Ayuda para crear una calefaccion alternativa FOTOS!!!

Iniciado por Superlimako, Diciembre 22, 2011, 13:27:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

escuatel

yo le veo una pega, cuando hace mucho frio, se medio congela la bombona y la verdad, no da mucha llama.
El otro dia a -3 grados, me costo un monton calentar agua para cocer pasta

bus

efectivamente Menoty, no pusiste ningun esquema, fue un dibujo esquema de osorio (pagina 9 creo)!!!!
entonces como tienes tu ahi dentro de la caja del medio? me refiero que disposicion tienen de los tubos?que recorrido sigue el aire?

si por casualidad pasas por aki, i me avisas con antelacion para que yo pueda avisar al chico (yo le llamo de la misma, pero no quiero decirle "para mañana") pues ya sabes.......

fer.erredos

la primera rueda, fue de piedra, la segunda fue de madera, la tercera de hierro y ahora , yo creo que son de titanio....................

animo y no desistas, que seguro que la perfeccionas hasta dejar a mas de uno .baba .baba .baba

barquisimetano

ayer en una gasolinera, vi como una especie de ventitador portatil ( manual ) tipo secador de pelo, en las instrucciones decia para eliminar la camada de hielo que se forma en el parabrisas en los dias muy frios, tambien decia que podia ser usado como calefaccion !! funciona a 12V con ficha para cenizero. alguien tiene o a experimentado dicho artilugio

gracias....desde portugal.

pre-minicamper

Buenísimo el sistema!! Si esque en este foro hay gente con ideas que se salen!
Me muero de ganas de ver el "definitivo" montado. Me intriga como harás para que el gas sea regulable desde el interior.
Estoy dispuesto a ponerle claravoya a mi furgo para acoplarle el invento. Gracias por compartir!

furgot389

pues a mi me tendréis que perdonar pero solo le veo contras... primero es un armatoste de la ostia aunque se reduzca en tamaño y peso su colocación ... en la ventana o claraboya? cuanto dura un cartucho encendido a pleno gas por que esto no se para y enciende solo , lo podrás graduar por dentro porque tendrás los mandos del hornillo en la cara de dentro de la ventana pero el hornillo fuera , si hace frio como dicen por hay el gas no rinde y un hornillo colgado en una ventana quizás dentro un camping pero fuera me da que los verdes ...
no aveis  mirado nunca como funciona una truma ? es súper sencillo de copiarla lo único que necesitas es conocimientos fuertes de electrónica para conseguir que arranque sola la tegnologia es igual que la de gasoil solo cambia el combustible y decir gas hay gente que ya tiembla , pero para hacerla manual como esta con cuatro tubos y un quemaros de gas de soplete de esos mas pequeños lo tienes rápido es solo mi opinión y respeto totalmente cada cual con sus ideas hay una por hay que es de leña ...yo me pillado una en la cc como mentoy... saludosss
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

ekus38

Hola a tod@s.
Hacia meses que no conectaba en el foro y ayer me sorprendi con este brico y me parece vuenisimo,sobre todo pa la gente que tenemos recursos financieros limitaos y no nos da mucho miedo el gas bien controlado.yo por mi parte Menoty, te copiare el invento,pero e pensado colocarco en el interior de la furgo en un cajon aislado con toma de aire del exterior para el quemador,no se si me explico y tampoco si sera factible.creo que es asi como funcionas las calefacciones de gas en las caravanas no?
alomejor esto es una burrada porque me oriento por lo leido y poco mas soy un principiante en esto de la camperizacion,de echo no hemos salido todavía ningun dia porque estamos montando la furgo,sacando muchas ideas del foro.
seguiremos viendo los avances para tomar nota.
Menoty,lo del calentador de agua tambien muy bueno.

Ballena

Menoty: Si te digo la verdad he ido siguiendo este hilo con mucho escepticismo, estando seguro que lo que iba a salir iba a ser un fiasco... y me ha sorprendido gratamente lo contrario.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor El margen de mejora es muy grande, y tampoco se si llegará nunca a ser algo muy eficiente por el alto consumo de gas pero francamente casi deberías plantearte una patente... que aquí mucha gente se lo pensaría.

