Elección de minicamper

Iniciado por Astigar, Diciembre 25, 2011, 10:36:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Astigar

Hola a tod@s,

Estoy interesado en comprarme una furgoneta pequeña para luego camperizarla. Las que estoy barajando son las siguientes: VW Caddy, Ford Tourneo (Batalla Larga), Fiat Doblo, Citroen Berlingo/Peugeot Partner.

He visitado diferentes concesionarios y he aquí mis conclusiones.

VW Caddy: Que decir de la marca VW  .baba. Precio de la Caddy Life de 105cv nueva, 21.000€. He visto alguna con 15.000km por unos 19.000€.

Ford Tourneo BL: Lo bueno de esta furgoneta es que es muy espaciosa. Lo malo el equipamiento interior que es un poco justito. Me ofrecieron una km0 "nueva" de 110cv por 15.700€.

Citroen Berlingo/Peugeot Partner: Furgoneta con mejor equipación interior que la Ford, pero el espacio interior es mucho más reducido. Km0 "nueva" de 90 cv, por unos 16.300€.

Fiat Doblo: Todavía no la he visto en el concesionario. Se le ve con un equipamiento mejor que la Ford, y de espacio interior, se quedaría entre la Ford y la Peugeot/Citroen. Precio km0 "nueva", 105cv, 16.337€.

Mi idea es no gastar demasiado, y la verdad es que la Caddy se me queda un poco lejos. Y entre las restantes, he estado tentado de adquirir la Ford pero todavía me lo estoy pensando. La marca Fiat no es que me convezca del todo.

Espero vuestras experiencias y opiniones!! Muchas gracias!!!


KABRA

el tema de las minicamper es el espacio pero bueno yo con la mia estoy contento te acostumbras, yo la vendo pero por otros temas vamos aunque las que estas  mirando son algo mas grande que la que es una kangoo las tourneo van de lujo dicen y son durillas.
vive y deja vivir

tanarreta

Yo por precio la doblo y motor la doblo, por comodidad la caddy, el plegado de sus asientos es el mejor para hacer una cama,
Por calidad precio la berlingo, para uso camper te recomiendo el porton, y el techo solar, para que respire en verano por ejemplo.
La tourneo tiene buen tamaño, pero me gustan mas las otras.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

ta

Yo pillaba la ford , tiene mucho espacio , la caddy se hace fácil la cama como dicen , las francesas se han  quedado pequeñas , y la fiat no me gusta tanto .

Astigar

Gracias por vuestras opiniones!

Por añadir más información, la gama de las Fiat Doblo han sido galardonadas como mejor furgoneta del 2011. Otro aspecto que me comentaron los de la Fiat es que en cuanto a impuestos de circulación voy a pagar 50-60€ anuales menos con la Doblo que con la Tourneo debido a las emisiones de CO2.

He visto que en el mercado una doblo del 2005 con unos 70.000km por unos 5.000€. Otros anuncios del mismo coche y similares características rondan ese precio. ¿Por qué tan barato?. Choca ver ese precio tratándose de este tipo de furgonetas.

Sigo dándole vueltas al asunto. La espacio de la Connect es la que más me llama (y su precio claro está), pero su escasa equipación y la comodidad de conducción (amortiguación..etc) me hace dudar.

Un saludo a todos y gracias!


tanarreta

Fiat en españa tiene mala fama, pero de cuando los 80, nadie recuerda o quiere saber que hasta el 80... los seat, eran vehiculos diseñados y fabricados en italia, y seat compraba la licencia de uso.
Para mi son igual de fiables que cualquier otro europeo generalista, yo tengo un fiat con 6 años, comprado nuevo, el 5 en la familia, y no he tenido mayor problema. Por ejemplo sabias que fiat vende lso motores diesel a opel, y que corsa, astra,vectra, combo...montan o han montado motores fiat diesel. O que el motor que montan 1.9 los saab diesel, son fiat...
Si compras una doblo 1.9 jtd, es una maquina. Sabias que las doblo 1.3 tienen cadena de distribucion.
Sabias que el 90% de autocaravanas o gran volumen fabricadas en europa son con chasis fiat ( las hay con motores fiat y con motores psa) la doblo para mi es buena compra.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

Astigar

Gracias tanarreta, ya me comentaron lo de los motores de opel. Por causa del desconocimiento tenía esa mala impresión de la marca, pero la verdad es que tienes razón. Creo que la doblo puede ser una buena compra. Otra opción a elegir. De momento las que están descartadas son las peugeot/citroen.

A seguir dándole vueltas. Muchas gracias!

ta

Pero yo creo que la que mejor precio son las ford , un amigo miro la fiat y se le iba de precio , no se ahora

Astigar

Sí las Ford son las que mejor andan de precio. 15700€ km 0, y 17389€ nueva (ambas con paquete ESTILO). La doblo Panorama Dynamic 105cv, 1.6 Multijet, km 0, 16.337€. Nueva no lo sé...Esta semana me enteraré de más precios de la Fiat y VW Caddy.

montañes

cierto tanarreta, Fiat no tiene buena fama, aunque la Dobló actual tiene muy buenos argumentos.

Las Ford se ven que tienen bastante éxito y les han comido terreno a las Partmer Berlingo, mientras que las nuevas Kangoo yo apenas veo.

Otra posibilidad es la NV200, japonesa con motor francés y fabricación española, por eso de los tópicos .meparto  .
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Astigar

El precio se escapa un poco. Sobre todo la versión Evalia. Para mí gusto son un poco feuchas.

montañes

tambien puedes esperar hasta primavera y ver la "cosa" de Dacia.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Astigar

He estado esta mañana en Nissan. El precio de la Nissan Evalia ronda los 19.200€. Bien equipada, con el pack Confort+Seguridad. No es tan fea como yo pensaba. Al ser un modelo nuevo no disponen de km 0.

vadoret


  Hola,yo he tenido 5 años una caddy que he disfrutado mucho y ahora desde setiembre tengo una nissan nv200 y estoy encantado!!
da mucho juego para camperizar...a mi opinion mejor que la caddy.
Ya hay muchos foreros con nv's,ahora hemos abierto un hilo comun:
  http://www.furgovw.org/index.php?topic=233855.0
En la passada kdda de horta de sant joan coincidimos 3 nv's catalanas muy chulas.

  Si no te pillas una evalia no sale tan cara la mia me costo 16mil
un saludo

Astigar

Hola vadoret,

¿Y que tal anda el motor? ¿Que tal en las subidas? No entiendo mucho de motores la verdad...

Gracias.