PROCEDIMIENTO y PAGOS para Calefaccion Estatica EBERSPACHER a 577€

Iniciado por pacojones, Diciembre 23, 2011, 13:26:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Iñigo i.a.

son 18% por ciento de IVA y 3% de aranceles esto de China.En cuanto a traer de Turquia solo 18% de iVA no tiene aranceles.

nosepress

http://www.furgovw.org/index.php?topic=235605.msg2472913#msg2472913

Hellooo dejó ese enlace ayy pa k demos Nuestras opiniones sobre lo de las kalefas, así no les kalentamos tanto la cabeza a iñigo y pacojones! K se lo tan kurrando d lo lindo!

Pd: aupa otra marka k no sea weabsto! ;D

maxbs

Cita de: Iñigo i.a. en Enero 11, 2012, 18:56:21 pm
son 18% por ciento de IVA y 3% de aranceles esto de China.En cuanto a traer de Turquia solo 18% de iVA no tiene aranceles.

Iñigo ¿estas seguro de que no hay aranceles a las mercancias que vienen de Turquia? (no lo tengo claro por eso de los acuerdos y convenios en eurozona y amiguetes)
En cualquier caso, para comprar a Turquia, hay que tener en cuenta que si se considera importacion paralela, la garantia es cero, es decir, que el distribuidor nacional no te la va a cubrir, en todo caso te cobrara como si tubiera mas de dos años (osea sin garantia) o incluso algunos pasan de darte soporte, eso no ha quedado claro. Es decir, bajo garantia, ninguna de las que importasemos nosotros mismos tendria garantia (en todo caso mandandoselas a ese pais)
Por otro lado, los aranceles son diferentes segun el producto y el pais. Ojo¡¡¡
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Iñigo i.a.

Iñigo i.a.

maxbs

Cita de: Iñigo i.a. en Enero 11, 2012, 19:11:47 pm
Codigo calefa code HS CODE:Turquia no hay arancel solo IVA

Heeeeeeeeeee    eso es rapidez, como decia no tengo muy claro, pero siempre hay acuerdos y demas con los paises cercanos y los turcos..... son medio europeos.  .ereselmejor
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

JACOBOGP

Esto seria bueno aclararlo con el vendedor de Turquía pero que yo sepa la garantía de un producto es internacional.
Si la calefacción que compremos en Turquía la fabrica Webasto tendremos una garantía del fabricante, independiente de donde la compremos.
Otra cosa diferente es que Webasto exija que para dar garantía de una calefacción esta la tenga que instalar un instalador oficial, en todo caso ese problema también lo tendremos
si la compramos aquí y la instalamos nosotros (Pagando bastante más por lo mismo)
Ánimo a tod@os, la unión hace la fuerza.

imposible

tognajas

Yo me iría a por las Eberspacher esas.

1º- Siendo egoísta, porque está en Madrid y yo quiero que me la instalen, me la certifiquen, me la homologuen y todos los "...en" para ir legal y en caso de que se estropee y entre en garantía me la puedan arreglar. No digo que se vaya a romper, ni que dude de la efectividad del aparato. Simplemente que me quiero cubrir las espaldas. Es un aparato que cuesta pasta y no me la quiero jugar y que en caso de que algo me falle o no me funcione (porque todos sabemos que hay productos que salen mal o se tratan mal en el transporter, sino leer el post de las CC de neveras que algunas neveras de marca reconocida llegaron con arañazos o algo roto) me pueda ir al taller in situ y ponerle la cara colorada a quien sea y poder reclamar y que me resuelvan el problema sin tener que esperar días o semanas. Además es algo mas barata que la Webasto, lo cual es de agradecer.

2º- Porque es una marca reconocida, con lo que ello lleva detrás, ingenieros trabajando, laboratorios probando, etc, etc. Tal vez por eso se pague más, pero tal vez sea un producto más fiable. Poniendo varios ejemplos: Equipación de ciclismo comprada en el Chino y medido para ver que me queda bien, me la pruebo, el maillot me queda perfecto, pero el culotte me queda estrecho y corto. Reclamo y me dicen que no me pueden cambiar el culotte solo, que tiene que ser todo en conjunto, por lo que no me interesa y me tengo que comer el culotte. Compra en el chino de una cometa de 5 metros cuadrados parecidas a las de kite surf pero mas pequeñas, me llega, la monto, y no había dios, ni aire que la levantara, me compro una de marca reconocida y con una brisilla me lo paso pipa. Y otros muchos etc de comprar en chinos, mercadillos morunos, baratijas etc. En mis 32 años de vida ya he decidido que ciertas cosas si que las compro ahi ya que no les voy a exigir, pero cosas de las que pretendo calidad y buen servicio... hay que morir al palo.