Bueno... MUCHAS FELICIDADES.
10 fkpts

fortra

Si se pudiera adaptar una cämara de combustion diesel nos ahorrariamos mucho en gas y en seguridad

pisbur

Lo del consumo he mirado por curiosidad y a falta de que Menoty nos diga cuanto gasta en gas, he hecho unas cuentas. ;)
He mirado precios de las bombonas y la media está en 1.37€ por cartucho. He mirado lo que gasta una webasto diesel y es de 0.27 litro/hora y he mirado el precio del gasolil en Madrid por tomar un ejemplo y está a una media de 1.33€ litros. Por otros hilos leí  no hace mucho (yo no tengo esta cocina), que un cartucho haciendo de comer dura unas 4 horas, a toda candela. Me baso en datos estadisticos puestos por foreros, no hay estudio cientifico al respecto.. ;D
Si tomamos como media 8 horas de descanso, serian 1.37 €/cartucho x 2 cartuchos = 2.74€.
Por otro lado si la webasto consume 0.27 l/h x 8 horas, estamos hablando de 2.16 litros/8 horas x 1.33 €/litro =2.87 €
   ;D ;D ;D, Menoty gana por una pequeña diferencia, siempre y cuando no tengamos en cuenta , que las oscilaciones de precio (siempre al alza) es mas probable en el gasoil, que en el gas.
   Saludos

URDULIZ

Febrero 04, 2012, 13:56:28 pm #220 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 16:46:11 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

soul600

pensando pensando la ubicación casi perfecta seria en una de las puertas trasera hacerle unas rejillas al exterior y un armario prácticamente estanco en el interior y así nos quitaríamos historias de posibles fugas y gases tóxicos, no se si me e explicado intentare hacer un esquema para medio entenderlo y ver si seria factible haber que opináis los que estáis ya camperizados yo estoy en proceso y aun no he empezado y seria un punto a tener en cuenta   

Superlimako

Vamos por partes .loco2

Cita de: escuatel en Febrero 01, 2012, 22:12:39 pm
yo le veo una pega, cuando hace mucho frio, se medio congela la bombona y la verdad, no da mucha llama.
El otro dia a -3 grados, me costo un monton calentar agua para cocer pasta

Este tema esta controladisimo,lo tube en cuenta desde el principio.Supongamos que el montaje es el de las fotos con el hornillo butsir,(que tambien podria ser con un quemador independiente y una bombona).Como dije,el conjunto de camara+hornillo va cubierto con una carcasa la cual tiene una pequeña rejilla de ventilacion de 80x80mm.
Por contra a lo que muchos podeis pensar,la energia desperdiciada es MINIMA ya que con el gas encendido a tope,se puede poner la mano encima de los tubos porque estan calientes pero no queman,incluso la camara se puede tocar por fuera.
Aun asi el interior de la carcasa esta a una muy buena temperatura,la suficiente para que el gas funcione correctamente y de un rendimiento optimo.

Cita de: bus en Febrero 01, 2012, 23:38:26 pm
efectivamente Menoty, no pusiste ningun esquema, fue un dibujo esquema de osorio (pagina 9 creo)!!!!
entonces como tienes tu ahi dentro de la caja del medio? me refiero que disposicion tienen de los tubos?que recorrido sigue el aire?

si por casualidad pasas por aki, i me avisas con antelacion para que yo pueda avisar al chico (yo le llamo de la misma, pero no quiero decirle "para mañana") pues ya sabes.......

Bus colega! A ver si me explico,cojes dos chapas,les haces 39 agujetos salteados de 10mm.Los tubos van verticales entre chapa y chapa y soldados como se ve en las fotos.Despues pones una carcasa alrededor para cerrarlo totalmente.
El fuego calienta la chapa inferior y entra por los tubos calentandolos tambien.Si a esta caja le hacemos una entrada y salida de aire,y forzamos a que circule zigzagueando entre los tubos ardientes conseguimos aire muuuuuy caliente ;D
Gracias te tomo la palabra,si paso por alli te doy un toque y vemos si podemos hacerlo.

Cita de: barquisimetano en Febrero 02, 2012, 11:49:50 am
ayer en una gasolinera, vi como una especie de ventitador portatil ( manual ) tipo secador de pelo, en las instrucciones decia para eliminar la camada de hielo que se forma en el parabrisas en los dias muy frios, tambien decia que podia ser usado como calefaccion !! funciona a 12V con ficha para cenizero. alguien tiene o a experimentado dicho artilugio

gracias....desde portugal.

