Tranformardo, preguntas [VW T4 Transporter]

Iniciado por sergio beta, Diciembre 26, 2011, 00:28:09 am

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sergio beta

Diciembre 26, 2011, 00:28:09 am Ultima modificación: Diciembre 28, 2011, 22:54:47 pm por falco
Hola foreros estoy planeando transformar mi transporter de caja cerrada y tengo un par de dudas, por ejemplo que es preferible cristales correderos o cristales fijos? si hago el agujero en el panel para poner el cristal corredero sera la misma medida que el cristal fijo? Osea podria cambiarlo en un futuro? yo estoy buscando cristales fijos pero no encuentro. Quiero ponerle los anclajes  para los asientos vienen marcados en el suelo? el panel separador viene soldado, es muy complicado de quitar? hay que cortar con radial? quiero homologarlo como vehiculo mixto + carga, tengo que ponerle separador de carga detras de los asientos??. Cuando empiece con el montaje os pondré fotos de como voy haciendo el brico. Espero que resolvais mis dudas , Os lo agradeceria muchisimo.   FELICES FIESTAS!!!!





Drakkooll

Hola Sergio
Sobre los cristales, y desde mi experiencia, yo pondría cristales correderos principalmente porque se pueden abrir, pero eso depende de tus necesidades.
Si los podrás cambiar o no, creo que tendrás que preguntar en el sitio donde los compres para ver si los hay de la misma medida.
Lo del panel separador....no te puedo decir nada al respecto, epro parece una modificación seria, igual deberías ir a una ITV y preguntar antes de arrancar la radial no sea que luego tengas que soldarlo de nuevo.
Si el vehículo es mixto creo que no tienes que llevar separador...al menos a mi nunca me lo han pedido ni la GC ni la ITV

Suerte
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

lescodes

mi transporter es mixta y no tengo ese separador...es mas puedo poner 6 plazas y en la itv no me piden esa chapa .
no sabia q va soldada siempre pense q era de tornillos y queria comprar una para ahorrarme las cortinas de alante, tenia pensado ponerlo y cortarle tipo puerta y poner solo esa cortinilla.
Saludos desde asturias ...si cortas la chapa me la das???   gracias

sergio beta

Gracias por responder pues en principio no hay problema por homologar como vehiculo mixto 5 plazas mas carga ya me he informado!! Mi furgoneta es una furgón cerrado de 3 plazas delanteras. La unica pega que me ponen en principio es que no puedo cambiar los paneles por los de una multivan, que era mi intencíon jejejej . por ahora ya tengo las cosas mas claras con los cristales, los voy a dejar correderos, así tendre menos problemas en la ITV. con respecto a el separador de carga no lo voy a regalar jejjeej, quiero ver que invento con el o quizas lo venda si no se me ocurre nada :) . Ahora la duda que tengo es si alquien ha homologado una furgoneta como la mia de caja cerrada a vehiculo mixto y le ha puesto los paneles de una multivan o similar y ha tenido algun tipo de problema con la  ITV o con el ingeniero a la hora de los papeles, porque me dicen  que si le pongo paneles ya entra en reforma de interiores o nose que!!!. Alquien me puede aclarar un poco este tema? Un saludo. 

tanarreta

los paneles no te van a decir nada de ello, creeme, eso es lo de menos, si tienes que poner cristales, quitar la chapa separadora, poner cinturones...por poner 4 contrachapados, en sus anclajes originales no pasa nada. Mas importante es lo otro.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

sergio beta

Esque el ingeniero cuando se lo he comentado me ha dicho que lo de poner asientos no hay problema aunque ( solo me acepta 5 plazas no lo entiendo) pero en fin. y cuando le he dicho que yo la iba a poner todo original porque tengo cositas de multivan como los paneles me ha dicho que los paneles no los podia poner porque eso ya era REFORMA y que los asientos solo era INFORME. No se si el ingeniero esta acertando con eso pero me ha dicho que no los ponga y que una vez pase la ITV haga lo que quiera.....

