¿Se acorta la vida del motor por usar gasóleo A?

Iniciado por Sonnenstrahl, Enero 08, 2012, 11:39:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sonnenstrahl

Hola a todos!

Hablando sobre el tema el otro día me ha comentado con el mayor contenido en azufre del gasóleo A, más barato, acorta la vida del motor. Los nuevos tipos de diésel publicitan que consumen menos, contaminan menos y son más rentables aunque cuesten más, de media 6-7 cts/litro más caros.

No sé si esto es cierto o no. Muchos profesionales usan gasóleo A para sus medios de vida, que son sus vehículos y hacen muchos kilómetros.

En fin, ¿qué opináis?

Saludos.

tintodeverano

compañero, yo me e hecho la misma pregunta y las respuestas que me han dado son distintas, compañeros del mundo de las furgos me han dicho que le ponen el gas-oil normal,que el especial jode las juntas toricas,en el surtidor,me dijeron que eso pasaba con los motores antiguos ya que los nuevos,las juntas son de siliconas,y que al principio había un gas-oil muy fuerte y que se corrigió.en fin ,como me dijo alguien le pones unas veces de uno y otras de otro para que limpie el motor ;)

Sonnenstrahl

Muy buenas!! Sobre este tema nunca hay consenso, pasan los años y los tipos de diesel y no nos aclaramos. Yo he leído varias cosas sobre el tema. Particularmente, sólo noto la diferencia en los euros que me ahorro entre uno y otro. Pero ahora tengo nueva "montura", con filtro antipartículas, nunca lo había tenido, y me ha empezado a preocupar el tema.
Como bien dices, por "aclamación popular", será cuestión de alternar entre uno y otro, si es que eso no resulta dañino, que espero que no. Por si acaso lo haré con el de la misma petrolera.
Saludos!

merkava-2009

NO te comas el coco y que no te lo coman, te pongo dos ejemplos :

El renault laguna dti del 1.999 de mi tía,  siempre le ponían del bueno, pero roncaba como a metálico, no sabría decirte, sonaba muy rozado, se lo dejó de hechar y ahora el motor suena  mas redondo.

Una prima tiene un  BMW de los serie 1 del 2008, le ponían siempre del bueno,  su marido tene un serie 3, del 2005, me comentó que cuando cogía el serie uno  , le sonaba raro como a rascar algo en el motor, se lo dejó de poner del bueno y desapareció el ruidito,  ESOS,

son casos extremos de gente tiquismiquis como yó claro.
:-*

Normalmente en mi caso , antes eran  4 o 5 tanques del normal, 1 del bueno, la verdad es que ahora es raro que le heche del caro,  solo para viajes largos, una vez cada 15 repostajes  aprox.
Sí te puedo decir que durante una temporada, le puse del bueno ( 3  tanques seguidos ) , y empezaba a ir como zorra de motor, me pasé al normal y hasta hoy.

Y el mejor diesel que he repostado , el de cepsa , el normal , me rinde casi 100 kms de mas en el tanque, con el bueno  no noté nada.

Sonnenstrahl

Muy buenas, y gracias por el consejo!!

Como hace poco tiempo que tengo la furgo estoy dándole vueltas a todo. Lo de no comerme el coco es incompatible con mi persona, todavía tengo la mesa llena de catálogos y ofertas de marcas de furgos después de un año y pico pensándolo.  .panico

En fin, que he llegado al punto de leerme esto:

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:32009L0030:ES:NOT

Según parece, todos los tipos de gasoil no deben contener más de 10 mgr/kg de azufre, por temas ambientales, de manera que la diferencia entre los precios de los tipos de gasoil se justifican por los aditivos que, "supuestamente" .confuso2, deben hacer funcionar mejor al vehículo, hacer el repostaje más seguro y mejorar el rendimiento al ahorrarte 0,2 cts/litro. O sea, que ya no es el tema de los metales pesados sino de qué carajo se le echa al diésel "barato" para que no fastidie los inyectores y alargue la vida del filtro antipartículas dichoso, ganando las petroleras unos 5 céntimos por litro con ello.

En fin, yo también estoy decidido a usar el gasóleo A de CEPSA, DISA, SHELL, que son lo mismo, e ir alternando con el caro de vez en cuando para no tentar a la suerte. Pero este tema, tal y como van a subir los combustibles deberíamos aclararlo con peña que sepa del asunto.

Saludos!

merkava-2009

El diesel barato de hoy,  es el caro de hace 2 años.
Así que como verás lo que te quieren vender es HUMO.  .meparto

tnttgn

Enero 12, 2012, 10:20:01 am #6 Ultima modificación: Enero 13, 2012, 16:25:02 pm por tnttgn
Pues en pocas palabras mi ejemplo.