Hola Barquisimetano,calentar la furgo a base de electricidad no es viable,se ha experimentado bastante con ello.

Cita de: furgot389 en Febrero 02, 2012, 14:38:08 pm
pues a mi me tendréis que perdonar pero solo le veo contras... primero es un armatoste de la ostia aunque se reduzca en tamaño y peso su colocación ... en la ventana o claraboya? cuanto dura un cartucho encendido a pleno gas por que esto no se para y enciende solo , lo podrás graduar por dentro porque tendrás los mandos del hornillo en la cara de dentro de la ventana pero el hornillo fuera , si hace frio como dicen por hay el gas no rinde y un hornillo colgado en una ventana quizás dentro un camping pero fuera me da que los verdes ...
no aveis  mirado nunca como funciona una truma ? es súper sencillo de copiarla lo único que necesitas es conocimientos fuertes de electrónica para conseguir que arranque sola la tegnologia es igual que la de gasoil solo cambia el combustible y decir gas hay gente que ya tiembla , pero para hacerla manual como esta con cuatro tubos y un quemaros de gas de soplete de esos mas pequeños lo tienes rápido es solo mi opinión y respeto totalmente cada cual con sus ideas hay una por hay que es de leña ...yo me pillado una en la cc como mentoy... saludosss

Hola Furgot389 respeto tu opinion,claro que tiene inconvenientes pero tambien tiene ventajas.Esta claro que no es tan comodo como la eberspacher que estamos a punto de montar pero estamos hablando de algo para salir del paso y que pueda hacer una buena labor en momentos puntuales.No todo es dormir en la furgo,tambien nos cambiamos de ropa,cocinamos,comemos,vemos pelis,etc.Hay gente que utiliza la furgo muy puntualmente y quizas no amortice en la vida una estacionaria pero tampoco quieren joderse de frio las pocas veces que salen.Las calefas de la CC han venido a salir por cerca de 800€ instaladas y eso es un paston,bien invertido para el que le da uso no digo que no.
Con el trasto que he creado se consigue calor rapidamente sin riesgo de gases ni quemaduras,el desembolso es minimo y el montaje/desmontaje es rapido y sencillo.Ademas te olvidad de ITV,homologaciones,certificados,etc ;D
Con respecto al consumo no estoy seguro de lo que aguantan los cartuchos a tope de potencia pero con mi artefacto solo tiene que estar a tope unos 10 minutos dependiendo de las circunstancias,despues se puede bajar practicamente al minimo para mantener.Dejo aqui una cita de cuando hice las pruebas.

Cita de: Menoty en Diciembre 28, 2011, 14:45:35 pm
He dicho algo mas barato que la calefa!Un mono vale un paston jaja.Bueno a lo que estamos,he hecho la prueba en la furgo y partiendo de 7 grados,a maxima potencia,ha tardado en ponerla a 20 poco menos de 8 minutos desde que he encendico el quemador.Entonces me he dado cuenta de un poblema,y es que justo debajo del reposacabezas tenia 20 grados,mientras la parte baja del habitaculo estaba a 14 pero en el techo tenia 28!Espero que con un difusor direccionable y potenciando un poco la ventilacion se solucione aunque sea en parte.Bueno,tras conseguir los 20 grados a la altura de dormir he puesto el prototipo al minimo y lo he dejado media hora.La temperatura ha subido dos grados y se ha vuelto bastante mas homogenea,18,22 y 24 grados de abajo a arriba.Por otro lado espero que con las mejoras del nuevo artefacto se mejore el rendimiento en almenos un 15%.Sigo dalndole al coco para algunas cosas.Por cierto!la parte electrica funciona a 12 y 220v!Que rabiaaaaa si no fuese por las fechas en las que estamos en menos de una semana lo tendria practicamente rematado.Un saludo a todos y gracias por los animos.

Ekus38 mucho animo con la preparacion,ya comentaras como lo montas,si se hace bien es una variante interesante pero particularmente no me gusta el tema de hacer la combustion en el interior de la furgo.

