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Hay aceite long life 5w40 ?

Iniciado por ta, Diciembre 28, 2011, 15:42:24 pm

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ttakunttakun

Pues si,en el 5w30 VW te pone claramente que vale para cualquier marca,tambien es C3 y tiene menos cenizas que el C3 D2,sin+,ya es rizar el rizo porque no me jodas...

Al Qasqai ponle cuanto antes el 5w30 ya que si tiene mucho tiempo el 5w40 "se va a acostumbrar"y cuando cambies al 5w30 puede que te consuma algo en el primer cambio de aceite con el 5w30
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

ta

Hoy pase por el taller Nissan , y nada , dicen que ellos le pones al los gasolina el 5w40 , que es lo que marca la casa para 30.000 km  :roll:  y que tambien le marca el 10w40 ,me ha enseñando el ordenador la ficha ,  pero que ellos ponen el 5w40 que es mejor .
Que el 5w30 solo se lo ponen al los diésel .
He mirado la factura anterior y pone escrito que le echaron
Aceite long life 5w40   ??? Y las garrafas pone Nissan 5w40 Acea A3 A5 creo

ttakunttakun

Pues ni idea,cada concesionario hará lo que le salga de los cojones.unos 5w30 otros 5w40 otros 10w40..
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

ta

Pues si , el cliente no sabe que hacer  .loco2
Y las tiendas ,todas, pero todas , y hacen cursos  , me dicen que el 5w40 no es de larga duración .
Aqui decís que si algunos  .loco2

merkava-2009

Pues que quieres que te diga , el que yo había mirado cuando bajé de viscosidad 10w40 por  cambio el 5w40, es de especificación BMW long life-04,
y el comercial me comentó que es igual que el 0w40 que llevo ahora , solo cambia la viscosidad relativa y carcteristicas del 5w.

http://www.bplubricants.com/es/products/visco-7000-c-5w-40

ta

Aúpa , si  el 5w 40 para BMW es el único que he visto que marca larga duración , pero no se si lo marcan para 20.000  ??? en BMW
Pienso que ponen 5w40ara tener menos stock , asi vale para todos  :roll:

merkava-2009

Haber, a mí personalmente, por el tipo de uso y vehículo VITO 111 CDI  MIXTA, para uso profesional (y para todo ahora), prefiero el w40,
por varias razones:

aguanta mas temperatura de trabajo.
Al aguntar mas , el lubricante se desgasta menos, por estar menos forzado.(con eso ya se justifica solo).

En uso profesional se puede pasar horas arrancado, en estático, maniobrando, tirando del remolque de doble eje....
Con un uso mas exaustivo del motor, mas  alegría de uso, prefiero mil veces un __w40 que un __w30, por mucho que se ahorre
en combustible, el motor siempre protegido.

Otra cosa es uso de vehículo en plan utilitario, aunque yo sigo con el w40 igual.

ta

Pues le dejaremos el 5w 40  :roll:
Pero en la Nissan te lo siguen dejando para cada 30.000 km , y como te dicen que es el Motiber de la casa  no sabes para cada cuanto es  ???
Porque solo en principio marcaban los aceites de larga duración los w 30 y no w 40 ?
Bueno ,,todo es negocio   :roll:

ta

Cita de: ta en Diciembre 24, 2014, 15:13:40 pm
Aúpa , si  el 5w 40 para BMW es el único que he visto que marca larga duración , pero no se si lo marcan para 20.000  ??? en BMW
Pienso que ponen 5w40ara tener menos stock , asi vale para todos  :roll:


Este pone que es para 15.000 km

http://www.cepsa.com/stfls/CepsaCom/Lubricantes/Ficheros_lubricantes/ficheros/XTAR%205W40%20505.01(2).pdf

Sin embargo pone que es long life BMW.  ???
Cuanto es long life para BMW ?  ???  15.000 km ?

ttakunttakun

Todos los 5w40 son 5w40 sin+,da igual que sean C3,B3 o lo que sean,poniendo un sintetico 100% como puede ser Motul  pues igual se podria alargar un poco? pero nada mas.

En mi Primastar recomiendan 5w40 Motiver (Repsol) e intervalos de 20.000km,cuando los 5w40 desde toda la p.. vida han sido para 15.000km,pero bueno 5000km km de diferencia,pero ni long life ni historias.
El 10w40 siempre fue y es para 10.000km y el 5w40 ahora puede ser long life?cuando es la misma SAE?solo mas finito en frio y normalmente en caliente.

Ahora en la misma furgo ponen 5w30 long life desde el 2010 creo recordar,empezaron con 30.000km que se supone que normalmente los 5w30 son para 30.000km,luego alargaron a 40.000km y ahora en las ultimas...recomendaban 50.000km creo....


Yo creo que le estas dando demasiadas vueltas.

Que quieres un 5w30 pues ya sabes,te toca un 5w30 C3 y cambios cada 30.000km,que quieres un 5w40 pues vale perfecto le pones un 5w40 C3 cada 15000km.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

ta

Pues si , gracias , pero que no nos echen 5w40 y nos digan que vengamos a los 30.000 km  .nono
El coche es de mi madre y ella no esta al día de esto.
Y los demás seguro que tampoco , a todos 5w40 y la gente vuelve a los 30.000 km  :roll:
Saludos y gracias .

ta

Al fin le he cambiado el aceite y filtro , en casita y uno mismo claro .
Este al final

http://www.cepsa.com/cepsa/Que_ofrecemos/Lubricantes/Turismos/Gama_Xtar_de_CEPSA/XTAR_5W30_504_507

A los 90.000 km le toca las bujías , que se cambian cada 90.000 km .

ta

Otra preguntilla.
En la gama cepsa de las tres gamas cual es la mejor ? La xtar ?
Y entre la genuino y platinum ? Entre estas dos cual,es mejor ?
Es que no queda claro que gama es mejor ? Menudo lío .
Entre estos dos ?

http://www.cepsa.com/stfls/CepsaCom/Lubricantes/Ficheros_lubricantes/ficheros/pdf/CEPSA%20GENUINE%2015W40.pdf

http://www.cepsa.com/stfls/CepsaCom/Lubricantes/Ficheros_lubricantes/ficheros/CEPSA%20PLATINUM%20TDI%2015W40_v2.pdf

Es para un Clio diésel 1.9 .

Saludos.

ta

Otra vez con los aceite  :roll:
Viene mi hermano con la revisión recién hecha de su Opel vivaro y ya le han cambido el aceite de 5w30 a 5w40 u otro w40.
Un amigo con su caddy lo mismo , del 5w30 a otro w40 .
Es la moda ?  :

Este amigo quiere cambiar el aceite a su caddy , creo que tendrá 4 o 5 años .
Es al 1.9 de 75 cv creo.
En la última revisión , como esta pasando en todas las marcas , no se porque pasan de echar el 5w 30 y le han puesto un 5w40 u otro w40 .
Cual le corresponde ?  Algunos dicen de no volver atrás a un w30 .
Pero si le corresponde el 5w30 prefiere echarle el long life .
Que opináis ?
Saludos.

ttakunttakun

En los talleres de barrio casi siempre te ponen un 10w40,del mas barato porque les sale mas barato.Pues en los otros talleers igual un w40 es mas barato que un 5w30,el mantenimiento de un 10w40 es cada 10.000km...del 5w40 unos 15.000km y del 5w30 30.000km
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0