Julio 21, 2025, 14:29:14 pm

que valvulina para t4 1.9td?

Iniciado por KEVGUAY, Diciembre 28, 2011, 16:04:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

KEVGUAY

Buenas,
Tengo que cambiar la valvulina y estoy leyendo tanto que ya no se ni que poner.
Segun manual:

75w90 g50 sintetico con especificacion gl4.... solo he econtrado en un sitio a 90€ la lata de 5l !!!!

Por lo que veo gl5 que es mas frecuente no se puede poner por que no va vien para los sincros
El gl4 que encuentro en otros sitios es semisintetico y no cumple con vw 501.50... en fin no se...

La referencia de vw no se cual es ni lo que puede costar... y por lo que leo tampoco pone si es 75w90... en fin.... si alguien la ha cambiado y sabe referencias o recomendaciones perfecto.

Gracias!!!

cierv@lo

Para la 2.4 creo recordar que es esa que pones. Lo mejor es que te vayas a la VW y preguntes. Te lo venden en botes de 1L. a unos 8 ó 9 € el litro.

KEVGUAY

en vw no saben cual es por bastidor hasta que no les diga el codigo de la caja de cambios...

GODIMIL

Cita de: KEVGUAY en Diciembre 29, 2011, 16:45:01 pm
en vw no saben cual es por bastidor hasta que no les diga el codigo de la caja de cambios...

Y VW con el bastidor no sabe que caja de cambios lleva .confuso2 .confuso2 .confuso2

SoyGenin

Cita de: KEVGUAY en Diciembre 29, 2011, 16:45:01 pm

Dependiendo del año de tu furgo, tienes o debajo de la caja de fusibles (en el platico, en las post 96) o al lado de la caja de fusibles, en el chasis pegado una pegatina con toda la info de tu furgo. Ahi tienes que cambio llevas.

Respecto al GL4, busca por ebay.de que más de uno lo ha comprado ahi.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

KEVGUAY

si lo peor es que sospecho que la caja no es la original de la furgo porque cuando he cambiado la quinta lleva una relacion 0.756, que no lleva ninguna transporter t4, lo que me hace pensar que esa caja ha sido sustituida en algun momento por una de desguace....
Pero en cualquier caso siendo una 02b no entiendo el porque tanto rollo en vw con el codigo de caja para un simple aceite....

Lo de internet no puedo porque lo quiero hacer este finde... el aceite esta hiperdegradado y no quiero hacerle muchos km asi...

SoyGenin

Cita de: KEVGUAY en Diciembre 29, 2011, 17:26:05 pm
si lo peor es que sospecho que la caja no es la original de la furgo porque cuando he cambiado la quinta lleva una relacion 0.756, que no lleva ninguna transporter t4, lo que me hace pensar que esa caja ha sido sustituida en algun momento por una de desguace....
Pero en cualquier caso siendo una 02b no entiendo el porque tanto rollo en vw con el codigo de caja para un simple aceite....

Lo de internet no puedo porque lo quiero hacer este finde... el aceite esta hiperdegradado y no quiero hacerle muchos km asi...

Pues te toca leerlo directamente de la caja:

*imagen borrada por el servidor remoto

La flecha roja indica el codigo de caja.

La amarilla el tipo de caja, en tu caso ya lo sabes que es 02b.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

KEVGUAY

acabo de llamar a vw, y les he dicho ya que es una DCV sin mirarlo y por desesperacion... en fin... lo mirare esta noche para confirmar y mañana lo pillo.... al menos para esa caja si tienen a 7,90 mas iva el litro...

Muchas gracias a todos por la ayuda!!!
Saludos!

GODIMIL

Hola KEVGUAY este el botoe de aceite para tu caja de cambios y puedes ver la referencia, cada bote de 1 litro vale 7.90€ y lleva sobre 2.5l.

KEVGUAY

ya he mirado la referencia de la caja es una DQL,asi que esa caja la han cambiado en algun momento...y por eso no he ganado mucho con el desarrollo de la quinta...
En fin gracias a todos por la ayuda!!

KEVGUAY

acabo de comprarla en vw y me han dado la ref. G 060 726 a2 me dicen que es la ref que sustituye a la 052 esperemos que valga