Junio 16, 2024, 23:33:44 pm


ITV

Iniciado por R@UL, Diciembre 29, 2011, 13:35:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

R@UL

Hola buenas, acabo de pasar por primera vez la ITV a mi furgo y la he tenido que pasar a los dos años. Al comprarla en su dia el del concesionario me comentó que podia pasarse de vehiculo mixto a turismo y así poder pasar las ITV como cualquier otro turismo, y no como si fuera un vehiculo industrial, ya que de esta manera serian tiempos mas largos para pasar la inspección del vehiculo. Espero que alguien me pueda echar un cable en este tema porque si se puede evitar es una tonteria pasarla tan a menudo. Que ya son 57 euros lo que cuesta.
Un Saludo y muchas Gracias por adelantado

oier

Que la compraste nueva?
La compraste como autonomo?

hankok

Raul la puedes pasar a turismo lo unico que le tienes que pedir la autorizacion a el concesionario y luego volver a la ITV para que te lo reflejen te digo porque yo lo he hecho en mi furgo pero si quieres te dejo mi movil y me das un toque es el 637414518 y te hecho una manilla con el tema.

GODIMIL

Hola! si no me equivoco, la tendrás como vehículo mixto, y creo que a los dos años ITV y despues cada año, y cuando tenga diez cada seis meses. Si es vehículo turismo a los cuatro años ITV y cada dos años hasta los diez, que ira cada año.

matxinjtk

Buenas R@ul  :)

yo tengo una trafik del 2006 y este mismo año la e cambiado de mixta a turismo.
Como bien dicen el periodo entre itv e itv es mas largo en el turismo, tienes ke pagar 20 euros +- en la itv y otro tanto en trafiko. yo lo cambie por eso y por poder circular a 120 sin tener ke mirar si tengo un flash de fotoradar detras .meparto .meparto y no tener ke circular a 90 ke es a lo ke puedes con una mixta. alguna diferencia mas tambien hay(precio del seguro, impuesto circulacion...)

Todo esto suponiendo de ke tu furgo esta fabricada despues del 2000 y tenga las 5plazas y 5 cintos reglamentarios. Suerte y espero ke te ayude toda esta xapaaaaaaaa jajajaja .loco2 .loco2
Mi perfil:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=234795.0

"Nunca andes por el camino trazado, pues te conducirá únicamente hacia donde los otros fueron."

R@UL

Gracias por las repuestas, me acercaré al concesionario a cambiarlo, ya no solo por el tiempo, sino tambien por el tema de la velocidad. Muchas gracias de nuevo

matxinjtk

 Ve al galope .caballo y comentanos por  .teclea haber ke te han dicho.
Suerte y ke te salga bien .macarra
Mi perfil:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=234795.0

"Nunca andes por el camino trazado, pues te conducirá únicamente hacia donde los otros fueron."

Hankun

Diciembre 29, 2011, 21:47:48 pm #7 Ultima modificación: Diciembre 29, 2011, 22:06:28 pm por Hankun
Hombre lo positivio de tener uno mixto (yo lo tengo) es el tema de poder llevar sólo un asiento, pasar itv con uno sólo y demás, el problema que mas le veo yo es lo de la itv que es un coñazo ir cada 6 meses, pero bueno menos posibilidades hay de que no la pase, y lo de la velocidad (la máxima son 100 no 90)..., yo la tengo desde hace 4 años y nunca me han puesto una multa, y la he conducido como si llevara un turismo, ya que no te ponen multa si no te excedes del límite de la vía, y lo de que te sigan con un coche patrulla midiéndote la velocidad, yo creo que les tienes qe dar motivos para ello, hacer alguna maniobra ilegal delante de ellos o ir demasiado rápido, sino también te pueden seguir, pero tienes las mismas posibilidades que cualquier turismo... Es mi opinión  :roll:
Make Peace, Not War


txankrass

hola buenas yo he pasado la furgo a turismo hace poco si no tiene cuatro años desde la matriculacin hacienda te va hacer pagar la diferencia de mixta a turismo de la matriculacion una pasta consultalo.tambien pasate por la itv y con los papeles preguntales si te va hacer falta la homologacion del concesionario la mia ya estaba homologada y no tuve que pedir nada.Mirate en el foro lo de papeleos hay mucho escrito sobre este tema.suerte

matxinjtk

perdon por desviar el hilo por OTRO instante pero tengo ke decir algo sobre lo un poko mas arriba mencionado  ???:

y lo de que te sigan con un coche patrulla midiéndote la velocidad, yo creo que les tienes qe dar motivos para ello, hacer alguna maniobra ilegal delante de ellos o ir demasiado rápido, sino también te pueden seguir, pero tienes las mismas posibilidades que cualquier turismo... Es mi opinión  :roll:

solo decir ke si les di una razon o no para seguirme es algo ke se podria discutir eternamente, lo ke si se, es ke me dieron un viaje de XX kms (por tampoco discutir si fueron 50 o 30) con muy mal cuerpo (no porke sea un narcotraficante ni pedrastra ni ladron ni nada ILEGAL...) y me comi los tres puntitos menos + la multa. .factura ,pero todo eso hay esta, en el link adecuado. .brinda

