Mayo 23, 2024, 16:41:37 pm


Ayuda embrague

Iniciado por agüita salá, Diciembre 04, 2007, 14:30:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

agüita salá

Esta mañana al arrancar la furgo(1.9 gasolina DG)tras estar unos 15 dias parada;me encuentro que el pedal del embrague me llega hasta el final del recorrido.No he notado rotura del cable ni nada.Sencillamente pise el pedal,y este llego al fondo sin notar ninguna resistencia.El cambio funciona correctamente y la furgo encendio sin problema.¿Sabeis por donde puedo empezar a mirar?Gracias

euskovan

Suena a sistema hidraúlico... mira a ver como tienes el líquido de frenos... probaste a frenar?
  < click it!

pitu

como dice euskovan las t3 no llevan cable de embrague ,el sistema es hidraulico y funciona el embrague y los frenos con el mismo liquido.mira el nivel de liquido en el bote que esta dtras del cuentakilometros y revisa un bombin que va encima del pedal y otro que va en el caja de cambios.se ve desde la tapa del motor. suerte

saludos

agüita salá

Pues no sabía que el embrague fuera hidraulico.Eso me da respuesta al problema,ya que hace una temporada que venia notando una pequeña fuga del liquido de frenos(mancha en el suelo de los pedales),que lo sulocionaba rellenándolo de vez en cuando.En estos momentos no tengo la furgo conmigo,pero me imagino que la fuga debe ser en el bombín situado en los pedales,que es donde se acumulaba el goteo.En el depósito del cuadro,nunca he visto resto de líquido.¿Es muy complicado cambiar ese bombín? ¿Es fácil de encontrar en una tienda de repuestos,o hay que tirar de pieza de 2 mano?¿Es muy caro?Gracias

pitu

el bombin en la vw cuesta unos cien euros,no es complicado de cambiar.es bastante engorroso ya que se sale todo el liquido . suerte. saludos.

woka

Yo tambien tiengo aceite en los pedales, y me quede sin embrague; pero lo problema fue de lo bombin de la caja.

Mira a ver detras, en la caja si ai aceite
El reten solo costa 1 Euros, pero es un poco complicado desmonstarlo...

Suerte!

agüita salá

Le rellené el líquido y... :(,sigue igual.El freno funciona,pero el embrague está igual.Le pisé varias veces ,por si el circuito tenía algo d aire y nada.

pitu

llego la hora de ir al mecanico!!!!!

saludos.

agüita salá

Despues de mirar la fuga,se cambio el bombín trasero,y todo solucionado.El DG listo para rodar  de nuevo.Gracias por la ayuda

gael160963

... va agüita... comenta en cuanto te salió ... para tener alguna referencia  ;)

Saúde.

agüita salá

Perdona la tardanza Gael;130 euritos la broma:

-100 bomba de marca de competencia(no vw)

-5 euritos líquido

-25 euritos mano de obra

Se lo hice en un taller de confianza,y el tio me decia que se le podían cambiar unas gomas que lleva dentro la bomba;pero que no me lo aconsejaba,ya que despues del trabajo de cambiar esos retenes,lo mas probable es que volvieran a cascar