Por cercania y precio 15 años poniendole en gasoil mas barato en el carreful. Cero problemas de motor y con 269mil KMS!

SAludos!

edito para poner que se me olvidó poner que es un turismo Skoda fabia 1.9D

Sonnenstrahl

Si es que hay motores con estrella y otros que ya se sabe!!! Sobre el tema he encontrado esta noticia:

http://www.motorpasion.com/otros/100-conductores-afectados-por-gasolina-en-mal-estado

Supongo que lo que se dice "acortar" la vida del motor por el uso de un determinado tipo de combustible tendrá que ser a muy largo plazo; salvo cagadas como esa que le van a salir bastante caras a Carrefour. Antes no tenía costumbre de guardar los tickets del repostaje pero ahora voy a conservarlos por si acaso.

Sobre el tema del azufre he estado mirando el manual de asistencia de la T5. Fíjate que la revisión se acorta de cada 40000 km a cada 10000 kms si el país en el que estás no cumple con la "norma EN 590"  ??? y se usa gasoil con alto contenido en azufre. Pero como ya se vio, en España, aunque hay variedad de calidades en ningún sitio se debe pasar de un límite muy bajo.

(Jodío filtro antipartículas, lo que tengo que ir aprendiendo para mantener la furgo en forma!)

Saludos!

Life_VW

Cita de: merkava-2009 en Enero 11, 2012, 23:34:50 pm

Normalmente en mi caso , antes eran  4 o 5 tanques del normal, 1 del bueno, la verdad es que ahora es raro que le heche del caro,  solo para viajes largos, una vez cada 15 repostajes  aprox.
Sí te puedo decir que durante una temporada, le puse del bueno ( 3  tanques seguidos ) , y empezaba a ir como zorra de motor, me pasé al normal y hasta hoy.

Y el mejor diesel que he repostado , el de cepsa , el normal , me rinde casi 100 kms de mas en el tanque, con el bueno  no noté nada.


Pues yo cada 2 depositos le echo un par de € de Gasolina para limpiar y listo, 2€ de super + deposito lleno de Diesel!!! y me tiro un tiempo largo sin humos y mejora el sonido de la frago!!! Claro estamos hablando de una MB140 del 87  .loco2 .loco2

Saludos.

kupi

Pues mucha jente ke empezo a repostar en Eroski gasoleo A ,se dio cuenta ke hacian menos kilometros kon los mismos litros de otra gasolinera ....y el Biodiesel de Eroski, he visto sacar como una pasta gomosa de los filtros osea.... .panico

sintecho

Hola a todos,
En mi modesta opinión creo que más que el combustible en si lo que habría que tener en cuenta es la forma de conducir.
En todo caso yo solo echo gasoleo del normal, y más importante, cuando cambio el aceite del engrase del motor, procuro limpiar el motor con gasoleo antes de volver a llenar el carter de aceite. Es más importante un buen engrase, no? 
Jamás se desvía uno tan lejos como cuando cree conocer el camino.Pierde una hora por la mañana y la estarás buscando todo el día.

salko


COÑONETA

Cita de: tnttgn en Enero 12, 2012, 10:20:01 am
Pues en pocas palabras mi ejemplo.

Por cercania y precio 15 años poniendole en gasoil mas barato en el carreful. Cero problemas de motor y con 269mil KMS!

SAludos!

edito para poner que se me olvidó poner que es un turismo Skoda fabia 1.9D


mas clarito imposible, yo tambien de sacada del conse solo huele el gasoil del carrefou, y eso que no le puedo poner del agricola si no ya verias tu..... ;)
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

PauGa

Lo que dice merkava-2009 es cierto, "el diesel caro de hace 2 años es el barato de ahora". Desde 2010 es obligatorio que las concentraciones de azufre en gasoil y gasolina de menores a 10 ppm por un tema medioambiental relacionado con la lluvia acida. Así pues la diferencia de un diesel barato y un diesel-ePlus, etc son otros aditivos diferentes que se supone que te darán un mayor rendimiento y blablabla....y yo creo que son solo milongas para ofrecerte un producto caro que por el mero hecho de ser caro te hace pensar que es mejor para el coche...


Jose Z

joder, leo lo de gasoleo A y pensé en el gasoil Agricola!! que por cierto, a estos precios lo mismo es lo que vamos a tener que acabar echando...

Otro dato, yo siempre siempre le he metido gasoil del barato y ahi está el coche, 296 mil kms justitos tiene ahora y tan campante.
El resto... negocio.