No kiero molestar, pido disculpas por desviar el hilo espero no haber despistado demasiado a la peña.
Mi perfil:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=234795.0

"Nunca andes por el camino trazado, pues te conducirá únicamente hacia donde los otros fueron."

fertxu

Cita de: matxinjtk en Diciembre 29, 2011, 19:30:18 pm
Buenas R@ul  :)

yo tengo una trafik del 2006 y este mismo año la e cambiado de mixta a turismo.
Como bien dicen el periodo entre itv e itv es mas largo en el turismo, tienes ke pagar 20 euros +- en la itv y otro tanto en trafiko. yo lo cambie por eso y por poder circular a 120 sin tener ke mirar si tengo un flash de fotoradar detras .meparto .meparto y no tener ke circular a 90 ke es a lo ke puedes con una mixta. alguna diferencia mas tambien hay(precio del seguro, impuesto circulacion...)


Yo tambien lo cambie al pasar la ITV de los 4 años. Lo unico, que no he cambiado nada en trafico (tampoco me lo comentaron en la ITV).
Una cosa:
-As notado diferencia en el seguro y en el impuesto de matriculacion ahora que la tienes como turismo??
Es que yo, no he notado nada.
Eskerrik asko.
Primastar 2.0dci (115CV + repro) 140CV
Aupa Athletic!!!!
Iñigo Cabacas: ertzaintzak eraila!!!!
                     asesinado por la ertzaintza!!!
Justizia, baina benetazkoa!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=0BNtTe5kgZ4&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=ScvcXK5sKpg&feature=rel

Hankun

A ver matxinjtk, tienes razón, te tocó, pos es mala suerte hombre, que a lo mejor pasa más a menudo y es que yo he tenido suerte, no te diría que no, pero bueno yo hablo desde mi experiencia y desde lo que creo porque no conocía a nadie hasta el momento al que le hubiera pasado esto.  ;). Perdón por desviar el tema yo también pero es que van saliendo cosas  ;D
Make Peace, Not War


matxinjtk

la verdad es ke no me acuerdo si fui : itv - trafico - itv   o   itv - trafico. pero a trafico seguro, eso te lo dice mi monedero jejejeje
En el seguro no e notado cambio pero porke tampoko les e dixo nada asta finalizar el año y empezar un nuevo contrato y asi... .rompe jajajaja.
y en el impuesto me imagino ke no lo habras notado porke no has ido no? ;D jeje llevas mas de un año con el cambio( de mixta a turismo)?? a mi me parece recordar ke si ke cambia el precio, aunke no kreo ke fuero mucho, y la seguridad ke me a dado a mi respecto a limite de velocidad, me compensa .palmas .palmas

y respecto al "desvio" trankilo :)
Yo lo puse porke aunke tambien ese link estaba un poko desviado  .panico la peña ponia sus temas y me parecio adecuado comentar mi esperiencia ya ke en ese caso a mi me "ayudaron" mas bien pokito y por eso lo meti. Te lo puedes kreer o no, no pasa nada ;) y espero no molestarte en insistir  ke es la realidad ke yo y muchos como yo SI vivimos, por lo menos por esta parte de zonas furgoperfectas  ;D
espero ke el ke inicio ese link empiece con su granito de arena para ke todo mejore un poko+ .brinda .brinda

Mi perfil:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=234795.0

"Nunca andes por el camino trazado, pues te conducirá únicamente hacia donde los otros fueron."

Hankun

Si hombre si, claro que me lo creo hombre!, no tengo por que no hacerlo  ;), sólo que no sabía de nadie que le hubiera pasado, esto es como todo a uno puede tocarle mil veces una multa por mala suerte o por lo que sea y igual otro que se lo merece mucho más ni una, pero bueno que se le va a hacer... Y si te soy sincero no sabía que los mixtos teníamos límite de velocidad con respecto a los turismos  .meparto, asi que estuve conduciendo durante 4 años como si llevara un turismo, que no hay mucha diferencia si tienes suerte y controlas el acelerador, pero me acabo de enterar  .meparto .meparto
Make Peace, Not War


hullk

Obligatorio pasar por trafico. De lo contrario sigues constando como mixto, y las multas te las pobdran como tal ademas de otra por no haber csmbiado

hullk