Mayo 14, 2025, 11:54:05 am

Hay aceite long life 5w40 ?

Iniciado por ta, Diciembre 28, 2011, 15:42:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ta

Hola , una preguntilla , mi madre tiene un nissan qashqai  gasolina , y de la casa y el manual lleva 5w30 long life para 30.000km.
Lo llevo a l revisión , y yo al mirarle la factura a mi madre cuando vino pone que le han echado aceite 5w40 long life .
Existe ? yo creo que no .
De todas maneras si el manual y de la casa trae 5w30 no se porque tiene la cara de cambiarte al aceite que les da la gana , cada vez es peor .
Yo ya pienso estar delante cada vez que vaya a un taller y si no me voy a otro.
Estoy por cambiarlo yo en casa , casi me sale más caro ir al taller volver ,para que lo cambien ellos , pero dan ganas de ir , me parece que a partir de ahora le hago yo la revisión en casita.
Simepre pasa algo , si no es una cosa es otra , porque no se limitarán hacer lo que hay que hacer yo no lo que se les ocurre.

merkava-2009

¿te lo consumía?, si no lo consumía.... ,en cautro palabras:
y CLARO QUE EXISTE,
El primer número es la viscosidad en frío, el segundo en caliente, digamos que el 5w40 es mas gordo a  100 grados que el 5w30 , y por lo tanto soporta mejor los calentones,  mayor rango de funcionamiento en caliente, en frío, similar, los dos son sintéticos 100% seguro, no te asustes, yo uso ahora 0w40 en vez del 10w40 de la casa.

mira el enlace:

http://www.google.es/imgres?q=tabla+de+sae&um=1&hl=es&sa=N&rlz=1R2ADFA_esES450&biw=1024&bih=600&tbm=isch&tbnid=HlB4jC2eWFISEM:&imgrefurl=http://www.forotandas.com/showthread.php%3F10454-%25BFque-aceite-pongo-Opel-AStra-Turbo/page3&docid=cxNLEaa49xdorM&imgurl=http://lozano.net/imagenes_publicas/SAE-viscosity-grade-outdoor-temperature.jpg&w=461&h=615&ei=1nH7TpfLMMiXhQe7iOG4AQ&zoom=1&iact=rc&dur=344&sig=116106047691126075591&page=1&tbnh=123&tbnw=92&start=0&ndsp=16&ved=1t:429,r:7,s:0&tx=48&ty=61

ta

Hola , ya se lo de los rangos ,no consumia , es nuevo  ¿ pero aguanta 30.000km el 5w40 ? ¿ es long life ?   en la tienda de aceites me han dicho que no es long life .
Y no es eso , si yo tengo aceite para rellenar y me lo andan cambiando pues ............ , ya se que se puede mezclar , pero prefiero echar le mismo.

BOSKO1234

si existe yo en mi mini cooper s era el que le echaba de serie y se nota tanto en los kilometros que le puedes hacer siempre controlando el nivel pero que bueno en coche nuevo el consumo de aceite es nulo como en el dineral que cuesta pero a la larga se nota

ta

Hola , pues yo no encuentro long life 5w40 , solo 5w30 .
Lo que si se es que le echan 5w40 al diesel nissan qashqai , pero no al gasolina.
Un saludo

owen

castrol edge 5w40 turbodiesel cumple norma longlife para bmw

ta

Ya , he visto la página y solo pone para bmw .
Y da gual que lo vendan como para  turbodiesel para echarlo a un gasolina ?

merkava-2009

Los aceites de hoy en día sintéticos, suelen valer para diesel y gasolina indistintamente, existir, existe . depende de la marca....-
el 5w40, respecto si es ling life, los sinteticos actuales en un 95% suelen ser long life, otra cosa es el que te hayan puesto .malabares   tienes derecho
(y ellos obligación)  a que te comuniquen el aceite que le ponen a tu vehículo, del tipo que sea, y tienen que respetar las especificaciones que trae el vehículo de serie,
LO PRIMERO ENTERATE DE LAS ESPECIFICACIONES  que pide ese motor, alguna referencia tendrán que respetar.

LUEGO si no las cumple , les puede caer el pelo, pero no creo que sean tan tontos.

treintad

Lo hay además específico para motores TDI que cumplan especificaciones 505.00.

*imagen borrada por el servidor remoto

kintala

El Long Life para VW tiene que cumplir la 507.00
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

treintad

Dependiendo el tipo de motor al que se refiera.
Hasta el año 98  se condideraban los Long-Life los kilometrajes de hasta 15.000 km.
Este que he puesto como ejemplo cumpla ambas normativas.

Un saludo.

virkoff

Marzo 03, 2012, 13:46:35 pm #11 Ultima modificación: Marzo 03, 2012, 13:49:47 pm por virkoff
hola,para motores vw diesel que yo sepa hay dos tipos de aceites long life  el 0w30 y el 5w30 especificaciones 56001 y 57000,otra cosa es que los intervalos de cambio con aceites sinteticos de otras caracteristicas sean de larga duracion,pero los longlife no siempre duran lo mismo va en funcion de la perdida de propiedades del aceite,yo tengo un passat y usaba el 0w30 y a veces me avisaba del cambio a los 25000 otras a los 27000 en funcion del uso que hacias del coche,supongo que en funcion de la densidad oa algun parametro asi determinara la duracion del aceite,dejo un enlace de vagclub con la distintas especificaciones y marcas http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?6-FAQ-aceites-tipos-marcas-usos-etc

treintad

No digo que no sea correcta tu información.Al contrario.
Es una magnñifica tabla de referencia.
Solamente que es un producto mas reciente de Castrol que iguala y sobrepasa las especificaciones de las normas 506.00 y 507.00 del grupo V.A.G y de hecho,la serie SLX Long-Life ya no está disponible en mercado particular. Ha sido sustituida por la gama EDGE.

Un saludo.

ta

Hola , hoy pregunté de nuevo en la tienda que lleva un montón de años y me dice que long life solo es el 5w30 , que 5w40 no hay long life , que no haga caso , que están hartos de ir a charlas de las marcas y que no hay  ???
No hay quien se aclare .

merkava-2009

Menuda liada :

Un ejemplo. el mi aceite; bp visco 7000  0w40, es long life.  ( es el castrol  edge), pero tambien lo tengo en 5w40 si quiero,

lo hay en 5w30 y es long life también.

Hay Castrol , edge (sintetico 100%), magnatec  (semisentetico), hay muches marcas y muy buenas.