Instalar una Barra Estabilizadora Trasera

Iniciado por Ex-jeeper, Diciembre 29, 2011, 01:02:25 am

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Ex-jeeper

Diciembre 29, 2011, 01:02:25 am Ultima modificación: Diciembre 29, 2011, 22:26:16 pm por Ex-jeeper
Hola a todos.
Después de terminar con el tema frenos empecé a montar la suspensión neumática de mi furgo, pero me di cuenta que al faltar el muelle iba a quedar muy blandita atrás.
Auque pueda nivelarla desde el interior, en una rotonda, una carretera con curvas, un adelantamiento (tanto mio como de otros) o una zona de viento, pueden producirse situaciones peligrosas debido al cambio de apoyo de la carga. En vacío no es muy acusado, pero mi intención es circular con una célula-vivienda, que tiene un peso aproximado de 800 kilos.

Como aún tengo la furgo sin motor, he tomado un voluntario "por los pelos" y después de desarrollar todo el sistema lo hemos montado en la furgo de Salva, que se ha ofrecido de conejilo de indias... además, como él tiene una Joker (techo elevable y equipamiento de camping), también notará bastante la barra estabilizadora (o eso espero...)

Las piezas del kit son éstas:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y a ésto hay que añadir una barra estabilizadora delantera de VW T3 de 19mm

Lo montamos todo en su sitio y queda así:







Después procedemos al montaje en la furgo.
Primero las pletinas de fijación. Las colocamos en su alojamiento, ponemos el tornillo superior, que lleva un casquillo transversal. Hay que introducirlo en un agujero del chasis y luego girarlo para que haga de tuerca.
Después colocamos el tornillo que atraviesa el chasis de un lado al otro y apretamos los dos. Repetimos en el otro lado y ya está la mitad del trabajo hecho.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Me falta una foto de la plantilla de los agujeros... pero lo que falta es eso: hacer los agujeros en el trapecio con la plantilla. Pondré esa foto mañana...

Ahora ponemos la barra y atornillamos el silent-block superior sobre las pletinas que acabamos de fijar y después atornillar la fijación inferior al mismo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Tiempo estimado de la operación 1 hora y media. Nivel muuuuy facil. Herramientas: Taladro con broca de 8mm, llave allen de 6mm, llave de 13mm fija y de carraca y un destornillador grande para bolquear el casquillo transversal y que no gire.
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thc

como siempre sin palabras  .ereselmejor heres un artista cuando haya conclusiones y si son positivas yo me apunto a encargarte unas si llegases a venderlas
haver si te mido la llanta para eldeparador .loco2
No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse

virax891

Muy bueno ex-jeeper, como siempre investigando.
Cuentanos algo mas de la suspensión neumática , q diferencias notas.. Esta foto de la furgo de salvaman
http://imageshack.us/photo/my-images/405/pict0013l.jpg/

El río vuelve a su cauce ;)
Saudos

salva-van

Enero 06, 2012, 14:51:59 pm #3 Ultima modificación: Enero 06, 2012, 14:55:35 pm por salva-van
la barra va de maravilla.....  ;) ;)


la estabilizadora esta MONTADA Y PROBADA  .palmas .palmas .palmas .palmas

la verdad es que despacito se aprecia.... hay que ser muy fino.... y tener mucho tacto.... pero se aprecia.....

pero como le retuerzas a proposito o por un IMPROVISTO...  :o :o :o :o .bien .bien .bien .bien 

notas como cede hasta un punto....  y de hay no deja pasar....se nota como la barra le impide retorcerse, y va CASI  como cuando llevaba los muelles bajos ( en ese aspecto ) se nota que va mas sobre railes que sin la barra....  se conduce muy noble.... el culo casi no se menea ni FLANEA  ;) ;)

es un elemento de seguridad en caso de imprevisto ( bandazos por aire, giros bruscos etc.... ) hemos vuelto de casa de juanma david y yo forzandola en las curvas..... en plan cabrones jejejej  y veniamos sorprendidos....  :o :o  sujeta muy pero que muy bien el culo  ;) ;)