Cita de: Ballena en Febrero 03, 2012, 15:40:33 pm
Menoty: Si te digo la verdad he ido siguiendo este hilo con mucho escepticismo, estando seguro que lo que iba a salir iba a ser un fiasco... y me ha sorprendido gratamente lo contrario.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor El margen de mejora es muy grande, y tampoco se si llegará nunca a ser algo muy eficiente por el alto consumo de gas pero francamente casi deberías plantearte una patente... que aquí mucha gente se lo pensaría.

Bueno... MUCHAS FELICIDADES.

Gracias colega ;D El consumo de gas no es tan alto ya que como comentaba mas arriba el "desperdicio energetico" es bastante bajo.Tengo una caja de 28 cartuchos de una compra conjunta y salieron a 1€ .meparto
Una patente vale una pasta y hoy en dia salvo en casos puntuales sirve de muy poco.Es mas,con esto publicado aqui nadie podria patentarlo como indican las exigencias a la hora de hacer una patente.Mire bastante el tema hace unos años para patentar otro inventillo y al final desisti.Si no eres una multinacional o estas totalmente forrado no sirve de nada porque a base de abogados se puede pisotear cualquier patente.

Fortra,si adaptamos una camara de combustion de gasoil aumenta considerablemente el coste,ademas al precio que esta el gasoil...

Pisbur te lo has currado eh! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor ;D Ten en cuenta lo que decia antes,solo se pone a tope para calentar en un principio,luego para mantener puede dejarse a medio regimen o incluso al minimo.Y los cartuchos de las CC salen a 1€! .meparto

Voy a bautizar la calefa que no hago mas que llamarla trasto,artefacto,etc A partir de ahora lo llamare Calefactor AOS .loco2
Como ya dije espero que pueda servirle a alguien aunque sea de base o como orientacion para pasar menos frio.Si necesitais ayuda,consejo o asesoramiento aqui me teneis.

Saludos y perdon por el ladrillo
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

pisbur

Cita de: URDULIZ en Febrero 04, 2012, 13:56:28 pm
a mi esas cuentas no me salen,

a mi me sale que mi calefacción, gasta 2,4 litros   AL DÍA ( puedo estar equivocado) y eso es un consumo de 0,1 litros a la hora.

Y eso es 0,134.

Pero esto aunque no fuese correcto, para ir a skiar se hace lo que haga falta.

¿Entonces como dices? .....¿Llevar 2 cartuchos para cada 4 horas? ¿más los de la cocina?

Entonces sería mejor llevar la bombona naranja.   ;D   Si l.... la de toda la vida, 12 euros creo que cuesta ¿no? ;D ;D ;D

Venga  ;)

El consumo, sea el que sea, el problema principal ahora, es la ubicación del sistema y lo práctico.

Hay que seguir dandole más vueltas, creo yo.

Saludos,

Los datos que he puesto son de la página de webasto y es el consumo maximo de la calefacción. El consumo de de gas y el precio de los cartuchos, es extraido de un hilo de este propio foro. Y lo de limitarme a los cartuchos, es por señirme al diseño del creador del Calefactor AOS.  ;)
Que lo usas mucho pues si, mejor bombona azul, roja o tanque de propano-butano..Mi intención no es hacer una Tesis, sobre el consumo de los calefactores, era puro entretenimiento y curiosidad.
  Yo opino que a veces nos ponemos a analizar, simples bricos como si fueran a pasar las normas ISO, o fueran a presentarse al INTA...yo que se ...Se trata de exponer ideas, cada uno les da la forma que quiere,,,si lo quiere, les podrá valer o no, los encontrará peligrosos, explosivos, de risa..Lo bueno de todo esto es que tus ideas le puedan valer a alguien y ese alguien pueda salir del apuro o poder disfrutar tanto o mas, como el que tiene los euros suficientes para comprarsela..... :-X :-X
Pedon me he pasado

DISCOVAN

Para salir del apuro estos kits no esta mal... sobre todo por lo ligeros que son...

http://www.zodi.com/Consumer/zodihotvent.html

http://www.tentrax.com/accessories/prodpages/heater_page.html

o este otro...

http://hazmatshower.com/products/pro-vent-70-tent-heater/

hay mucho sistemas sencillos y fáciles de copiar para para calentar el habitáculo, eso si, son para ir tirando, no para solucionar el problema de frío definitivamente, para eso la estática...

]