¿Hasta cuando mantengo el seguro a Todo Riesgo?

Iniciado por Isakis, Diciembre 23, 2011, 17:57:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Isakis

Buenas, mi furgo (California T5) va a cumplir 5 años y tengo el seguro a todo riesgo. Los dos o tres primeros años la tuve sin franquicia. Y ahora con franquicia de 600€. Pago unos 600€, creo recordar... no tengo aqui los papeles.
 
El tema es que no se muy bien hasta cuando merece la pena mantener el seguro a todo riesgo, que me daría la compañia en caso de siniestro, y cuánto me bajaría en caso de ponerla a terceros.

Un saludo  ;)

godzy49

Yo en el coche que ya tiene 6 años, aún lo mantengo... y este año lo he amortizado de sobra...

Puedes pagar 600 eur? si puedes,  mantelo, piensa que cualquier jabalí, neumático perdido de un camión  o intento de robo te van a hacer una faena... por no decir si en un semáforo le das un toque al de delante y jodes el radiador...

Ademas una calí T5 de 5 años... eso aún vale unos cuantos miles de euros en el mercado de 2ª...

Saludos

Isakis


txurtxil

Vaya, pues yo tengo la misma duda, lo que pasa es que en este caso, la mia es una T5 transporter con techo reimo.La furgo tiene unos 6 años y pico, la compré hace 6 meses y su dueño siempre la hatenido con seguro a todo riesgo, yo lo he mantenido y pago unos 600e con franquicia.
El tema es.. si yo tengo un siniestro, el seguro me pagará el valor residual de una transporter, para nada entra el valor del techo, la calefaccion webasto, muebles, etc...

Merece la pena? pues si tengo un accidente y el valor de la reparación es de 3.000 euros seguramente si. Por otro lado, si pongo mi furgo a tercero, ¿que pagare? 400 euros, no creo que baje mucho de hay, por esos 200 mejor lo dejamos a todo riesgo..
Un saudo

ELSERGIO

yo en el saxo con 11 años todavia lo mantengo a todo riesgo, bajarlo a terceros supondria una ahorro de unos 200 euros, y yo siempre pienso en lo peor, imaginate que con tu furgo aparcada, aparece un coche robado, te pega una hostia de kilo y se da a la fuga, con un todo riesgo te la arreglan sin preguntar y listo, en un terceros...  .nono tendrias que esperar a que saliera el juicio y toda la hostia, o que estas aparcado tranquilamente y te cae una granizada del copon, pues lo mismo, a todo riesgo te arreglan la furgo y ya si eso se pegan ellos con quien sea, con un terceros... habria que esperar a que el consorcio pagara, por ejemplo.

no se, son cosas que no me han pasado en la vida, y toco madera, pero nadie me asegura que mañana por la mañana me ocurra algo similar. no se... es mi opinion.

;)

lokay

Cita de: Isakis en Diciembre 23, 2011, 17:57:42 pm
Buenas, mi furgo (California T5) va a cumplir 5 años y tengo el seguro a todo riesgo. Los dos o tres primeros años la tuve sin franquicia. Y ahora con franquicia de 600€. Pago unos 600€, creo recordar... no tengo aqui los papeles.
 
El tema es que no se muy bien hasta cuando merece la pena mantener el seguro a todo riesgo, que me daría la compañia en caso de siniestro, y cuánto me bajaría en caso de ponerla a terceros.

Un saludo  ;)


Estoy en la misma situacion y a veces pienso tambien hasta cuando me merece la pena seguir a todo riesgo.

