 pm #1 Ultima modificación: Enero 11, 2012, 21:49:19 pm por Campeador
 Hola,Buenas,yo también  estoy interesado en la compra de la calefacción, aunque mas que en la compra también estaría interesado en que me la instalaran en los bajos de la furgo, con el protector metálico, el silenciador, la batería auxiliar, etc.
Podría decirme alguien que se la hayan instalado recientemente,  o que sepa de  algún taller, o de  empresas que camperizan furgos, donde podría conseguir el mejor precio con garantias. Gracias.

kalyvan

Buenas, yo me apunto a la compra conjunta de CALEFAS RUSAS, intentaré ayudar en todo lo que pueda. En el puerto de Barcelona, tengo un colega precisamente que trabaja en aduanas!!!!! Espero pueda ayudar en esto.

pacojones

Cita de: nosepress en Enero 11, 2012, 14:52:33 pm
Wenas... Vamos hacer caso a pacojones y a Iñigo y dejemos el post d la cc para presupuestos y poko más, podemos diskutir y hablar en este post! Gracias y no mareemos más a los k se tan kurrando esta cc!  K lo están haciendo d lujo! .sombrero


MIL GRACIAS

Respecto a lo que pregunta Campeador yo creo que SI VAS A SALIR AL EXTRANJERO y con las condiciones que has puesto WEBASTO es tu marca.... Sólo tienes que mirar los instaladores oficiales y pedirles presupuesto.... (Puedes mandarle consultar con su importador en España que te de una lista de talleres cerca de tu casa) o también puedes hacer una compra conjunta POR ZONA para calefa+instalación o esperar a ver que nos depara la nuesta!!!!!!!!!

OPCIONES VARIAS....

pacojones

Cita de: kalyvan en Enero 11, 2012, 19:19:40 pm
Buenas, yo me apunto a la compra conjunta de CALEFAS RUSAS, intentaré ayudar en todo lo que pueda. En el puerto de Barcelona, tengo un colega precisamente que trabaja en aduanas!!!!! Espero pueda ayudar en esto.


Pues toda ayuda es poca.... Estamos en contacto....
GRACIAS

pacojones

Enero 11, 2012, 19:47:21 pm #5 Ultima modificación: Enero 11, 2012, 22:51:26 pm por pacojones
Mira por dónde aquí si que puedo "explayarme"  .loco1

EL "PROBLEMA" ES QUE HAY MUCHO Y VARIADO DONDE ELEJIR, YO INTENTO SOLO PONER LOS DATOS, ya que la opniones-intereses de cada uno son muy subjetivos y no conozco a nadie en persona para fiarme al 100% (ni al 70%) de lo que escriben.


La compra de una calefa implica varios puntos a valorar, todo ello tiene un precio y cada uno debe elegir QUE PUEDE o QUIERE COMPRAR.
A veces se hacen APUESTAS por algo "barato" y a veces salen muy bien y otras pues no.


  • PRODUCTO en sí mismo, fiabilidad, consumo, vamos DATOS TECNICOS --> yo creo que son todas +-buenas en relación al precio que tienen

  • GARANTIA DEL PRODUCTO, aquí esta un punto clave: en caulquier taller oficial, enviándola al vendedor que está en España, enviándola al vendedor que está en XXX. Aquí entra la primer gran apuesta....

  • REPUESTOS / SERVICIO POST VENTA: pues igual que la garantia

  • INSTALACION: me la instalo yo, un colega, un taller con garantía, un taller sin garantia, ...dentro, fuera,...  Otra pequeña apuesta de dinero

  • VENTA DE SEGUNDA MANO, no es algo muy a valorar al comprar algo nuevo pero ahí está....

  • CERTIFICADO CE: la otra gran deciision, si se kiere tener la posibilidad de homologar o no....



