Esto....Ya no se me va de las manos.. Terminando restauracion.

Iniciado por jkrstwagen, Diciembre 21, 2011, 18:25:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

jkrstwagen

Buenas maestro......
Cuanto tiempo!!!!


El tornillo del ke hablas , va justo x detrás de los compases del limpia....?

El jueves seguiré con el tema..........y ya contare como va
Estoy solo con esto y necesitare mucha ayuda........ como siempre!
Un abrazo!!

davideus

Felicidades! Menudo currazo que te estás metiendo. Te leo desde el 2011 que nace esta historia.
Una con final feliz.

jkrstwagen

Cita de: davideus en Julio 15, 2015, 12:56:39 pm
Felicidades! Menudo currazo que te estás metiendo. Te leo desde el 2011 que nace esta historia.
Una con final feliz.


Graxias compi...!!! La verdad es ke es una gran reforma, la cual afronto con muxisima ilusion....
y ya despues de tanto tiempo parada y con tantos trotes de macanicos y mas manos que han pasado por ella..... se lo merece... para dejarla full  otros 23años mas.....
muxas gracias!
Un abrazo

saltabaches

Vaya despiece de furgo, aprovechando que has sacado todo puedes apañar el mueble donde va la nevera para poder sacarla sin quitarlo si es que la vas a volver a poner ahí, es un movidón que se estropee y tengas que desmontar media furgo para sacrla

Enhorabuena por el curro que te estás pegando  ;)
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

jkrstwagen

Saltabaches.......de momento dejo todo como esta....tengo en prioridad otras mejoras, y lo de la nevera, pues es simplemente rodar el modulo de cama, y sacar los 4 tornillos del panel frontal , los dos de donde reposa la nevera x su parte inferior, y los de los embellecedores de los laterales interiores......no es muy complicado, y espero ke me aguante unos años mas...
Saludos!

jkrstwagen

Julio 17, 2015, 01:39:02 am #335 Ultima modificación: Julio 17, 2015, 08:38:01 am por jkrstwagen
Mas...
Hoy x fin he sacado el salpicadero......
Gracias genin, al final es el tornillo ke va justo al lado del compás de los limpias.....



Ahora es la parte..digamos ...complicadilla para mi,
Instalare todo el soporte ke he restaurado y los módulos de los asientos calefactables..
No estoy muy suelto en temas de electricidad y  toda ayuda es bien recibida, kiero dar un orden al caótico estado del cableado y mejorar las conecciones en algunos puntos por que de tantas vueltas que ha dado, esta un poko lioso, y algunos cables sueltos...

Empezaré x presentar el modulo de calefacción y a/a.....


Este es el modulo.... tiene unas leves diferencias con respecto al de serie....pero espero poder instalarlo ....
Lo 1° que veo, es ke en donde va la plakita metálica...debe de haber algún conducto de aire ke haga salir este por los conductos centrales....y laterales...

Sabéis ke pieza va en ese lugar....


La siguiente duda....
Es este el conector del tempomat..????







Es el único con 4 pines ke he visto, y supongo ke sera este.....

Saluds!!!

jkrstwagen

Alguien ha sacado el modulo de calefacción....???intento quitar los tornillos ke dan al vano motor.....y el de abajo,el ke va en el corta fuegos..me resulta imposible...

He de decir, ke tengo un catalogo de chorizos x mano.... ;D...y no puedo girar la llave y casi no me caben las manos.....ni la llave

Algún truco para aflojar dicho tornillo.....?



Y si alguien me aclara el tema del modulo y el conector del post anterior..
Le estare agradecido...

Saluds

jkrstwagen

Buenas....
Me surge una duda.......
Las ventanas de mi cali, son de doble cristal termico.....tipo  .climalit.
Estas traen en su marco una goma que cubre todo su contorno.... y a su vez, las ventanas van pegadas....

Sabéis si las gomas  se venden x separado...?
Si quito la ventana esta tiene ke ser cortando la goma y el pegamento y no se si la goma se vende sujeta y se vuelve a pegar, o hay alguna otra solución.....

Mañana iré a terminar de sacar el modulo de calefacción, y luego me gustaría ponerme con las ventanas xq en una semana o par de días mas.....se va a pintura...

jkrstwagen

Buenas.....de vuelta por aki...
He estado estancaillo dando vueltas x los desguaces de la zona para ver si veo la pieza ke falta en el modulo del aire.......
Tiene esta referencia..


He mirao en valeo, y no sale nada...y x la red, no veo naika naika..... alguien monta este modulo y me podría pasar unas fotos para ver como es y si me lo puedo adaptar de otro vehiculo similar



Esta es la salida ke se supone reparte el aire a las toberas centrales y laterales......

