duda en las homologaciones syncro 14''

Iniciado por togo, Diciembre 03, 2007, 15:08:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

togo

Hola,hace poco me compre una t3 1.6td syncro que viene con las llantas originales de 14'',quiero empezar a buscar unas llantas y neumaticos.En las homologaciones de tipo aparecen las siguientes:
GAN.R.M4075/2
6,50RC;195R16C
205R14C8PR
*1604/1572
**205R14C6PR
205/70R14.
alguien sabe que indica el 6,50rc.... .y el 1604/1572...... .confuso2 ayuda plz,me gustaria ponerle las ruedas bf de todo terreno y no se que medidas usar de entre las que dispongo...gracias de antemano un saludo!

euskovan

Diciembre 03, 2007, 15:11:37 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 03, 2007, 15:22:12 pm por euskovan
Cita de: togo en Diciembre 03, 2007, 15:08:32 pm
y el 1604/1572...... .confuso2 ayuda plz,me gustaria ponerle las ruedas bf de todo terreno y no se que medidas usar de entre las que dispongo...gracias de antemano un saludo!


..esos número puede ser el ancho de vías... pero no estoy seguro, mira en la ficha a ver si hace referencia a algo, pq los asteriscos suelen estar marcados en los conceptos...
  < click it!

togo

Hola euskovan,estoy mirando la ficha y no aparece ninguna referencia a los asteriscos....por cierto las dos primeras tb llevan asterisco,serian asi **6,50RC;195R16C y
**205R14C8PR...aunque sin referencias en la ficha tecnica de poco me valen los asteriscos .loco2 en cuanto le haga una foto a la ficha la cuelgo a ver si vosotros veis algo mas...en la zona de reformas autorizadas tampoco aparece nada... ??? :)

Amedio

Estoy con euskovan, esos números son anchos de vías. Probablemente los de la syncro 16".


Si te interesan unas BF, creo que directamente no vas a encontrar modelo. Pero por equivalencias puedes montar las 215/75R15, que son equivalentes a las 195R16 o a las 205R14, ya que la diferencia de desarrollo es menor del 3% con respecto a cualquiera de ellas.

Supongo que la 6,50RC se refiere a la 6,50R16C. Los asteríscos ni idea.

rosa

6,5 es medida americana,  equivalente a las 195 r16",La 205 80 r16",lo mejor es que vayas a una itv y te den el listado de todas las que puedes montar,te vienen todas las equivalencias de 16" y de 14" y  tambien puedes meterle de 15" que tienes equivalencias,las dos medidas de ejes,imagino que tendras los de eje delantero y eje trasero,mirate la altura de techo a ver si te pone 1950/2460 y mirate el largo de la furgo si te viene el largo y otra medida +30cm, si es asi,felicidades eres uno de los agraciados que tiene una syncro que casi seguro es matriculada aqui esto te da facilidades para poner accesorios como un techo alto,soporte de rueda trasero,por que ya lo tienes en las medidas,si no esta matriculada aqui y esta en los papeles ,al loro por que en la itv te homologan las ruedas que llevas puestas como unica medida,pero con ese listado y para asegurarte pasate por la itv y asegurate de las medidas,por que son ellos los que te pueden putear.

Amedio

Cita de: rosa en Diciembre 03, 2007, 22:10:45 pm
6,5 es medida americana,  equivalente a las 195 r16",La 205 80 r16",lo mejor es que vayas a una itv y te den el listado de todas las que puedes montar,te vienen todas las equivalencias de 16" y de 14" y  tambien puedes meterle de 15" que tienes equivalencias,las dos medidas de ejes,imagino que tendras los de eje delantero y eje trasero,mirate la altura de techo a ver si te pone 1950/2460 y mirate el largo de la furgo si te viene el largo y otra medida +30cm, si es asi,felicidades eres uno de los agraciados que tiene una syncro que casi seguro es matriculada aqui esto te da facilidades para poner accesorios como un techo alto,soporte de rueda trasero,por que ya lo tienes en las medidas,si no esta matriculada aqui y esta en los papeles ,al loro por que en la itv te homologan las ruedas que llevas puestas como unica medida,pero con ese listado y para asegurarte pasate por la itv y asegurate de las medidas,por que son ellos los que te pueden putear.



¿a ti rosa te viene un largo +30cm? Es que a mí me viene solamente +30mm.

Un saludo.

togo

gracias por las respuestas  ;D me fije en la ficha tecnica y en las medidas de longitud,ancho etc etc...y en todos pone dos numeros,puede que el primero corresponda a las medidas originales y el segundo a la 16''....recuerdo que en longitud,la diferencia del primer numero al segundo era 30...algo asi como 1945/1975(nºs no exactos)....a ver si pongo una foto de la ficha y salimos de dudas  .palmas ;D

rosa

En la furgo de 16" los ejes son 30mm mas largos.

togo


rosa

Es como la mia,es matriculada aqui en el 89,no tendras problemas en poner ruedas de otro tipo,pero vete a la itv y que te digan las equivalencias,y si le pones techo de extranjis,tampoco te diran nada por que tienes homologado hasta 2500 o 2600.

togo

 .palmas .palmas duda solucionada!son muy buenas noticias,eso me ahorra un monton de pasta y de dinero!  ;D ire poniendo fotos de los cambios en la furgo,de momento,hoy le toco al equipo de musica  ;D