JUANMA UN 10!!!!!!!!!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

estoy super contento con la conduccion.....  ;) ;)  ha mejorado.....   .palmas .palmas  no me extraña que la montasen las ambulancias.... se agradece al tomar curvas cerradas  ;) ;)  el culo va donde tiene que ir pegado al suelo...

por cierto...... con llanta 14 se tiene que notar una barbaridad  ;) ;)
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elasturianoerrante

Ya veo que esta solucionado el tema de los rebotes...  .meparto .meparto .meparto

Después de haberlo probado solo puedo decir, que sera, junto con el kit de discos traseros, lo primero que le acople a la mía de cara a su futura potenciación, lo veo un gran avance en seguridad y además va a permitir a nuestras pequeñas ir mucho mas allá.


Rama dura
por y para.

Ex-jeeper

Cita de: virax891 en Enero 06, 2012, 14:41:39 pm
Muy bueno ex-jeeper, como siempre investigando.
Cuentanos algo mas de la suspensión neumática , q diferencias notas.. Esta foto de la furgo de salvaman
http://imageshack.us/photo/my-images/405/pict0013l.jpg/

El río vuelve a su cauce ;)
Saudos

Esa foto es de mi furgo, pero la neumática aún no la he probado. No tengo el motor montado todavía.
Por eso la furgo "pionera" en el tema de las barras ha sido la de Salva. Si la mía estuviera en marcha, habría hecho el experimento en ella... En cuanto esté circulando podrás ver comentarios (espero que muuuchos) en mi hilo.

Salva, David, me alegro de que os haya gustado.
El resultado es el que yo esperaba. Es un plus de seguridad, como el ESP... ;D ;D ;D
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thc

No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse

salva-van

Exactamente ...... Un plus de seguridad   ;)

Estoy muy contento con ella  .ereselmejor
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siemens

Ké, cómo va esa barra estabilizadora trasera?? ya habrás hecho algunos km más. Cuenta, cuenta...

salva-van

pues si que los he hecho  ;).... ida y vuelta a pinguinos.... y en carretera es una maravilla.... va muy asentada....

una vez en valladolid... (en  Puente Duero ) me hice una pista de tierra y arena , mucha arena de esa que hay en los pinares.... y se porto  de maravilla ...   .palmas .palmas  habia varios baches por los que pase a proposito aun pudiendo esquivarlos.... para ver como respondia el tren trasero, y de lujo  .bien .bien   

no se queda la rueda colgada... se deja meter por pistas.... y subir bordillos etc....  .palmas .palmas

me gusta mucho y estoy muy contento con la barra  .ereselmejor .ereselmejor
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KastenwagenT3

Esto es muy buen plan señores.
.palmas .palmas .palmas

Sigo el tema.

KastenwagenT3

Ayer me acorde de ti.... .ereselmejor
Me levante para llevar al pintor mi T3, (que aun no he usado, solo la entre en el parking cuando me la trajeron) y casi no la saco!!!

hace una curvilla pronundiada con subida y se me levanta la rueda, como cual can al orinar!
Despues de unas maniobras, un par de minutillos, 15€ en neumaticos de imitar a los de Tokio Drift, salio!

Si no haces el invento para venderlo, me lo invento yo, porque me hace falta...

naked

Asi da gusto hacer de conejillo de indias!!
Yo me ofrezco para lo que sea también  .meparto
Tiene que ir de lujo,la verdad.
Haber si nos vemos y me lo enseñas bien que a mi estas cosillas me encantan!! ;)

Ex-jeeper

Cita de: naked en Enero 29, 2012, 22:52:36 pm
Asi da gusto hacer de conejillo de indias!!
Yo me ofrezco para lo que sea también  .meparto
Tiene que ir de lujo,la verdad.
Haber si nos vemos y me lo enseñas bien que a mi estas cosillas me encantan!! ;)

Pues aún tengo otras cosillas en mente... una visera, una plataforma-escalón... aunque si te apetece probar la estabilizadora, te vienes y la pruebas sin compromiso... (va de lujo o mejor ;D)
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dani

tio mu buen trabajo de veras...a ver si tienes un ratillo y te ideas una barra pa las syncro