Saluds..!!!

jkrstwagen

Muy buenas....
Andaba liadillo entre curro y demas....
Y ahora he pillao vacaciones y me he puesto al dia con la furgo....

He avanzado par de bricos pendientes..los cuales os detallo a continuacion

He adaptado los faros antinieblas de un renault Megane siguiendo el brico del forero     (    EduKnight   )


Con el cuter y la mini herramienta comenze a recortar el interior del rexorte ke trae el paragolpes.


Una vez abierto el hueco.... tendremos ke rexortar las patillas de anclaje ke trae el faro de serie para ke entre en nuestra abertura desde la parte anterior del paragolpes



Presentamos el faro en el alojamiento... aki.... he tenido ke ir rebajando poko a poko tanto el hueco donde aloja el faro como la pieza de anclaje ke va en su parte posterior.. para ke los dos tetones ke esta pieza trae, encaje bien en los orificios del faro


En esta foto ya esta en su posicion correcta...

Esta es la pieza ke lo sujeta...... el faro no se mueve en absoluto.... keda presionado encajando las dos piezas


Y asi kedan los dos faros instalados








En las fotos podeis ver ke se nota muy poko los recortes ademas... puedes jugar con la altura y colocacion de los faros....si le pones el tornillo en su parte trasera....

Espero os sirva de ayuda....
Saludos!

jkrstwagen

Otro brico ke tenia en mente, era colocar la bocana de llenado exterior del deposito de aguas limpias....
Pues al lío....

Después de algunos consejos de forero   ( Piernodoyuna )

Elejimos la mejor posición, y la colocaré por debajo de la guía corredera


Esta medida la he tomado en referencia con el hueco del tornillo de la guia....esta a 5cm y no toca con el refuerzo del pilar trasero
He comprado la corona de 83mm bimetal..... esta medida es inferior al diámetro de la toma, pero es preferible kedarte corto he ir rebajando , ke pasarte con el corte y arreglarlo...
Hago el orificio con la corona


Y kedo asi



Luego con la mini herramienta y un rodillo de lija.... vamos rebajando....hasta ke entre la toma

A mi se me kedo muy justa.....entra dándole un poko de presion

Una vez presentada la toma, marcamos los puntos donde irán los tornillos, y hacemos los taladros....
Comentaros ke pondré tornillos allen  de acero inox y arandelas de presión y tuercas autoblocante...
Una vez realizado todo el proceso, empapeló el contorno del orificio, y aplico el Ardrox AV8, este anticorrosion , me lo paso un amiguete ke es mecánico aeronáutico, y es de lo mejorcitó ke hay para evitar oxidaciones en el futuro



Y así ha kedao....ahora keria colocar la manguera, y hacerle el orificio al deposito, pero ya lo haré mas adelante...

También he abierto un hueco en el corta fuegos para pasar la válvula de expansión del A/A... y ahora me están haciendo unas placas de aluminio de 2,5mm para ke kede bien presentado y así no se note mucho el corte....
Ya pondré las fotillas x aki....
Saludos!

jkrstwagen

Agosto 17, 2015, 23:56:30 pm #341 Ultima modificación: Septiembre 14, 2015, 18:36:16 pm por jkrstwagen
Seguimos!!
Hoy he puesto los hidráulicos en el techo


He  medido la distancia desde los compases traseros y me ha dado 54,5 y han quedado clavados





Los he montado con remaches roscados de acero inox A4 en la base, y tornillos pasantes autoblocante en el techo también en inox A4




No tengo foto de como quedaron al cerrar el techo, pero es una gozada....
Un empujoncillo.......y pa rriba ke va...jejeje....
Saluds

jkrstwagen

También he colocado la sonda de temperatura ke trae en el para golpes delantero...
No he sacado fotos de como hize el brico, pero solo es medir el interior de la sonda, marcar y con la dremel cortar y limar las aristas, en la parte superior, tenéis ke rebajar medio milímetro la superficie, para que la cuña de la sonda entre y haga....""" click. """

Saluds

jkrstwagen

Y ya x ultimo, he desmontado el frontal

Le he kitado el techo



Y lista para ir mañana a pintura.......
Ke ganitas tengo de verla ya pintaica........ ;D ;D ;D
Saludos

jkrstwagen

 ;D ;D ;D.... Ya esta en el taller.palmas .palmas.. como niño en día de Reyes.....
En 3 se manitas o algo mas me la dan, ya pintaica y saneadita de los puntitos de oxido ke tenia.....









He desmontado lo máximo posible , y espero ke todo salga bien......
Mientras la están saneando, yo me dedicare a trabajar con los interiores, pintarlos... y tapizados y demás......

esto marcha...... esto maaaarrrcha....
Saludos..