PENSADLO BIEN, LEED Y HACER VUESTRA APUESTA.... --> YO hasta no verlas todas juntitas y con los € puesto NO DESCARTO NINGUNA

SALUDOS

GOTZONE

aber en que queda todo esto, pero para mi las rusas no tienen mala pinta , que no sean conocidas no quiere decir que sean malas, y si cumplen su funcion que es calentar, que mas queremos???

mac.condor

no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

Campeador

Gracias "Pacojones" después de valorar las ventajas y desventajas, casi estoy decidido por la webasto Air- top 2000.
me gustaría montarla en los bajos, para no tener molestias con los ruidos, (¿el silenciador está incluido en el kit?)
ponerle el protector de chapa y montar la batería auxiliar para no tener sorpresas por la mañana, por lo que no me bastaría con comprar la calefacción, son varias cosas a instalar y me gustaría que lo hiciera alguien acostumbrado a estos montajes, que no tenga que pensar mucho donde va cada cosa,  que tarde poco tiempo y claro está, que quede perfecto y me den certificado de montaje por si decido declararlo en la ITV.
Así que si nadie me dice un sitio mejor, comenzare a pedir presupuesto en Rulot, Norcaravan,Lulukabaraka,webasto Caravana ,etc

URDULIZ

Enero 12, 2012, 08:22:13 am #9 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 16:20:59 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

pacojones

Enero 12, 2012, 12:15:09 pm #10 Ultima modificación: Enero 12, 2012, 13:07:48 pm por pacojones
Me acaban de pasar esto, están gestionando otra oferta, aún no da detalles.
Pongo todo el correo que me han enviado:

CitarSegún conversación telefónica, te confirmo que he solicitado oferta a Alemania de la Eberspatcher, a través de un distribuidor mio, su hermano  tiene una empresa de auto caravanas...
- Me dicen que tiene que ser un pallet con 100 unds. sobre 500€ , las webasto serian unos 90€ mas.  Impuestos incluidos.
- Se recogerían por un furgón de mi empresa para el mes que viene que tengo que ir a cargar para mi. Me falta ultimar detalles...



De todas formas, te doy mi parecer...

La forma de proceder de W...to para con nosotros y sus Distribuidores me parece muy correcta, ojalá mis marcas se vincularan de la manera que lo están haciendo estos con sus distribuidores, pero ocurre que la ley de garantías dice que esta la asume quien factura al cliente final, por lo que todo lo que sea facturado por fuera de su red, de la marca que sea..., esta fuera de su garantía y se intentaran lavar las manos, pero la ley también contempla esto... y se tienen que hacer cargo, atraves de sus SAT.  Entonces aquí entra en juego el que te atenderan como quieran y cuando quieran!!!!!, el montaje se puede realizar en cualquier empresa cualificada para ello, y pasara lo mismo que te describo anteriormente.

En este pais estamos muy verdes con respecto a nuestros derechos y nuestras obligaciones.

Ahhh, se me olvida comentarte que también tengo casi cerrado con un concesionario oficial, precio cerrado de 140€ por el montaje de las calefas.

De todas formas como profesional de otro sector, opino que se debería hablar con el importador de la marca que sea, para que nos haga un precio especial montada a traves de sus SAT.
Dado que somos gente de todo el país, cada uno la pone donde mejor le venga y este taller pide las unidades que valla a montar y el importador le facturara al precio que corresponda, que a nosotros ni nos va ni nos viene, según el compromiso adquirido con la CC.

Creo que tal y como están las cosas garantizarse las ventas de todo el año en un mes!!!! bien merece hablarlo SAT/Importador.
No olvidemos que los SAT son empresas privadas y en realidad se tienen que buscarse la vida, la marca poco va a hacer por ellos..., si yo te contara!!!!

Un abrazo, seguimos en contacto.



