[VW T4 California] Montaje del kit Eberspacher para Hydronic

Iniciado por ekavan, Diciembre 03, 2007, 22:38:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

VWHercules130

No sé qué programador tendrás tú, si el pequeño como el de Ekavan o el que aparece en el documento que mencionas.
De todas maneras lo que interesa es localizar dónde tienes la centralita que arranca la estática. La centralita aparece en la foto bajo el texto "bueno pues aora solo keda la parte elektrika, kolokamos la centralita en el plastiko del lateral de la bateria." que hay más arriba. En teoría debe estar en el compartimento de la batería de arranque. De esta centralita salen varios cables.
El que nos interesa es de 2,5 blanco y rojo forrado de plástico negro, que tras pasar por un fusible consumirá de la batería que nos convenga. Este es uno de los que debemos conectar a la batería auxiliar.
El Hydronic se alimenta, aunque no tengas estacionaria, a través del fusible nº 4 de la fila inferior de fusibles que hay bajo el salpicadero. Ese es el segundo cable que hemos de desviar, junto con el fusible, a la batería auxiliar.
Una vez hecho esto en la California el consumo debería ser únicamente de la batería auxiliar.

Te he liado aún más?

ekavan

aupa gente, perdon por tardar .si mi furgo es una multivan tiene rele separador el de nagares.

yo komo bien dices koji el kable blankorojo kesta forrado y lo puse en la auxiliar, y luego probe kon el fusible nº 4 lo puse tb al positivo de la auxiliar y aun asi komprobe kon el voltimetro y seguia habiendo un konsumo
S.H.A.K.T.A.L.E.              

eneko

Luisma, Ekavan, VWHercules130... a ver si me podéis echar una mano...

No paro de buscar información en temas antiguos para poder alimentar todo el sistema del kit con la batería auxiliar y no consigo tener todo completo...

Por un sitio he leído sobre los fusibles que afectan a los ventiladores... aquí lo que es la parte del Hydronic...

- 1) Está claro que el fusible "gordo" que se monta con el kit y que no es propio de la furgo hay que pasarlo a la batería auxiliar

- 2) El fusible 4 de la fila inferior y que es el correspondiente al propio Hydronic (marcado en rojo en el cuadro inferior adjunto)

- 3) El fusible 13 de la fila inferior que se corresponde con el ventilador trasero (marcado en verde en el cuadro adjunto) y que creo que no lo tenemos siquiera ejeje

- 4) El fusible 14 de la fila inferior que se corresponde con el radiador de la calefacción trasero (marcado en amarillo en el cuadro adjunto) y que creo que tampoco lo tenemos...

- 5) El fusible 15 de la fila inferior que se corresponde con el radiador de la calefacción trasero para ambulancias (marcado en azul en el cuadro adjunto) y que creo que ese SI lo tenemos...

- 6) El fusible 6 de la fila superior que se corresponde con el ventilador de la calefacción (marcado en naranja en el cuadro adjunto)

Es así como lo lleváis?

gracias

Tachete

Me he leído todo y lo que extraigo del asunto es que el tema viene por los ventiladores salvo que la centralita la hayas enganchado a la batería principal en vez de a la secundaria. Éstos de serie vienen a la batería principal como es lógico y comenta Eneko, entonces o pasamos TODOS los cables de éstos (lo que dice Eneko) o lo lógico es que siga consumiendo de la principal. Por otro lado una cosa que se me ocurre pero no se hasta qué punto... Los mandos de la calefacción original llevan luces y algunas conexiones y por ejemplo el del cierre del aire del habitáculo es un interruptor electrónico, ¿no habría que pasarlo a la secundaria también? Pienso, como Eneko, que el tema va por ahí. Como solución si fuera este caso hipotético (hablo sin tener hydronic, ni si quiera tengo calefa en la cabina puesto que era industrial...) pues o pasar todo o poner un conmutador donde normalmente vaya a la principal y cuando vayamos a poner el hydronic ponerlo en la posición donde todos los cables vayan conectados a la secundaria. He de decir que hablar por aquí y con las ideas es muy fácil y luego en situación hay que verlo/sopesarlo.
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

eneko

Bueno... a mi no se me enciende la consola central así que ese problema no lo tengo ejejeje

Pero vamos que con el kit creo que no se iluminan los mandos tampoco si no das las luces...

El conmutarlo no sería necesario porque en cuanto arrancas el circuito es uno solo.... batería auxiliar y de arranque van de la mano...

pablotejada

Despacito y a compás, el camino se demuestra andando.

eneko

en ello estoy yo también.. que tengo una larga lista de tareas pero en cuanto me líe a pasar cable para el montaje del 220, el boiler, etc no me quedarán más huevos que pasar uno tocho para el kit del hydronic

pablotejada

Lo del agua caliente quiza lo deje de lado,pues tampoco la uso mucho pero lo de la alimentación del hidronic si me interesa a tope.
Despacito y a compás, el camino se demuestra andando.

eneko

Cita de: eneko en Octubre 28, 2011, 11:28:43 am
Luisma, Ekavan, VWHercules130... a ver si me podéis echar una mano...

No paro de buscar información en temas antiguos para poder alimentar todo el sistema del kit con la batería auxiliar y no consigo tener todo completo...

Por un sitio he leído sobre los fusibles que afectan a los ventiladores... aquí lo que es la parte del Hydronic...

- 1) Está claro que el fusible "gordo" que se monta con el kit y que no es propio de la furgo hay que pasarlo a la batería auxiliar

- 2) El fusible 4 de la fila inferior y que es el correspondiente al propio Hydronic (marcado en rojo en el cuadro inferior adjunto)

- 3) El fusible 13 de la fila inferior que se corresponde con el ventilador trasero (marcado en verde en el cuadro adjunto) y que creo que no lo tenemos siquiera ejeje

- 4) El fusible 14 de la fila inferior que se corresponde con el radiador de la calefacción trasero (marcado en amarillo en el cuadro adjunto) y que creo que tampoco lo tenemos...

- 5) El fusible 15 de la fila inferior que se corresponde con el radiador de la calefacción trasero para ambulancias (marcado en azul en el cuadro adjunto) y que creo que ese SI lo tenemos...

- 6) El fusible 6 de la fila superior que se corresponde con el ventilador de la calefacción (marcado en naranja en el cuadro adjunto)

Es así como lo lleváis?

gracias

Aprovechando que he estado de reformas (boiler.. inversor....) he tirado un cable de 6mm² de sección desde la batería auxiliar a la caja de fusibles y he alimentado el fusible inferior 4 y el gordo que viene con el kit

He dejado los de las calefacciones y ventiladores como estaban porque me he pegado una buena paliza de horas y no me apetecía meter mano a la caja de fusibles de arriba.... iré viendo consumos... si veo que no me chupan demasiado lo dejaré así... "mitad y mitad " ejejeje