¿Alguien conoce algún mini ordenador que se alimente directamente a 12 v.?

Iniciado por alcasa, Diciembre 27, 2011, 13:52:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alcasa

¿alguien conoce algún mini ordenador (de pantalla de unas 10") que se alimente directamente a 12 v.?

todos los que he visto se alimentan a 17 o a 19 v.  en corriente contínua, todos llevan su transformador de 220v. a 19 v. pero esto es un engorro en la furgo.

descarto el convertidor de la marca Trust de 12v. a 19v. ya lo tengo y no va como debería, es un juguete.

sería ideal encontrar alguno que trabajara a 12v. directamente, para así pasar de su transformador de 20v. a 12v. y enchfarlo directamente a la batería, si acaso intercalarle un limitador de voltaje y un fusible por seguridad y nada más, y con ello no desperdiciar electricidad en cada cambio de voltaje.

mi búsqueda por comercios del ramo, a parte de poner cara de como si estuviera pidiendo la luna, los vendedores no tienen ni idea, y me he pasado el rato mirandoles el culo a los mini-PC para ver los datos de imput-19v. en casi todos.

hullk

http://www.furgovw.org/furgallery.php?usuario=11133# site vale este.... es un notebook un poco viejillo ya pero imagino que esta marca seguira haciendolos asi, con el transformador en el cable

tanarreta

Diciembre 27, 2011, 14:23:26 pm #2 Ultima modificación: Diciembre 27, 2011, 14:53:54 pm por tanarreta
los de sobremesa van a todos a 12v, asi como los monitores de ordenador, te puedes instalar uno en la furgo, hay un foro que se llama carputer que tienen mil cosas hechas.

http://www.solocarputer.com/phpbb2/`

que no lo vea alcasa, que monta un servidor en pvc jajaja.
Para dar wifi en la nacional.

Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

ASZA

Yo tengo un asus eee pc y funciona a 12V, en lugar del adaptador por ebay compre un cable que de la toma de mechero va directamente al PC.

hullk

Cita de: ASZA en Diciembre 27, 2011, 17:13:50 pm
Yo tengo un asus eee pc y funciona a 12V, en lugar del adaptador por ebay compre un cable que de la toma de mechero va directamente al PC.

igual que yo. peroya ni lo llevo. con tv y el movil voy sobrado

eneko

Es que por huevos hace falta el "cable adaptador para 12v"... en un carputer lo llevan en la fuente de alimentación y no tienen batería como los notebook que están diciendo..

pero para enchufar directo a batería como tal no existe nada así a pelo...

en principio todos los portátiles más o menos actuales tienen su accesorio de conexión a 12v de toma de mechero... lo que no deja de ser un transformador... normal que le mirasen con caras raras xDD

alcasa

gracias por vuestras respuestas, pues sabiendo que sí que existen, seguiré buscando

PrimusVW

"¡Descender de los monos! Mi querida, espero que no sea así; pero si es así, esperemos que no se sepa." Obispo de Worcester (siglo XIX ) a su esposa.

jmmoral1

Cita de: alcasa en Diciembre 27, 2011, 19:40:14 pm
gracias por vuestras respuestas, pues sabiendo que sí que existen, seguiré buscando

Caminante no hay camino, pero por cierto Sr. Albert, se ha cerrado una compra Conjunta de Tabletas , hace 10 dias, te podría interesar???

alcasa

Cita de: jmmoral1 en Diciembre 29, 2011, 09:59:20 am
Caminante no hay camino, pero por cierto Sr. Albert, se ha cerrado una compra Conjunta de Tabletas , hace 10 dias, te podría interesar???

gracias, pero no, necesito un neetbook o algo así, con un teclado físico y disquetera, para ver pelis en la furgo y fisgonear por el foro, nada más, y así dejarlo ya en la furgo como equipo de serie

Urzo

Cita de: ASZA en Diciembre 27, 2011, 17:13:50 pm

yo tengo el mismo y con esto. Los netbook los tienes desde 200 € o menos si no kieres grandes prestaciones (sobre todo batería)
http://www.dealextreme.com/p/universal-car-cigarette-powered-adapter-charger-for-laptop-90021
me va bien (no carga la hostia pero se mantiene viendo pelis etc.)

alcasa

Gracias  a todos los que me ensenáis adaptadores y convertidores, de estos ya tengo uno de 12v a 19 v. para mi portátil, pero esto es desperdiciar energía de la batería secundaria de la furgo.  Lo que estoy buscando es un netbook que se alimente directamente a 12v.  alguno habrá, pienso yo.

Despues de buscar y rebuscar, y mirarle el culo a un montón e netbooks en diferentes comercios, resulta que todos, incluso los de la marca asus, van a 19v, y alguno a 17v.

El que me recomendó el forero Hullk, el ASUS EEE PC 904HD, descatalogado por todos lados, sólo lo encuentro por e-bay , usado y a unos precios que dan miedo, en torno a los 100 €, lógicamente sin nada de garantía, me da un yuyu en pagarlo y luego descubrir que tiene vete a saber que problema, no me fío un pelo.

Bueno, pues seguiré buscando.

Si alguno de vosotros, por lo que sea,  descubre en un comercio un netbook que en el culo tenga escrito "imput DC12v."  ESE, ESE!!! es el que estoy buscando, a poder ser nuevecito.

+gvr

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

alcasa

muchas gracias, pero esto es muy complicado para mi.

todavía tengo la esperanza de encontrar un netbook a dc12v.