Doohan

sustey31

Iñigo, estas seguro que ese el el codigo ?

Este parece que se ajusta más: 8415200000

Máquinas y aparatos para acondicionamiento de aire que comprenden un ventilador con motor y los dispositivos adecuados para modificar la temperatura y la humedad, aunque no regulen separadamente el grado higrométrico 

De los tipos utilizados en vehículos automóviles para sus ocupantes 

Por lo que he podido investigar sobre tasas de aduana e IVA:

Las tasas para las calefas rusas sería del 2,7%  de la suma del valor de la carga más los gastos de envio.
El 18% de IVA se aplicaría a la suma del valor de la carga + gastos de envio + tasas.
Y aunque parezca mentira aun hay más, falta por pagar a la empresa transitría o agente aduanero que realize la gestión, y no tengo ni idea de cuanto puede ser !!! y entiendo que el reparto a nivel nacional.

Saludos

Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

cadylan

Hola buscando información sobre el mal de altura en un foro amigo, encontré esto,  puede que arroje algo de luz sobre el Mercedes y el Aston Martin... Y el famoso mal de altura al respecto de pernoctar en la hermosa Sierra Nevada
SEGUN EL FORERO BAOS:
La webasto necesita un pico de arranque muy alto para ponerse en marcha, no lo recuerdo pero unos 15-18A
Por otro lado los cables deben estar bien dimensionados y las baterias muy próximas a la calefacción para que la caida de tension que producen los cables, así evitar que baje de 11.2v en la propia calefacción en el arranque.

En resumen por debajo de 11.6-11.8v en la bateria te dara esos problemas.

Si te la llevas a Sierra Nevada no te funcionará le dará "mal de altura" 
Tendrás que comprar la bomba para mas de 1800m que vale unos 300€

En mi anterior auto puse una webasto3900 y en la nueva pondré una ebespacher d2 que le da menos mal de altura y al ser menos potente gasta menos luz
Fuente: 
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=78881

Creo que el mal de altura esta mas ligado al tiempo que se pernocte en dicha altura, si estas dos días a 2000 metros no creo que pase nada pero al tercero igual a la calefacción por la disminución de oxigeno le cuesta mas arrancar y al quinto seguro que no funciona por ello, a cierta altura a unos les funciona y a otros no, como se comenta en el foro indicado,  pero casi siempre dependerá del tiempo en esa altura y las horas de uso para contrastar resultado...Aunque el forero Baos tras su experiencia recomienda  despues de tener Mercedes instalar Aston Martin  .confuso2
Un saludo
PACOJONES cadá vez que leo tu nombre me da la risa y lo digo por el nombre que es muy guason jaaa... pero pienso que PACOJONES LOS TUYOS Y LOS DE IÑIGO jaa... Por estar al frente de semejante compra conjunta...
MUCHO ANIMO Y SUERTE EN TODO .palmas
El diesel no contamina tanto como una mente contaminante...
 Camperiza tu Caddy
http://www.furgovw.org/index.php?topic=177079.0

Iñigo i.a.

Iñigo, estas seguro que ese el el codigo ?

Este parece que se ajusta más: 8415200000

El codigo me lo paso el vendedor.

oier

A mi segun me explicaron, el mal de altura viene ligado a la combustion mas altura menos oxigeno por lo tanto mas carbonilla en el quemador. Si no se limpia esa carbonilla puedes tener problemas de combustion.
Cual es la solucion al bajar a una altitud baja darle un arranque y tenerlo una hora trabajando que en ese momento se debe quemar la carbonilla.
Segun me dijeron tambien la eberpacher y la webasto las dos pueden tener ese problema solo que solo eberpacher lo reconoce.