Drakkooll

Diciembre 27, 2011, 11:01:09 am #6 Ultima modificación: Diciembre 27, 2011, 12:07:49 pm por Drakkooll
Osea...poner asientos en un furgón de carga no es reforma y poner los paneles embellecedores si...¿¿¿??? a lo mejor si tienes un accidente no importa que los asientos salgan por el parabrisas, pero sí que los paneles se queden sujetos....NO LO ENTIENDO

De todas maneras, haz lo que te diga para conseguir la homologación, luego ya verás tu lo que pones, que te aseguro que por poner o quitar paneles no te van a decir nada
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

sergio beta

Hola Drakkoll, yo me quedé igual que tu de sorprendido, pero así estan las normas y nos toca callar!!  ;D panelar la furgo es modificar su carroceria y poner  3 asientos no" esto es asi jajajaj.

Drakkooll

Pues aprovecha a ese ingeniero y que te homologue todo de un tirón,  mete todos los muebles que necesites, si puedes ponle un techo elevable (sin panelar, eso sí) y las instalaciones de gas y electricidad, que irán al descubierto para que sean más seguras, proque detrás de los paneles no pueden ir...ah!! los asientos los puedes dejar apoyados en el suelo, aunque si los atas con una cuerda pita a las arandelas de carga del suelo estaría bien, y si no los quieres poner cinturón de seguridad no pasa nada, pero hazlo por tus amigos que van a ir sentados ahí detrás, que la cuerda pita con la que atas los asientos sea un poco más larga para que el que se siente se pueda dar una vuelta a la cintura y se pueda hacer un "atao" al mismo asiento......jejejeje....yo flipo
Y digo yo....cómo te pueden poner tantas pegas en unos sitios y tener la manga tan ancha en otros??? no tendrá nada que ver la pasta, verdad?? jejejeje
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

LEEEIX

Yo llevo la misma idea que tu.
Para el tema de las ventanas he mirado las originales de vw con corredera y valen unos 600€.
En cambio el cristal fijo vale 70€
Asi que yo lo tengo claro cristales fijos en laterales y un par de claravoyas arriba para ventilar.
Con los cristales de la casa pasa mas desapercibida y npo parece una camper que es lo que busco.
Por otro lado el tema del panelado dudo mucho que te digan algo en la ITV.
El tema de los asientos ya es otra cosa.
Has hablado con los de vw para ver si ellos te hacen el  certificado de las plazas traseras?
Que cuesta el cambio?
[VW T5 2.5 TDI 130 CV 4 MOTION] LA GORDA
http://www.furgovw.org/index.php?topic=234719.0
[VW T5 SHUTTLE] La sin nombre
http://www.furgovw.org/index.php?topic=232179.0

sergio beta

Hola pues el tema de los asientos creo que me cuesta algo menos de 200 euros, y respecto a la casa volkswaguen no he llamado para preguntar eso me lo esta mirando el ingeniero , pero posiblemente en la casa tambien se pueda hacer pagando claro!!! yo por no tener problemas lo he hecho de esta manera. Un saludo

sergio beta

Bueno ahora me dicen que tengo que ponerle obligado detras de la fila segunda de 3  asientos, unos anclajes para poder amarrar la carga!!! Alguien que tenga una furgo mixta lo lleva??? Un saludo

sergio beta

Hola voy a poner unas fotillos de como voy haciendo la preparación, por ahora he recortado con la caladora la madera del suelo para dejar espacio a los paneles que le quiero poner y despues he puesto los anclajes de los asientos taladrandolos al suelo, tambien he empezado a quitar remaches de la plancha separadora de carga( que faena tiene el dichoso separador). Mañana si dios quiere terminare con el separador de carga y recortaré la carroceria para poner las lunas. Alguien sabe si los cristales correderos miden lo mismo que los fijos?

sergio beta

Diciembre 28, 2011, 22:58:31 pm #13 Ultima modificación: Enero 10, 2012, 12:25:30 pm por eneko
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

+gvr

Creo que puedas sacar o no el separador depende de si forma parte del chasis o no (y no se´si el que sean con remaches, tornillos o soldadura influye en esto). Me sorprende que el ingeniero te diga eso. La VW te permite apliar plazas?
Lo de los paneles es acondicionamiento interior (máximo 5% de la MMA creo, pero en todo caso no creo que sea mucho problema ya que las últimas transporters salieron paneladas como eurovan)

Pasar de furgón de 3 a mixto adaptable y de 5 me choca. Verificalo antes de liarte que igual tiebes que volver atrás.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0