Otra cosa que pienso es lo que hace alguna gente cuando cambia de todo riesgo a terceros, paga la franquicia y aprovecha para pintar la furgo entera y dejarla como nueva (arreglar abollones y desperfectos y cosas asi).

txurtxil

Exacto, las garantias q t da un todo riesgo estan fuera de toda duda.
Ahora bien, imaginemos que un accidente ocasiona daños en nuestra furgo, por poner un ejemplo, de 8500 € y nuestro seguro le da por decir que es un siniestro total y que nos da ese dinero en metalico ya que el valor de T5 transporter de hace 7 años no lo supera (tengo entendido que al seguro le da igual el valor de 5000€ del techo reimo, 1000 de la segunda bateria, calefaccion...)
Mi pregunta es: puede el seguro darte el dinero y no reparar ? Y ademas quedarse con los restos de la furgo siniestrada?
Un saludo

pisbur

Diciembre 28, 2011, 17:44:55 pm #7 Ultima modificación: Diciembre 28, 2011, 17:47:22 pm por pisbur
Yo lo mantengo y no pienso quitarlo. El año pasado, en un despite en la salida de un cruce, iba con un montero que tengo y le dí por detras a una furgona Iveco. Pues nada me lo arreglaron, pero cuando fuía  firmar el parte al chapista, para que le cobrara al seguro, veo que la factura era de cuatro mil y pico €.......de lo que me salve.......casi 5 años de seguro amortizados, en un toque de nada. Lo que  no recomiendo y por otro coche que tuve, es la franquicia.....lo de los seguros sabemos que son unos HP..Pues a mi me paso que mi mujer aparcado en un aparcamiento subterraneo tenia una toma de agua, que sobreasalia de la pared, le dió y se puso nerviosa y al darle hacia delante le arraca el espejo retrovisor y raspon el las dos puertas, con la tipica columna que no se aparta. Doy parte al seguro y con sus santos c*j*nes, divide el golpe en tres; 1: el que abollo la llave detras, 2: fue bueno y me incluyó los dos raspones de las puertas y 3 el espejo con la puerta un poco abollada..........como ninguno de los 3 "independientemente", llegaba la reparación a los 300€, me los tenia que tragar y pagar yo...MANDALE WEBS" Pues nbo pude solucionarlo, eso si les quite los seguros del coche , la casa y de la empresa..........
  Perdon por el rollo:
  Saludos

tanarreta

Tu puedes meter en la poliza los accesorios, que hayas instalado despues, les llevas la factura, y te ponen un sobrecoste en la poliza y a ya esta, deberias hablarlo con tu agente de seguros.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

txurtxil

Cita de: tanarreta en Diciembre 28, 2011, 17:46:36 pm
Tu puedes meter en la poliza los accesorios, que hayas instalado despues, les llevas la factura, y te ponen un sobrecoste en la poliza y a ya esta, deberias hablarlo con tu agente de seguros.


Mmm gracias tanarreta, lo acararé con el seguro.
Un saludo y buenos humos

godzy49

Cita de: tanarreta en Diciembre 28, 2011, 17:46:36 pm
Tu puedes meter en la poliza los accesorios, que hayas instalado despues, les llevas la factura, y te ponen un sobrecoste en la poliza y a ya esta, deberias hablarlo con tu agente de seguros.


Correcto, yo por ejemplo añadí las lunas tintadas y los sensores de aparcamiento.

A mi me cayo una granizada tremenda en el coche y sólo pague la franquicia de 300 EUR, la reparación subió a más de 5000 lereles, la granizada me rompió la luna trasera y al estar las laminas declaradas me repusieron también la lamina solar.

Saludos

Aso10

OYE Y DONDE TENEIS EL SEGURO PARA PAGAR TAN POCO???

CAMPERVOY

   Tema seguro: es lo de siempre, merece la pena? Si te la roban, si te estampas contra un caballo (yo esquivé uno por muy poco) o yo que sé, pues fíjate si merece la pena. Pregúntale al forero que le han robado una Cali nuevecita en Barcelona, que al menos recuperará el 80% (a ojo) de lo que le costó... 
Saludos,
Anton

davii

yo pagaria todo riesgo con una cali sin pensarmelo aunque sea una t4 ya vale 10 000

si pillas un javali, o un tonto, o te sales sin querer, son 2000 o 3000 a la minima