LO QUE YO ENTIENDO DE ESTO ES:
-que se puede comprar Calefas marca X fuera y más baratas
-que te tienen que cubrir la garantía, POR LEY de la siguiente forma:
   -- el primero en cubrirte la garantía por ley es el que te la vende-factura, es decir, si se compra en la tienda Z de Alemania pues ese mismo...  ---> el que las vende "al por mayor"  sabe que él  no va a gestionar nuestra garantía, ya que nos costará dinero enviarsela, de modo que nosotros iremos al sitio oficial más cercano....[/font]
   -- y segundo también te la debe cubrir CUALQUIER tienda OFICIAL (SAT) de dicha marca X. PROBLEMA: que te atiendan "mal", que se olviden de tí, que no te faciliten el proceso, que no peleen por tí a la FABRICA, que te digan que es por desgaste, por mal uso,.... VAMOS QUE COMO NO HAN GANADO DINERO CONTIGO NO LO QUIEREN PERDER TAMPOCO...
-instalación: por ley, al igual que puedes llevar tu coche nuevo al taller A y la casa debe seguir manteniéndote la garantía, también podemos instalarla en cualquier taller preparado para ello (con factura correspondiente). PROBLEMA: el mismo que con la garantía anterior.

NOTA: Todo esto es porque para darte garantía te pedirán la FACTURA DE COMPRA y verán que no es Española-Europea....


MI RESUMEN:

-podemos conseguir marcas buenas con la garantía legal establecida pero con un "mal trato, mal gestionada, con demoras, con impedimentos" por lo dicho en el punto anterior

-NOS ACONSEJA PRESIONAR AL DISTRIBUIDOR a que nos de una buena oferta instalada, de modo que cada tienda oficial gane "x" con la venta pero incremente su beneficio con la instalación.


YO Entiendo que NO nos quieran vender la calefa sola, aquí TIENEN ELLOS LA CULPA Y SE LES HA ESCAPADO ESTE PUNTO DE LAS MANOS A NIVEL MUNDIAL, de modo que si lo desean NO la presupuesten sola sino el paquete entero (CALEFA+INSTALA+GARANTIA EUROPEA) pero que sea UNA BUENA OFERTA, no lo que nos han dado ahora que es un ahorro de 50€ máximo 100€ y sabemos que en el conjunto de calefa+montaje hay más margen.... Es su producto y su forma de ver el negocio.

mucharena

Cita de: URDULIZ en Enero 12, 2012, 08:22:13 am
Hombreee,
Un hilo de opinión.


¿Y el foro paquestá?

Pan señar y pan tretener  : que significa pan para hoy hambre para mañana.

Voy a reflexionar una de mis reflexiones mientras esperamos al día 15.

Hay otros hilos donde están intentando buscar opciones de calefacciones.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=234680.0
Es obvio que esto da trabajo y hacen falta conocimientos.


También está este otro hilo, donde también es necesario trabajar un poco. Pero es más barato. Y siendo justos no está demás que se ponga en la lista de estufas candidatas.
(Como alguien preguntó si hacía falta homologación)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=210861.0;topicseen

Para los que lo de trabajar les suena a chino, entonces tenemos china.
Que no lo descubrió Alejandro, que los chinos ya estaban allí.

Pues eso, dentro de poco trabajaremos como chinos,  cobraremos TODOS como chinos. Porque he leído cosas como "colocar por cien euros" o "dar una propinilla."
Igual me piden para ofertar la  colocación de 100 calefas.
Pues tendré que contratar a gente. ¿y cuanto les pago?
Pondré un anuncio en la taberna. Se necesita personal, con elevados conocimientos de mecánica. Conocimientos elevados de idioma chino leído y hablado. (ya sabeis pablar con el chino)
Se ofrece:
Contrato hasta fin de obra.
Vacaciones......a convenir .
Jornada laboral  ( permitimos dormir dentro de la furgo que estamos poniendo la calefa)  ...(ha descontar del sueldo)
Sueldo........como a un chino.


Para los que no saben diferenciar entre un material u otro.
Para los que no han sabido diferenciar entre 5 y 35 millones.
Y ahora piensan en un terrenito y su chalecito:

Es más barato comprar una vaca.
Porque se puede hacer esto otro y meter la estufa dentro.

http://www.taringa.net/posts/videos/5804906/casas-de-sudafrica-hechas-con-estiercol_-imperdible.html
Si,si, ir cogiendo ideas.

Y para los que queremos vivir aquí, y que somos de aquí.
Y para que no os olvidéis donde vivís.
Y para que los demás sepan que aquí también se hacen cosas baratas
(Por supuesto que habrá más baratas.)

Tenemos esto otro que es lo que podemos ofrecer a buen precio a fecha de hoy y se está exportando a  fecha de hoy.

Desde aquí con cariño. http://www.youtube.com/watch?v=8YLTogIDC6E

Y para los que no sepan de como va la vida,

Una frase

  A mí, no hace mucho me han dicho:       En este mundo o te aprovechas o te aprovechan.

Y para los que no sepan de historia y ya que veo demasiada bandera pirata:

  Aparecieron los piratas................................................... y después los corsarios.

Creo que fueron los segundos peores que los primeros, pero ya están aquí.


Para reflexionar.


Los furgoneteros no somos piratas.


Nada, hombreee.
No hay de que.

Saludos,



simplemente patetico  .lengua2 .lengua2 .lengua2

tu iras sobrado de pasta pero yo no y como yo mucha mas gente que vamos en furgos medio detartaladas por no tener pasta, y lo que buscamos es ahorrarnos un duro donde sea y como sea.
cuando salgo de ruta desayuno en la furgo para no gastar un puto euro en un cafe en un bar.
la comida como lo que  puedo en mi furgo para ahorrarme 7 putos euros de la comida y asi poder hacer mas km que es lo que me gusta
he estado cagando en bolsas del mercadona unos años por no poder comprar un simple poti.
asi que no me hables de trabajar por 100e por que para mi es un paston y tengo 40 años una niña de 2 años y una mujer que no puede trabajar por enfermedad .
me ofende tu comentario sarcastico .lengua2 .lengua2 .lengua2por no decirte nada mas fuerte por que si te tuviera delante te diria unas cuantas cosas mas.
un saludo a todos menos a uno
si quieres encontrar la mar solo tienes que seguir un rio

pacojones

Lo importante es tener opciones y que sean viables....

-- Hay que entender al que se gana la vida con esto, claro que debe dar extras como trato, garantia, facilidades, explicaciones,....

-- Hay que entender que hay cosas muy baratas y que por el motivo que sea hay gente que las compra con sus inconvenientes....

NOTA:

venimos de un mercado "cerrado" dónde un producto fabricado en un pais "esclavista" llega a costar MUCHO, ya que SE VA INCREMENTANDO SU VALOR desde que sale del fabricante hasta llegar al consumidor
    1_ dónde hay muchos intermediarios: importadores, mayoristas, distribuidores,....
    2_ dónde la Unión Europea mete su % con el Certificado CE
    3_ dónde el Estado mete su % IVA
    4_ dónde ?el Estado? mete su burocracia (gestor aduanero)-aranceles
    5_ dónde el Estado cobra muchos impuestos a los negocios, sólo por estar abiertos (incluso antes de abrir)
   

vamos a un mercado "abierto" con sus agujeros legales
    * dónde SE PUEDE COMPRAR AL FABRICANTE o A UN SOLO INTERMEDIARIO
    * se envía por diversos medios y llega al consumidor final SIN EL PUNTO 1 y 5 (fijo)
    * se envía por diversos medios y llega al consumidor final con la posibilidad de EVITAR EL PUNTO 3 y 4


EN SERIO, como siempre hay que valorar 3 cosas:
> CALIDAD PRODUCTO
> GARANTIA (quién te la va a gestionar y su coste)
> PRECIO


Es tan simple y tan complejo como eso....

NOTA: Da mucha rabia (sobre todo cuando no te sobra el dinero) ver como algo por lo que has pagado X lo rebajan al 50% y después ves que en otro sitio (FUERA) lo venden un 100% más barato... UNO SE QUEMA y empieza a intentar comprar todo de esta forma...

NOTA 2: yo lo que no entiendo es la cantidad de intermediarios que hay...


nosepress

Mucharena estoy kntgo se nota k urduaiz se gana la vida kn gente Kmo nosotros...

URDULIZ

Enero 12, 2012, 14:16:30 pm #14 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 16:22:09 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.